Cómo pronunciar la i larga e i corta en inglés, la diferencia de pronunciación entre Beach y Bitch

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Bienvenido al blog de YouTalk donde te volvemos a hablar de la pronunciación en inglés y más concretamente de Beach y Bitch y la pronunciación de la i larga e i corta en inglés. 

Este tema de la i larga y corta en inglés es muy recurrente por nuestra parte pues es uno de esos misterios por resolver de nuestro sistema de enseñanza. Una de esas cosas que por explicarla mal y no corregirla adecuadamente se empeora cada vez más su pronunciación en inglés y a la postre los resultados.

La i corta e i larga en inglés son importantes de pronunciar correctamente pues diferencian muchas palabras y por tanto significados. El problema viene porque en español hay solo una i, que sería como la i larga en inglés. La i corta es como entre una i y una e, pero ¿Qué sucede? Que los españoles tendemos a hacer esa i corta como la i española, es decir, como la i larga en inglés, y por tanto acaban por no diferenciarse.

¿Cuál es la solución? La mejor solución posible pensamos según el Método YouTalk es hacer la i larga como una i española y la i corta como una e. De esta manera vamos a hacerlo al 99 por cien como un nativo. Verás muchos ejemplos de canciones en este y otros vídeos donde realmente suena más a e que a i, y con eso nos quitamos el principal problema que es la no diferenciación. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.


Echa un ojo al vídeo y luego comentamos más en detalle: 

 

Contenido del vídeo

Vamos a ir revisando los diferentes casos de pronunciación en inglés de i corta e i larga para que veas bien las diferencias.

Recuerda que en todos los casos vamos a tener, no dos tipos de i en la cabeza, sino una i española para i larga y una e para la i corta. Además se da el caso de que muchas i cortas se escriben con i en inglés….con lo cual eso también nos condiciona para que la pronunciemos como una i….por ejemplo en el caso que luego veremos de live , que realmente se pronunciaría de acuerdo a nuestros trucos como /lev/ para diferenciarlo de /liv/ que sería marcharse, escrito to leave. 

1.-Bitch, beach

Es uno de esos otros clásicos entre los más clasicos. Siempre nos confundimos precísamente por querer ser muy muy puristas con la pronunciación de esa i corta.

Solución: Vamos a pronunciar as Beach como /bich/ y bitch como /betch/. Asunto más que resuelto. Por otra parte puntualizar el significado de bitch. Signifíca arpía, malmetedora, alparcera…..y otras palabras por el estilo. Como verbo, to bitch significa quejarse. 

Beach por su parte ya sabrás que significa playa. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2.-Live, leave

Qué decir de nuestros queridísimos live y leave…..otras dos palabras más que tenemos que corregir para conseguir nuestra misión de Salvar el inglés en España.

Echa un ojo al vídeo, pero volvemos al mismo truco. Usar la e para live, pronunciado /lev/ y usar la i para leave, pronunciado /liv/. 

Fíjate en la curiosidad que live se escribe con i y suena como una e, y leave contiene e y suena como una i….así es el inglés y por eso el inglés escrito nos dificulta más que nos ayuda en la mayor parte de los casos.

Otro truco añadido que te damos es que te acuerdes de Bruce Lee para Leave, y de eLEFante para live…..cosas de YouTalk.

3.-Sin, scene

De nuevo, mismo truco que hemos visto hasta ahora. 

Sin, sonará /sen/

Scene, sonará /sin/.

Sin significa pecado, o pecar si lo usamos como verbo y scene significa escena

Te damos la frase extra “To make a scene” que es montar un numerito. 

4.-This, these

This, pronunciado /thes/, significa ésto, ésta, este

These, pronunciacio /this/, significa estos, estas. 

Curiosamente, la pronunciación es justo la contraria que el escrito. Por eso recomendamos asociar This con uno, y these con el gesto de dos.

Para ello te ponemos un pequeño trabalenguas. Echa un vistazo al vídeo en el minuto 4:10

This, that, these, those
Snap your fingers, touch your toes
This, that, those, these
Shrug your shoulders, bend your knees. 

Practica hasta que te salga, es súper divertido.

5.-Tin, Teen

Tin, lata, se pronunciaría /ten/. 


Teen, adolescente, se pronuncia /tin/

A su vez, el número 10, ten se pronunciará también /ten/ pero con la e más abierta, más atrás, más arriba. Echa un ojo al vídeo que te ayudará.

Es todo por hoy esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta. 

También te recomendamos de te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, llamado YouTalk TV, y así siempre se te notificará cada vez que hayamos subido un nuevo vídeo.

También te animamos a que eches un ojo a nuestros audio libros de YouTalk, dondeencontrarás todos estos trucos y otros más propios del método YouTalk.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “Cómo pronunciar la i larga e i corta en inglés, la diferencia de pronunciación entre Beach y Bitch”

  1. Buenas noches.
    Les escribo porque las páginas de otros artículos ya no están disponibles, ¿hay alguna manera de acceder a ellas?, las veo muy interesantes.

    Saludos atentamente José Roberto

    Responder
    • José Roberto,

      A qué artículos te refieres? No logro dar con el problema. Dime cuando puedas por favor,

      Gracias,
      Fran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis