Cómo pronunciar la z en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Al avanzar en la práctica, es fundamental que sepas cómo pronunciar la z en inglés, por tratarse de una letra clave, que suele pronunciarse como una s vibrante. A continuación sabrás con ejemplos como optimizar la dicción para la pronunciación de la z en inglés, mientras comparamos esta consonante con la s inglesa, que se logra mediante un sonido sibilante, sin vibración de las cuerdas vocales.

Curiosamente, esta letra aparece de la misma forma, tanto en gramática inglesa como española, pero en ambos casos se pronuncia de forma distinta. De hecho, si quieres notar verdaderos resultados en tu dicción, sigue nuestra metodología en los cursos para aprender inglés on line.

Cómo pronunciar la z en inglés

Si deseas pronunciar correctamente la z en inglés, te aconsejamos echarle un vistazo al Alfabeto Fonético Internacional (AFI). Sólo así podrás estudiar con detenimiento cada sonido y trabajar aisladamente en los que más te cueste. Por ejemplo, chequea la palabra zoo – zoológico, escúchala y siente esa z como un zumbido que se alcanza cuando la lengua vibra, por detrás de los dientes y logras un sonido parecido al de la letra s

Te ayudará formar tu propio listado de palabras que inicien con esta consonante para que practiques cómo pronunciar la z en inglés. Aunado a ello, te puedes guiar por tus películas favoritas o series en inglés para que imites este sonido.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Escucha las grabaciones de los nativos, donde repiten frases con varias palabras que lleven la z y practica una y otra vez. Si sigues teniendo problemas para articular este sonido, continúa practicando en casa, hasta que logres hacerlo de manera natural.

Sonido [Z] vs Sonido [S] ¿Los sabes pronunciar en inglés?

Aprende a comunicarte como un nativo. Z y S: ¿Los sabes pronunciar? Vamos a explicar dos sonidos muy parecidos que posiblemente estés confundiendo.

Acentos distintos

Conviene destacar que en lo que respecta a la pronunciación de la z en inglés, se distinguen dos dialectos: el británico y el americano, que es el que hemos venido estudiando hasta ahora. Ambos se escuchan diferente. De hecho, para los británicos esta letra se escucha más bien como “zet”, mientras que los americanos la mencionan como “zi”.

S y Z

Para articular estas dos letras, conviene saber que la posición de la lengua en la boca es la misma, sólo que la s es más suave y hasta “muda”, ya que al decirla sólo pasa aire por la boca, pero con la z, las cuerdas vocales sí emiten un sonido: Zzz.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Cómo debe ser la pronunciaciónde la z en inglés? Esto se logra al separar los labios y distanciar las comisuras ligeramente.  Sentirás que sólo haces un toque ligero en los dientes. Dicho esto, ten en cuenta que hay dos maneras de emitir estos sonidos:

  • Con la punta de la lengua hacia abajo, tocando levemente la parte posterior de los dientes frontales inferiores. Si te sitúas frente a un espejo, verás gran parte de tu lengua a través de los dientes, apunta hacia abajo mientras estos se juntan.
  • Dirigiendo la punta de la lengua hacia arriba. La verás justo antes de que los dientes se cierren

En todo caso, la posición dependerá de las letras que se encuentran seguida de la S o de la Z, ya que estas son las que determinan el sonido. Tómate tu tiempo para asimilar esta lección pero no te quedes únicamente en el sonido aislado. Lo importante es que adquieras la destreza necesaria para pronunciar tus frases y palabras correctamente, todo más allá de un simple fonema y logres la pronunciación de la z en inglés perfecta.

Recomendaciones para la práctica de la z

Entonces, visto como una s sonora, haz vibrar tus cuerdas vocales siguiendo estas recomendaciones:

  • Dale la forma correcta a tu lengua para que presiones los dientes con la punta.
  • Mantén la tensión durante la dicción.
  • No dejes de tocar los laterales, detrás de los dientes.
  • Tus labios deben estar tensos, para que el sonido sea el indicado.

Esta es una consonante sonora que se puede escuchar al principio de una palabra, en medio o al final. Para los hispanos, puede ser difícil distinguir la diferencia entre el sonido con voz y el que es sin voz (s). Escucha atentamente grabaciones y videos y fíjate en la articulación en palabras como:

  • Buzz -Zumbido/zumbar
  • Zip -Cremallera
  • Lazy -Vago o perezoso
  • Citizen -Ciudadano
  • Zone -Zona

Para los nativos, el sonido de la z pertenece al grupo de pares de consonantes y recibe la categoría de sibilante alveolar sonora, lo que en síntesis, significa que crea fricción a través de los dientes apretados dirigiendo el flujo de aire con la punta de la lengua. Así, sentirás cómo diriges el chorro de aire y logras el sonido deseado. La pronunciación de la z en inglés no se trata de algo complicado, sólo debes practicar hasta lograr el sonido perfecto. Practica primero el sonido aislado, luego en diferentes palabras hasta que puedas pronunciarla sin problemas.

Sigue practicando y echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?