Cómo usar could en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Aprender a utilizar could en inglés es una parte fundamental del aprendizaje de este idioma, ya que se trata de uno de los verbos modales. Este tipo de verbos sirven para diversos usos como expresar habilidades, probabilidades u obligaciones, motivo por el cual son esenciales para utilizar en diferentes situaciones. La dificultad que implica utilizar could en inglés radica no sólo en sus diferentes usos sino también en su pronunciación. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas utilizarla a la perfección.

Al hacer la traducción de la palabra could en inglés, puedes observar que hay diferentes significados. Como verbo modal, el significado es podría, mientras que en su uso como pasado del verbo can – poder es pude o podía. Aquí pueden observarse los dos usos que puede tener la palabra could y que debes conocer para comenzar a dominarlo sin ningún tipo de errores.

Antes de comenzar, ¿cuál es la pronunciación correcta de could?

No sólo es importante saber en qué situaciones utilizar could en inglés, sino también es esencial saber cómo se pronuncia. Si vamos a la transcripción fonética de could en inglés /kʊd/ puedes observar, en primer lugar, que la letra L no se pronuncia. Esto ocurre también con otros verbos modales como should y would.

En el caso de la letra C, el sonido es muy fuerte, por lo cual se representa con el sonido de la letra K. Recuerda pronunciar con mayor énfasis esta letra, no debes hacerlo como si fuera una letra C en español. Encontramos también el fonema /ʊ/ que, si bien es similar a la letra U en español pero con un sonido más corto. Si quieres comenzar a practicar este sonido sin errores, presta atención a la pronunciación que te enseña Carlos en este vídeo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Cuáles son las situaciones en donde debes utilizar could en inglés?

Existen diferentes situaciones en las cuales puedes utilizar could  en inglés. Veamos algunas de ellas con algunos ejemplos fáciles para que comiences a practicar y puedas incorporar esta palabra en tu vocabulario en inglés:

Posibilidad

La palabra could en inglés te sirve para expresar o no la posibilidad que algo ocurra en el presente o bien en el futuro. Por ejemplo:

  • I could do it – Podría hacerlo
  • I couldn’t do it – No podría hacerlo
  • Could you do it – ¿Podría hacerlo?

Una cuestión a tener en cuenta es que, al momento de utilizar could en inglés en su forma interrogativa, no se utilizan auxiliares. Veamos otros ejemplos de más complejidad para que puedas ver este uso de could:

  • It could be dangerous to cycle in the city – Podría ser peligroso andar en bicicleta en la ciudad
  • The show could have been better – El show podría haber sido mejor

Pedir permiso

Otro de los usos en los cuales se puede utilizar could en inglés es para solicitar permiso para realizar alguna acción. Si bien también puede utilizarse can, es decir, el verbo en infinitivo, utilizar could le da más formalidad a la petición y se considera que es más cordial. Algunos  ejemplos de este uso

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Could I use your phone?  Yes, you can – ¿Podría usar tu teléfono? Si, puedes
  • Could I ask a question? No, you can’t – ¿Podría hacerte una pregunta? – No, no puedes
  • Could I open the window? – ¿Podría abrir la ventana?

Al utilizar could en inglés para solicitar permiso para hacer algo, hay que considerar que,  la respuesta no se debe hacer con could sino con el verbo en infinitivo, es decir can. En estos casos, puedes responder Yes o No¸ pero nunca Yes, you could, ya que esto sería incorrecto. Observa las respuestas a las preguntas del ejemplo e intenta practicar por tu cuenta para evitar cometer este error, bastante frecuente.

 Sugerencias

Otro de los usos frecuentes de could en inglés es para realizar sugerencias acerca de cómo hacer algún tipo de acción. Por ejemplo:

  • Could you get an earlier train? – ¿Podrías conseguir un tren más temprano?
  • You could spend your next holidays with us – Ustedes podrían pasar sus próximas vacaciones con nosotros

Una característica que debes tener en cuenta del uso de could en inglés para realizar sugerencias, es que éstas deben ser siempre afirmativas. No se utiliza en estos casos la forma negativa de could.

Realizar solicitudes o pedir algo

No sólo puedes utilizar could en inglés para pedir permiso, también puede utilizarse para solicitar algo a otra persona. Es decir, no estás pidiendo permiso para realizar algo, sino solicitando algo, ya sea para que lo haga otra persona o bien tú mismo. Al igual que ocurre al pedir permiso, utilizar could  es más cordial que si se usa can. Por ejemplo:

  • Could you call back later? – ¿Podría llamarte más tarde?
  • Could you sit down? – ¿Podrías sentarte?
  • Could you carry this bag? – ¿Podrías cargar esta maleta?

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?