Como pronunciar la combinación «tt» en inglés en medio de una palabra

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Pronunciar palabras que contengan tt en inglés tiene ciertos trucos que te vamos a contar en este post. Recuerda siempre que la fonética del inglés es distinta a la del español y no debes guiarte por las mismas normas. Por el contrario, en inglés hay más fonemas o sonidos para cada letra que en el español. Precisamente allí es donde suele encontrarse la fuente de la mayor parte de las dificultades a la hora de pronunciar. 

Pensando en ello, en este post encontrarás a través de ejemplos, cómo pronunciar la tt en inglés en diferentes palabras. La intención es que pronunciar la tt en inglés no sea nunca más una dificultad en tu idioma.  Además, la doble t suele sonar muy parecida a una t en español. Así, en palabras como Battery – Batería, Butter – Mantequilla y otras, el sonido apropiado será algo muy parecido a una t en español.

Pronunciar la tt en inglés

Hemos preparado una serie de palabras con la combinación de tt en inglés, junto a su transcripción fonética y ejemplos. ¡Toma nota! 

Little – Pequeño – /ˈlɪtl/

En este caso, podrás notar que la doble tt en inglés está entre una vocal y una consonante. Si tomas en cuenta la transcripción fonética, notarás que el sonido corresponde al fonema /t/. Es decir, que se parece a la pronunciación de la t en español. Fíjate además que, en esta palabra, la vocal final desaparece. Deberás llevar la lengua a la parte superior del paladar para pronunciar correctamente la combinación ttl. Para practicar, aquí hay algunas oraciones con esta palabra. Repítelas varias veces hasta que suenen perfectas: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • We passed through several nice little towns – Pasamos a través de varios bonitos pueblos
  • It was a tiny little room – Era un cuartito diminuto
  • Here’s a little something for your birthday – Aquí tienes un pequeño presente por tu cumpleaños

Matter – Problema – /ˈmætə(r)/

En este caso, para pronunciar la tt en inglés, nuevamente el sonido será muy parecido a la t en español. La prueba que tienes de ello es la presencia del fonema /t/ en la transcripción fonética. Sin embargo, debes tener en cuenta que en el inglés americano esta doble tt también suena como una d e incluso como una suave r y el sonido no es tan fuerte como en la palabra anterior. Podrás notar que, en esta palabra, la doble t está entre dos vocales. 

Para pronunciarla bien, haz el sonido parecido a la t en español pero muy suave y la letra r con la que finaliza esta palabra desaparece o casi no suena. Para practicar, repite varias veces las oraciones de ejemplo que encontrarás a continuación: 

  • What’s the matter? Is there something wrong? – ¿Cuál es el problema? ¿Hay algo que está mal?
  • They had important matters to discuss – Ellos tenían importantes problemas para discutir
  • Is something the matter with Frank? He seems very down – ¿Hay algún problema con Frank? Luce muy deprimido 

Better – Mejor – /ˈbetə(r)/

Al estar entre dos vocales, la pronunciación de la tt en inglés en esta palabra es idéntica a las anteriores. Es decir, se pronuncia como una t en español. 

Por otra parte, aunque la palabra finaliza en una r, esta no se pronuncia. La realidad es que este pequeño detalle puede hacer que tu pronunciación suene como la de un nativo. Toma algunos ejemplos para que puedas repetirlos y aprender más sobre pronunciar la tt en inglés: 

  • We’re hoping for better weather tomorrow – Esperamos que el clima de mañana sea mejor 
  • Her work is getting better and better -Su trabajo es cada vez mejor
  • He is in a much better mood than usual – Él está de mucho mejor humor que lo habitual

Acquittal – Absolución – /əˈkwɪtl/

En esta palabra, la doble t está igualmente entre dos vocales. Para pronunciarla, nota que el sonido es similar a la t en español. Pero en este caso, el sonido de la doble tt es fuerte y no débil o similar a la letra r, como vimos en palabras como better. Repite estas oraciones para que la práctica te lleve a mejorar: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • The case resulted in an acquittal – El caso resultó en una absolución 
  • The jury voted for acquittal – El jurado votó por una absolución

Con esta selección de palabras, podrás haber notado que la doble t tiene un sonido en inglés parecido a la t en español pero hay casos en los cuales dicho sonido se suaviza y se pronuncia parecido a una d. Recuerda que la práctica es la que te llevará a pronunciar cada vez mejor, ya que , como podemos ver, muchas veces las reglas tienen más palabras que son excepciones, que aquellas que siguen dichas reglas.

Hay otra combinación de letras que puede dar ciertas dificultades a los principiantes del inglés. Se trata de la combinación th. Si quieres aprender a pronunciarla como todo un nativo, chequea los consejos que te dejamos en este otro post con tips para la pronunciación de la th.

Además, en este vídeo podrás encontrar información sobre cómo la letra T es una de las letras semiclaves de nuestro método para aprender ingles: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://azerforum.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis