Cómo y cuándo utilizar la expresión You Guys en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy te vamos a enseñar cómo y cuando utilizar You Guys en inglés, una expresión inglesa muy popular. Habitualmente no se enseña en clase, pero se utiliza mucho en inglés en el día a día. Lo puedes escuchar en diálogos de películas o en conversaciones cotidianas.

Primero vamos a ver en qué consiste esta expresión y cómo se usa. Después trabajaremos su pronunciación y entonación y para terminar practicaremos con unas cuantas frases para que sepas cuándo utilizarla. También cómo pasar de una frase sin esta expresión a la frase con la expresión y el sentido que le da. Aquí te dejamos un vídeo recién sacado de nuestro canal de YouTube YouTalk TV, en el que te explicamos cuándo se utiliza y cómo pronunciarla y entonarla.

¿Para qué se utiliza y cómo you guys?

Esta expresión surge porque en español diferenciamos la segunda persona del singular y del plural. Así, decimos, por ejemplo, tú estás andando y vosotros estáis andando. No hace falta nada más para distinguir entre las dos personas. Pero en inglés no se hace así. Se utiliza el mismo verbo y el mismo pronombre tanto para la segunda persona del singular como para la del plural. Esto hace que a veces, en una conversación, surja la necesidad de diferenciar, de alguna manera, entre el tú y el vosotros. 

De ahí que por ejemplo, para decir tú estás andando se utilice you are walking y para decir vosotros estáis andando, o ustedes están andando, se diga you guys are walking.

You guys hace ese papel, es una expresión coloquial que se emplea habitualmente, no es ni una mala palabra ni algo que suene mal. 

Seguro que piensas que el you guys es típicamente americano, del inglés que se habla en Estados Unidos. Es así, pero ya se ha convertido en un estándar en lengua inglesa. Lo puedes usar en cualquier lugar y está en el día a día de cualquier angloparlante

Veamos algunos ejemplos en oraciones interrogativas:

  • Are you eating? – ¿Estás comiendo? Are you guys eating? – ¿Estáis o están ustedes comiendo?
  • What are you doing? – ¿Que estás haciendo? , What are you guys doing? – ¿Que estáis o están ustedes haciendo?

Y en oraciones negativas:

  • You are not running – No estás corriendo, You guys are not running – No estáis o están corriendo

Pronunciación y entonación de you guys

Ahora que ya has visto cuándo se utiliza esta expresión, vamos a ver su pronunciación y su entonación. Tienes que tener cuidado al pronunciar guys, porque muchas veces se tiende a pronunciar esa Y como tal, y decimos /gais/. Pero no se hace así. Por suerte no es complicado clavar su pronunciación, porque hay un truco muy sencillo para pronunciar correctamente esta palabra: pronunciar la Y como una E, de manera que guys suene así: /gaes/.  Para comprender este detalle de pronunciación, te recomendamos este artículo sobre nuestra letra clave i corta, idea desarrollada en el método YouTalk TV.

Ese guys se pronuncia muy parecido a una marca que hay de audífonos en España. Esta palabra no tiene precisamente mucha relación con esa marca, pero su destino parece ser ¡enseñarnos a pronunciar bien la palabra guys! Si estás en España, ¡acuérdate de esa marca para pronunciar bien guys

Pasamos a la entonación de guys, que es bastante curiosa. Se suele enfatizar, por lo que habitualmente se resalta la palabra dentro de la frase y se acentúa. 

A la hora de utilizar esta expresión has de tener en cuenta que guys va siempre entre el sujeto y el verbo de la frase. Una curiosidad: aunque guy significa chico o tío, se utiliza también en esta expresión para referirse a un grupo de chicas. Es decir, que se puede utilizar, por ejemplo, What are you guys doing? para preguntar qué están haciendo a un grupo de chicas. Esto marca todavía más la función de la expresión: diferenciar entre singular y plural independientemente de si se trata de grupos de género masculino o femenino. 

Ejemplos de cómo y cuándo utilizar you guys

Ya hemos visto el uso de you guys, su pronunciación y entonación, así que es  hora de que veas unas cuantas frases para practicar. Vas a ver frases en segunda persona de singular y su equivalente en lo que sería segunda persona del plural en inglés usando la fórmula you guys.

  • You have to go – Tienes que irte, You guys have to go – Tenéis que iros o tienen ustedes que irse
  • Do you have to go? – ¿Tienes que irte?, Do you guys have to go? – ¿Tenéis que iros?, ¿Tienen ustedes que irse?
  • You don’t have to go –  No te tienes que ir, You guys don’t have to go – No os tenéis que ir o No tienen ustedes que irse
  • Do you have an extra pencil? – ¿Tienes un lápiz de sobra?, Do you guys have an extra pencil? – ¿Tenéis un lápiz de sobra? o ¿Tienen ustedes un lápiz de sobra?

Aquí tienes un pequeño truco de pronunciación para las preguntas: ese Do you se puede pronunciar como /chuuu/, de manera que suene como si fuese una misma palabra y no dos. En cuanto a pencil, se pronunciará /pensol/. Este Do you también se puede contraer si quieres. 

  • What are you thinking about? – ¿En qué estás pensando?, What are you guys thinking about? – ¿En qué estáis pensando? o ¿En qué están ustedes pensando?.  
  • You rock! – ¡Eres un crack! , You guys rock! – ¡Sois unos cracks! o ¡Son ustedes unos cracks!
  • What do you want me to do? – ¿Qué quieres que haga?, What do you guys want me to do? – ¿Qué queréis que haga? o ¿qué quieren ustedes que haga?
  • What did you say? – ¿Qué has dicho?, What did you guys say? – ¿Que habéis dicho? o ¿Qué han dicho ustedes?

Antes de terminar, te dejamos con este otro artículo también con vídeo sobre you guys en inglés.

Esto es todo por hoy, esperamos que ahora sepas cómo y cuándo utilizar You Guys. No te olvides de plantearnos cualquier duda o de hacernos llegar tus sugerencias o preguntas en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis