Los 11 conectores más importantes del inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes gramática y vocabulario pero aún te cuesta hablar? Puede que la clave sea que no conoces suficientes conectores en inglés. Es por eso que hoy te daremos diferentes tipos de tipos de conectores en inglés que te servirán para mejorar cada día más.

Los conectores en inglés: La importancia de aprenderlos y practicarlos

¿Te ha ocurrido que tienes muchas ideas para un proyecto pero te cuesta organizarlas en papel o en palabras? No estás solo. Muchos estudiantes de inglés tienen este problema.

Habiendo tantos tipos de conectores en inglés no los aprenden o no saben usarlos, así que acaban con textos sin sentidos o hablando sin que las oraciones tengan conexión unas con otras.

Conectores para explicar

En muchas oraciones necesitas explicar cosas, por lo que estos tipos de conectores en inglés son sumamente necesarios. Veamos algunos de ellos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Porque – because

La palabra porque se usa tanto en contextos informales como formales. ¡Definitivamente escucharás que esta palabra se usa tanto al escribir como al hablar! De hecho, because podría ser uno de los conectores en inglés más comunes que existen.

  • I’m hungry because I didn’t take my lunch time- Tengo hambre porque no tomé mi hora para almorzar.

2. Debido a – Due to

El conector debido a se usa más comúnmente en situaciones formales o por escrito. Por ejemplo, es más probable que digas due to cuando envías un correo electrónico a tu jefe que cuando hablas con tus padres.

A diferencia de because, el conector debido a se coloca más comúnmente al principio de las oraciones en lugar de en el medio.

  • Due to Mick’s sickness, she lost her job – Debido a la enfermedad de Mick, perdió trabajo.

3. Como resultado – As a result

¡Este es uno de los conectores que se puede utilizar en todo tipo de situaciones en inglés! Puede ser informal o formal, pero además se usa comúnmente tanto en la escritura como en las conversaciones. Puedes utilizar estos tipos conectores en inglés para explicar qué causó algo. Por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • As a result of her bad behavior, she wasn’t allowed to go to the travel – Como resultado de su mal comportamiento, no se le permitió ir al viaje.

4. Por lo tanto – Therefore

El conector por lo tanto se usa típicamente por escrito y principalmente en un contexto formal. A menudo se usa al final o al comienzo de nuevos párrafos para presentar una conclusión.

  • Apples are green and grapes are red. Therefore, they aren’t the same – Las manzanas son verdes y las uvas rojas. Por tanto, no son iguales.

5. Así – Thus

Similar a therefore, thus también se usa por escrito, por lo general al comienzo de la oración.

  • John was extremely good at basketball in high school. Thus, he continued playing to become professional – John era extremadamente bueno en el basquetbol en la escuela secundaria. Así, siguió jugando para convertirse en profesional .

6. En consecuencia – Consequently

En consecuencia se usa típicamente por escrito, generalmente de manera formal; en ciertos contextos es un sinónimo de thus y therefore.

  • Damian didn’t study for his exam. Consequently, he received a bad grade – Damián no estudió para su examen. En consecuencia, recibió una mala calificación.

Conectores para ejemplificar

Estos tipos de conectores en inglés se usan para dar ejemplos. Ejemplificar nos ayuda a probar nuestro punto y, a veces, puede convencer a otras personas de que nos crean. ¡Por eso son tan importantes estos conectores en inglés!

7. Por ejemplo – For Instance, For Example

Se utilizan en conversaciones diarias y por escrito. De hecho, probablemente sean la forma más popular de dar ejemplos tanto en situaciones formales como casuales.

  • Learning English is hard sometimes. For instance, I spent six hours trying to learn how to use the past participle – A veces, aprender inglés es difícil. Por ejemplo, pasé seis horas tratando de aprender a usar el pasado participio .

8. Como; Me gusta – Such as; Like

Los conectores en inglés such as y like se utilizan con mucha frecuencia en la escritura y en conversaciones casuales. También se pueden usar para enumerar cosas.

  • My mother loves french food, like omelett, paninis and ratatoille – A mi madre le encanta la comida francesa, como la omelet, los paninis y el ratatoille.
  • My mother loves french food, such as omelett, paninis and ratatoille – A mi madre le encanta la comida francesa, como la omelet, los paninis y el ratatoille.

Debemos insistir, aquí such as y like se están usando para presentar ejemplos, No debes utilizar such as para presentar una comparación, que es otro uso posible de like.

Conectores en inglés para expresar hechos y opiniones

A veces nos sentimos muy interesados ​​en un tema o necesitamos compartir información importante con alguien. En estos casos, necesitamos utilizar estos tipos conectores en inglés.

9. En realidad – Actually

La palabra actually se utiliza con bastante frecuencia. Puedes utilizar estos tipos de conectores en inglés en situaciones informales, formales, de escritura y de conversación.

  • Actually, I think learning English was one of the best decisions I’ve ever made – En realidad, creo que aprender inglés fue una de las mejores decisiones que he tomado.

10. De hecho – As a matter of fact

Escucharás esta frase en las conversaciones diarias y la verás por escrito.

  • Going vegan is actually pretty easy. As a matter of fact, I don’t miss meat at all! – Convertirse en vegano es bastante fácil. De hecho, ¡no extraño la carne para nada!

11. De hecho – In fact

Esta es una frase que escucharás mucho al escribir y conversar. También se puede utilizar tanto en entornos formales como informales. Por lo general, se usa después de expresar tu opinión o un hecho para respaldarlo con otro.

  • I love chocolate cookies. In fact, I eat them every day – Me encantan las galletas de chocolate. De hecho, los como todos los días.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis