¿Te gusta ver películas en inglés? Pues tenemos buenas noticias para ti: mirar películas en inglés puede ser una fantástica herramienta para optimizar tu aprendizaje de este idioma. Así como lo lees, a través de las películas en inglés no sólo podrás pasar divertidos y entretenidos momentos, sino que también serán una oportunidad para mejorar tu inglés.
El inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo: sus hablantes se contabilizan en millones. Por eso, en la vida cotidiana encontrarás una multitud de oportunidades para aprender inglés y ver películas en inglés es sólo una de ellas. Por ejemplo, en este otro artículo te contamos cómo utilizar tu asistente de voz para aprender inglés.
Mirar películas en inglés: 7 tips para mejorar tu comprensión oral
La realidad es que el cine es un valioso recurso para mejorar el inglés. Mirar películas en inglés, sin importar cuál sea su temática, siempre ayudará a mejorar el aprendizaje del idioma. Es una oportunidad única para aprender el acento, la pronunciación, el vocabulario y para entrenar el oído. Así que la próxima vez que veas una película en inglés, piensa en ella como una buena oportunidad de aprendizaje. Veamos algunas acciones que puedes realizar para que el proceso sea más fluido:
1. Escoge películas que te gusten
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Las temáticas son tan diversas como los gustos de cada persona. Si tienes un actor o actriz favorito angloparlante, entonces esta puede ser una oportunidad para lograr una mayor motivación en el aprendizaje. Sin importar cuál sea el género de la película, mientras más te guste, más probabilidades hay de que aprendas con mayor motivación. Lo más probable es que ni siquiera te des cuenta y termines envuelto en la trama y comprendiendo cada vez más.
2. Evita los doblajes al mirar películas en inglés
Esto debes evitarlo a toda costa. Siempre será mejor, en todos los sentidos, ver una película en su idioma original. En este caso, ver películas en inglés, siendo este su idioma original, tendrá también una finalidad didáctica, es decir, te servirá de entretenimiento para aprender. Podrás hacer un poco como los niños, que aprenden a través del juego. En este caso, con entretenimiento mientras ves una buena película.
3. Sácale partido a los subtítulos
Los subtítulos son una buena herramienta para mejorar tu aprendizaje. Con ellos puedes pasar por varios niveles, de acuerdo a cómo esté tu aprendizaje.
El nivel más básico sería tener los subtítulos en español. De esta manera, escucharás en inglés pero podrás leer en español para no perderte la trama. Vamos, que también es importante entender de qué va la película.
Una vez que ya estés en un nivel de comprensión un poco más avanzado, podrás pasar a los subtítulos en inglés. Así podrás seguir la trama y también leer en inglés lo que dicen los actores. Esto resultará en un buen entrenamiento para la comprensión.
Y por último, cuando ya estés mucho más entrenado en tu entendimiento del idioma, podrás pasar a mirar películas en inglés sin usar subtítulos. Al suprimir por completo los subtítulos, la experiencia será mucho más inmersiva.
4. Adapta las películas en inglés a tu nivel
Todos empezamos a aprender desde el principio. Si tu nivel no es muy alto, empieza con películas que no tengan demasiados diálogos o que no sean de tramas complejas. De esta manera, podrás empezar a entender sin que esto resulte un proceso frustrante.
5. Prueba mirar la película una vez más en inglés
Si sientes que está resultando muy difícil el proceso de mirar películas en inglés y te resulta estresante, te aconsejamos ver primero la película con los subtítulos en español. Así podrás hacer luego mirarla una segunda vez, ya conociendo de antemano la trama y sabrás qué esperar del argumento. Entonces podrás prestar más atención al inglés en si.
6. Enriquece tu vocabulario
Cuando mires una película en inglés, puedes tener a mano algún anotador para apuntar aquellas palabras que no conozcas. Luego podrás consultar las dudas. No interrumpas la película, podrás ver más tarde el significado de la palabra.
7. Utiliza el contexto
Si quieres entender cada una de las palabras que están diciendo en la película, es posible que te resulte un poco difícil. Nuestro consejo en este caso es que, si no sabes qué significa una palabra o expresión, intenta deducir qué significa por el contexto. Observa el lenguaje corporal de los actores y entenderás mejor lo que está pasando.
Una buena idea es identificar las palabras clave de la situación y comprender cómo las utilizan en cada diálogo. Después podrás imitar los usos en tu habla.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.