Cómo reconocer a alguien que habla inglés americano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las cosas que siempre hemos querido cuando intentamos hablar o aprender inglés es sonar como un nativo y poder decir que hablamos inglés americano. Pero como ya sabemos al igual que en el español y cualquier otro idioma existen diferentes dialectos dependiendo de donde provengas. En el caso del inglés aunque existen muchos dialectos y acentos solo dentro de Estados Unidos, las mayores diferencias las notamos entre el inglés que se habla en América, es decir el Inglés americano y el que se habla en Europa o Inglaterra, es decir el inglés Británico.

Esto quizás es lo mismo que nos sucede a los hispanohablantes, los cuales a pesar de tener una gran variedad de acentos en latinoamérica, lo que más podemos encontrar en la web o en otros medios como Netflix por ejemplo para el doblaje o los subtítulos de una serie o película es el español que hablamos aquí en España y el latinoamericano.

Lo mismo sucede en el inglés y es que entre el inglés americano y el inglés británico no solo existe una diferencia de entonación o de terminología, por así llamarlo sino que existen palabras que se escriben diferente, se usan para cosas distintas e incluso en algunos casos encontraremos diferencias en la gramática.

Por lo tanto, en este artículo en YouTalkTV te hemos preparado los aspectos más relevantes con los cuales  podemos reconocer a alguien que habla inglés de Estados Unidos. Veamos. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

6 Aspectos principales del inglés americano

Como ya sabréis, en YouTalkTV hemos desarrollado el método de las letras clave y esto no es en vano, son las letras que nos van a proporcionar las guías de lograr un mejor inglés en cada momento y este caso no es distinto. los primeros o principales aspectos del inglés americano por supuesto son algunas de nuestras letras clave, como lo con la r, l, y la i pronunciada como e.

Además hemos agregado otros aspectos que casi nunca se ven enseñados en otros cursos o métodos como lo son la t/d y saltarse la h que ya veremos de qué se trata. y al final obviamente veremos los trucos de cual es la entonación del inglés de Estados Unidos.

La r

En nuestro canal en YouTalkTV podrás encontrar un vídeo dedicado solamente a esta letra clave que es clave en la pronunciación del inglés en general. Pero en el inglés de Estados Unidos de igual manera juega un papel importante, sobre todo al final de las palabras como en sister o paper 

Hemos preparado esta frase para ti para que practiques la pronunciación y puedas reconocer como los americanos pronuncian la r al final de las palabras.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • We’re getting our car in December / Recibimos nuestro coche en Diciembre.

En este vídeo, de YouTalkTv podrás ver estos aspectos que hemos enumerado en este artículo, pero como reto para que tú puedas lograr hablar el inglés americano que tanto deseas.

La l

Otro aspecto  muy importante en la pronunciación del inglés americano o de Estados Unidos es como pronuncian la L al final de las palabras, puedes utilizar nombres como Miguel, Manuel, Raquel, para practicar y palabras como pencil y table.

Y la frase con la que puedes practicar sería:

  • The little family likes apples – A la familia pequeña le gustan las manzanas.

Hay que tener en cuenta que la L casi no suena al final de las palabras pero es un poco más fuerte al principio o en el medio de ellas

La i corta como e

Esta es una letra que definitivamente tendrás que aprender a reconocer en el inglés americano, ya que suena muy distinto a como la vemos en escrita. Los americanos utilizan la i corta más como una e por lo tanto habrán palabras que aunque lleven i escrita nunca la escuches en ellas. 

En esta frase te dejamos palabras que ya combinan los primeros dos aspectos que te hemos enumerado anteriormente para que los vayas mezclando y aprendas a reconocer el inglés de Estados Unidos.

It’s a little bit of everything – Es un poco de todo

Pronunciación de la t y d entre vocales 

En este aspecto se trata de la transformación de la pronunciación de letras como t y d en el caso en que en una palabra o una frase estas dos letras queden entre vocales. Cuando esto ocurre, la pronunciación cambiaría a una r suave y esto lo puedes notar en una frase como:

  • He wants me to get it all / Él quiere que lo tome todo

Saltar la h

Esto es un truco o una acotación que nadie te enseña al momento de aprender a escuchar o reconocer inglés americano. Pero es algo que sucede y que los nativos hacen. El ingles de Estados Unidos es un inglés rápido en el cual las personas obvian muchas letras al momento de hablar rápido o de unir las palabras dentro de frases y ese es el caso de la h cuando está al principio de una palabra. Si nosotros bien podemos pronunciarla sola como una j y decir here al momento de pronunciarlo en una frase sería muda, como en esta frase:

  • Did he talk to him here? / ¿Habló con él aquí?

La entonación

Aquí es donde aprenderemos la entonación que le dan los nativos a las frases de interrogación, afirmación y negación. Esto lo haremos con la técnica del “hey, yes, no”

que consiste solo en no repetir como un robot lo que leemos sino darle una entonación afirmativa, de pregunta o negativa, tal cual podría sonar diferente en nuestras cabezas si decimos: “a los niños, les gusta correr” o si le añadimos al principio “¡Sí! a los niños les gusta correr” en inglés haremos exactamente lo mismo, pero utilizando el Hey! para preguntas, él Yes! para afirmativo y el No! para negativo.

  • Yes! We’re getting our car in December
  • Hey! Did he talk to him here?

Como habrás notado incluso en tu cabeza estas frases ahora han sonado diferente. Esperamos que estos aspectos te hayan servido de ayuda. Antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis