Cómo pronunciar Halloween???? : No digas “Jalogüín” – Vocabulario de Halloween

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy hemos preparado algo especial para que aprendáis a pronunciar Halloween como un nativo. Sumado a eso, hemos preparado también una serie de palabras y expresiones relacionadas con esta especial celebración; os mostramos cuáles son las más usadas y cómo pronunciarlas perfectamente.

Os dejamos este vídeo para empezar o para repasar una vez que hayas leído el artículo sobre vocabulario de Halloween.

Halloween en diez palabras

Hemos preparado una serie de diez palabras relacionadas con la fiesta de Halloween. Haremos especial énfasis en la pronunciación. ¡Aquí vamos!

1.Halloween

Como dice el refrán, primero lo primero, así que empezaremos con la palabra Halloween. Os pedimos por favor que no caigáis en la tentación de pronunciar la hache con la que inicia esta palabra como si fuera una jota: nada que ver con la pronunciación inglesa. Por el contrario, para pronunciar esta palabra debéis aspirar la hache, que tiene un sonido en este caso suave.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recordad igualmente que la doble e se pronuncia como una i. Así que con estas sencillas indicaciones ya tenéis la manera correcta de pronunciar Halloween como un nativo.

2.-Pumpkin

PumpkinCalabaza es un importante elemento que se asocia a la celebración del Halloween. Es corriente ver en las decoraciones del día de Halloween, figuras alusivas a las calabazas o simplemente calabazas como un elemento protagonista.

Pues bien, para pronunciarla correctamente, tenéis que saber que la letra clave es la vocal i, que en este caso se pronuncia como una e.

Otro detalle que hay que cuidar para pronunciar correctamente Pumpkin es que la letra pe inicial se aspira, resultando en un sonido particular que podría asemejarse a estar un tanto ahogado.

3.-Trick or treat

Esta es la frase destacada en la celebración de Halloween: es la protagonista indiscutida, ya que es la que dicen los niños para pedir sus dulces casa por casa.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pues bien, para pronunciar Trick or treat, que significa Dulce o truco, fijáos en los siguientes tips:

Trick: La letra clave es la vocal i, que en este caso se pronuncia como una vocal e española. En cuanto a la erre, tiene un sonido más fuerte y si la pronunciáis bien, podréis pronunciar el resto mejor.

Treat: Fijaos aquí que la unión de las vocales e y a se pronuncia como una i española. Pero en este caso, la letra erre se pronuncia más suave.

Si queréis saber la frase completa que dicen los niños al pedir sus dulces, aquí la tenéis:

  • Trick or treat? Give me something good to eat – ¿Dulce o truco? Dadme algo bueno para comer

4.-Costume

Se trata del otro gran protagonista de esta celebración: CostumeDisfraz. ¿Y cómo lo pronunciamos? En este caso, la vocal o suena como una a española, mientras que la sílaba tu se pronunciará como una especie de tiu, que al unirla con la sílaba me prácticamente hace desaparecer la vocal e que finaliza la palabra.

Un ejemplo de oración para aplicar esta palabra puede ser:

  • That´s a very scary costume – Es un disfraz que da mucho miedo

5.-Decoration

La decoración es muy importante para la fiesta de Halloween y así lo saben quienes la celebran año tras año. Pues bien, fijaos que Decoration – Decoración,  se parece mucho a la palabra en español, pero se pronuncia bastante diferente.

En español la sílaba tónica se encuentra al final de la palabra, pero en inglés no es así. La letra clave para la pronunciación es la erre, seguida de la vocal a que se pronuncia como una ei española.

Y apuntad bien esto, la terminación en –tion es uno de los errores más frecuentes al pronunciar inglés: la te debe decirse como una sh, mientras que las letras i, o y n se pronuncian como una en en español.

6.-Spider

Spider – Araña: Este elemento es otro clásico de la decoración en Halloween. Es que cualquier decoración de estas festividades tiene toneladas de arañas colgando por las puertas y paredes. Por eso la hemos distinguido en esta selección.

Ahora bien, para pronunciarla como un nativo, tenéis que tener en cuenta que la letra semi clave es la ese que se alarga en una especie de silbido, mientras que la pi suena como pai en español.

Por otro lado, la letra de vendría a sonar como una erre suave y la otra letra clave es la erre al final de la palabra.

Os dejamos por aquí una bonus track:

  • Spider web – Tela de araña

7.-Scary

Esto significa algo que da miedo. Scary – que da miedo, que da susto. Para pronunciarla, igualmente que en el ejemplo anterior, la letra semi clave es la ese del comienzo, que se alarga. La erre es la letra clave.

  • I’m scaredEstoy asustado
  • SpookyQue da miedo. Esta es otra palabra típica de esta celebración y es difícil escucharla en otro contexto que no sea Halloween
  • That’s spooky Eso da miedo
  • Creepy Que da miedo. Esta es otra palabra muy usada y que tiene un significado muy parecido.
  • That’s creepyEso da miedo, susto

8.Haunted house

Haunted house – Casa encantada: típica igualmente de Halloween, las casas una vez decoradas para estas fiestas suelen quedar como casas encantadas o embrujadas.

En cuanto a su pronunciación, recordad que este es el mismo caso de Halloween: la hache es aspirada.  Y en la palabra house, pasa lo mismo. No debéis pronunciarla como una jota, sino que la hache en ambos casos se aspira.

9.-Monster

Monster – Monstruo. La letra clave de esta palabra típica de Halloween es la erre al final. Y lo otro que deberéis tomar en consideración para la pronunciación es que la vocal o se pronuncia como una a.

  • It’s a monster – Es un monstruo

Y en la misma onda monstruosa, tenemos a otro personaje típico de Halloween: Vampire Vampiro. La letra semi clave es la uve y la clave es la erre.

Witch – Bruja. Por supuesto que no podía faltar una bruja en Halloween. Tomad en cuenta que la letra semi clave es la uve doble con la que inicia la palabra.

10.-Jack – o´ – lantern 

Jack – o´ – lantern son las cabezas que se tallan en las calabazas y se les introduce una vela u otra lámpara. La letra clave para pronunciar viene a ser la jota. Y en lantern, las letras claves son la ele y la erre. 

En este otro post, podéis observar algunos trucos para aprender a pronunciar en inglés: revisadlo y rápidamente podréis notar la diferencia cuando pronuncies las palabras. Pero si queréis seguir practicando aún más la pronunciación, comprobad este otro post en el que os damos trucos y consejos para hablar como un nativo.

Y no queremos despedirnos sin dejaros por aquí este interesante vídeo: en él encontraréis los mejores tips y ejercicios para perfeccionar la pronunciación y que resultéis hablando como nativos. Recordad que de lo que se trata es que aprendáis y con nuestro método os garantizamos que así será.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

¡Save your English and Happy Halloween!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

INGLÉS DE CANADÁ / INGLÉS CANADIENSE

Así es el inglés de Canadá

El inglés de Canadá desarrolló ciertas características como idioma que lo hacen propio y único. Con cierta ligereza, algunas personas afirman que el inglés canadiense

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis