Cómo se dice acción de gracias en inglés + Vocabulario de Thanksgiving

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Noviembre es el mes de Acción de Gracias en América del Norte y conocer el vocabulario de thanksgiving en inglés es esencial para esa época del año. Hoy te ayudaremos a que puedas participar de estas increíbles fiesta que dan inicio al período de festividades, primero que nada, aprendiendo a pronunciarlo bien y, después sabiendo el vocabulario de Thanksgiving en inglés.

Las claves para pronunciar thanksgiving en inglés

Acción de Gracias, o thanksgiving en inglés, es una fiesta en la que se agradece con un día entero de familia y comida, todo lo bueno recibido en el año. La historia marca que inició cuando los primeros colonos de la zona norte de Estados Unidos compartieron los productos de su primera cosecha con los pobladores originales de las tierras americanas. Actualmente se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Pero volviendo a la pronunciación, ya tienes una base importante para pronunciar thanksgiving en inglés: Sabes decir thanks, por lo que solo tiene añadir giving. Para la parte final de la palabra, recuerda el sonido algo fuerte la g y la pronunciación de la i como e, además de cómo suena la v. Es así que acaba como /gevin/, ya que la g final es casi insonora.

Ahora que sabes un poco sobre thanksgiving, ¿te animas a aprender vocabulario de Thanksgiving en inglés?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El vocabulario de Thanksgiving en inglés y su importancia

Thanksgiving en inglés tiene un vocabulario especifico, aunque puede que algunas palabras ya las conozcas en otro contexto o porque son parte de la cotidianeidad. Veamos las 10 palabras más importantes del vocabulario de Thanksgiving en inglés:

1. Thanksgiving en inglés

La traducción al español es Acción de Gracias, aunque si desglosamos la palabra podría ser dar gracias. Esto se debe a que es el nombre de la festividad, ósea thanksgiving day.

Se puede utilizar como adjetivo también, como por ejemplo thanksgiving dinner, thanksgiving program, etc. Los estadounidenses suele emplearla también para saludar en esas fechas: Happy Thanksgiving!

  • This year, Thanksgiving Day is will be on November 26th – Este año, el Día de Acción de Gracias será 26 de noviembre.

2. Holiday

Se utiliza para referirse al receso que ocurre en Acción de Gracias, pero también en Navidad y Fin de Año. La traducción en español seria día festivo, aunque en algunos países de habla hispana se les llama feriados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Como te imaginarás, en holiday no se trabaja, ya que el gobierno reconoce las festividades y otorga la fecha a quienes trabajan o estudian para que celebren incluso durante todo el fin de semana. Vemos un ejemplo de este vocabulario de Thanksgiving en inglés:

  • I love Christmas! It´s my favorite holiday – ¡Amo la Navidad! Es mi día festivo favorito

3. Turkey y turkey pardon

Turkey significa pavo y, como sabrás, es un ave más grande que el pollo que los norteamericanos consumen en thanksgiving. Tan fuerte es esta costumbre, que se estima que en Estados Unidos se consumen unos 45 millones de pavos tan sólo en ese día.

En esta fecha, también se da un evento conocido como el turkey pardon, en el que el presidente de Estados Unidos le “perdona” la vida a un pavo.

Veamos un ejemplo de uso de estas palabras:

  • In the past, there were many wild turkeys in America – En el pasado había muchos pavos salvajes en Estados Unidos.

4. Stuffing

Estas dos palabras son asociadas debido a que son los componentes del pavo; stuffing significa relleno. Cuando se hornea un pavo, generalmente, se ponen ciertos ingredientes en el interior del pavo. Estos ingredientes constituyen el relleno.

El stuffing frecuentemente incluye apio, hierbas y cubos de pan, pero depende de las preferencias de quien lo cocine. Sin embargo, algunas personas piensan que es extraño comerse el relleno que está dentro del pavo, así que algunos cocineros lo colocan aparte.

Veamos su uso en una oración:

  • There always seems to be a lot of stuffing at Thanksgiving – Siempre parece haber un montón de relleno el Día de Acción de Gracias.

5. Gravy

El gravy es un componente vital del vocabulario de Thanksgiving en inglés, ya que se refiere al jugo de carne. Esto es un acompañamiento que se sirve con la carne y normalmente está hecho de los jugos que desprende la carne cuando se va cociendo. Normalmente tiene un color café y un sabor similar a la carne, como ocurre con cualquier caldo.

Por ejemplo:

  • This gravy is delicious, but I have a feeling that it is probably not very healthy – Este gravy está delicioso, pero tengo el presentimiento de que no es muy saludable.

6. Cranberry o Cranberry Sauce

Los cranberry son los arándano, mientras que la crandberry sauce es la salsa de arándano. Los arándanos son una fruta pequeña que crece en arbustos y es similar a las moras, aunque más largo y tiene con color distinto. Por lo general, los arándanos son agrios o ácidos, así que para hacer la salsa, se añade azúcar.

Por ejemplo:

  • Some people who have not tried cranberry sauce with meat think it sounds strange, but you should really try it—it’s delicious! – Mucha gente que no ha probado la salsa de arándanos con la carne piensan que es extraño, pero deberías probarla, ¡es deliciosa!

7. Mashed potatoes

Mashed potatoes es el puré de patatas. Para que quede delicioso, se le añade leche, mantequilla y sal, pero también puedes encontrar que le añaden hierbas o especias.

  • For Thanksgiving, people often eat mashed potatoes with gravy on top – Para el Día de Acción de Gracias, la gente a menudo come puré de papas con jugo de carne encima.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis