¿Con qué frecuencia debes poner a prueba tu vocabulario de inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender Inglés, dependiendo del tipo de persona que seas, que tanto te guste, el tiempo que le dediques, etc. Puede ser un arduo proceso como puede que no. Lo cierto, es que aprender un nuevo idioma es una cosa y mantenerlo, otra completamente distinta. El vocabulario de inglés puede olvidarse rápidamente si no se practica lo suficiente. Y es por ello que cuando haces algunos tests de vocabulario en inglés estos resultados no serán para siempre.

También puede que hayas estado buscando en internet algún test para medir tu nivel de vocabulario de Inglés, lo cual está bien, y seguramente estos tests lo harán muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que si estás en proceso de aprendizaje es obvio que no obtendrás los mismos resultados hoy que la próxima semana por ejemplo. Ya que tu nivel de vocabulario de Inglés estaría en constante cambio.

Esto hace que muchas personas se pregunten, qué tan seguido, deben poner a prueba su vocabulario de Inglés, esto con el fin de no dar u otorgar un nivel equivocado a quién te pregunte, basándote en pruebas que has hecho hace ya un montón de tiempo.

Es por ello, que todo dependerá de para que quieras o utilices estos tests de vocabulario de Inglés que apliques. Es decir los objetivos para qué los tomas, ya que no es lo mismo querer conocer tú mismo el nivel al que has llegado en cierto curso que llevas haciendo. O cuando quieres postularte a un puesto de trabajo o una beca universitaria. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Test oficiales que certifican tu nivel de vocabulario de Inglés 

A nivel oficial, y las certificaciones más utilizadas a nivel mundial, por empresas, universidades, instituciones, etc son 3. El IELTS (International Language Testing System), TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y el examen o test de Cambridge. Y aunque todas estas pruebas van a evaluar tu nivel de Inglés, todas lo hacen y te califican de manera diferente, así como tienen diferente duración. Mientras que el IELTS y el TOEFL te certifique por dos años, el examen de Cambridge lo hace de por vida.

Ahora bien, incluso si un certificado dice que tienes un nivel avanzado C2 en determinado momento de tu vida es imposible que mantengas de por vida el mismo nivel de vocabulario de inglés. Pueden suceder dos cosas, o lo aumentas y sigues mejorando cada día más si te mantienes en constante estudio. (Lo que sería ideal) o que dejes de practicar por mucho tiempo al punto de que olvides palabras, términos, e incluso hasta estructuras de ciertos tiempos. Y eso es algo que debes evitar por completo.

Técnicas para no perder mi vocabulario de inglés

La situación ideal por supuesto sería que te mantuvieras hablando inglés todos los días cada vez que puedas, con quién puedas, pero puede que esto a veces o para algunas personas no sea posible. Así que si no puedes conseguirte un amigo en el extranjero con el cual chatear, enviarte cartas, correos electrónicos, hacer videollamadas o enviarse mutuamente notas de voz, puedes recurrir al internet.

Ve tu serie favorita, siempre en inglés, con subtítulos en inglés, no solo eso, siempre que puedas trata de imitar a los actores, su entonación, pronunciación y expresiones para que no solo no pierdas tu comprensión oral sino también mantengas una expresión tan pulcra o mejor que cuando culminaste ese curso de YouTalkTV+ al que tanto esfuerzo le pusiste.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Coloca las configuraciones de tu móvil y PC en inglés, cuando menos te des cuenta ya no buscarás traducir nada, sino que sabrás que significa cada botón, función y te familiarizarás tanto con el idioma que se quedará allí contigo.

Escucha podcasts en inglés y si estás leyendo un libro, coloca el audiolibro al mismo tiempo aunque sea un rato al día, lo más importante es que no pierdas la constancia y así mantengas y no desmejores tu vocabulario de inglés.

Utiliza siempre eso que más te gusta para mantenerte al día, si eres fanático el fútbol busca noticias en inglés para enterarte de todo. O si necesitas hacer alguna investigación en el trabajo, es momento de googlearlo en inglés. Aunque hoy en día contamos con traductores que hacen todo por nosotros. Si te mantienes leyendo e informado sobre tu carrera mantendrás ese vocabulario de inglés sin olvidar una sola palabra.

Recuerda que siempre deberás mantenerte aprendiendo más y más, puedes incluso decidir enseñarle a alguien más o fijar horas de conversaciones de práctica con ese miembro de la familia que aún no se anima a ser bilingüe. En resumen es recomendable que cada mes te hagas un autoexamen de donde está tu nivel de vocabulario de inglés. Esto es sumamente importante pues si esperas demasiado tiempo puedes perder u olvidar información valiosa que te ha costado tiempo y esfuerzo.

Así que no olvides; echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Y mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis