Consejos de inglés técnico: cómo aprenderlo según tu profesión

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás buscando consejos de inglés técnico? El inglés técnico tiene muchas similitudes que el común, pero los que cambian son los términos de campo a los que quieres hacer referencia. Esto significa que para aprender inglés técnico tienes que saber el básico sí o sí. Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos para que te puedas interiorizar mejor y el camino te sea mucho más fácil.

Por qué son necesarios los consejos para inglés técnico

Aprender inglés técnico tiene sus dificultades, porque cada profesión tiene un vocabulario propio y, por lo tanto, es muy amplio y variado. Las personas que trabajan en un campo laboral específico, como la medicina, por ejemplo, necesitan desenvolverse tranquilamente y tener muy en claro cada definición. Un error puede causar que un proyecto importante salga mal y arruine tu reputación profesional.

De igual forma, en el inglés tienes los falsos amigos, que pueden generar un gran nivel de confusión y problemas. En este caso, puede generar también que una investigación, un negocio o incluso una vida se arruinen. Además, cada campo tiene palabras que no se usan cotidianamente y que no te enseñan en clases tradicionales de inglés. Por ejemplo,

  • acquittal – absolución
  • cognitive – cognitivo
  • rates – tasas, etc.

Estos consejos de inglés técnico te ayudarán muchísimo para poder crecer en tu profesión, leer revistas especializada, estar al día con las tendencias, etc.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para aprender inglés técnico, comienza con lo básico

Para comenzar estos consejos de inglés técnico, tienes que comenzar con una introspección. ¿Cuánto sabes de inglés sinceramente? Tener una base firme de gramática y de pronunciación es lo esencial a la hora de avanzar en el inglés técnico.

Si no sabes nada de inglés, ya sabes, nos tienes para ayudarte a empezar y a ir avanzando desde allí, pero tienes que ser sincero con tu nivel de conocimiento. Luego de tener esto firme, podrás hacer cambio a aprender sobre situaciones específicas o sobre tu profesión.

En caso de tener un nivel medio o avanzado de inglés, entonces tu camino será un poco más sencillo y tranquilo, además de corto. Eso no significa que será fácil, porque tiene como complicación el hecho de que solo lo aplicarás en tu campo laboral y es mucho más fácil aprender vocabulario cuando lo aplicas en tu vida cotidiano.

Inglés para profesionales, ¿necesitas un curso especial?

Una vez tengas un nivel medio o avanzado de inglés, entonces llega el momento de otro de los consejos de inglés técnico. Muchas personas recomiendan un curso específico, pero también puedes empezar con la práctica leyendo sitios especializados de tu profesión en la web, leyendo blogs o a los referentes del rubro en sus redes sociales.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Adquirir vocabulario no es solo cuestión de tomar un curso, sino también de familiarizarte con los términos y utilizarlos en tu profesión diariamente. La idea es que logres desenvolverte naturalmente tanto dentro como fuera de la oficina.

Un curso puede ayudarte muchísimo en esta etapa, especialmente si planeas hacer una maestría o doctorado en un país de habla inglesa, pero no es más que una forma de gastar tiempo y dinero si no lo ejercitas todos los días.

Uno de los mejores consejos para inglés técnico: Leer

Creo que ya ha quedado claro que nos encanta que leas, pero para aprender inglés técnico leer es una cuestión vital. Es así que puedes empezar a comprender mejor el idioma, a adquirir nuevo vocabulario y hasta es útil para practicar pronunciación. Libros, revistas, blogs, ¡cualquier formato es bueno!

Leer te ayudará a relacionarte con tu especialidad, a intentar expresarte y a incentivar tu imaginación. Simplemente ve leyendo y anota todas las palabras que desconozcas o que sientas que te ayudarán en tu profesión. Este es uno de los mejores consejos de inglés técnico que existen.

Con el tiempo tendrás tu propia lista con vocabulario, su significado y su pronunciación e incluso te encontrarás con que lo usas en la oficina con otros compañeros que no hablan inglés.

¡No le temas al diccionario!

Es normal no saber el significado de todas las palabras. Incluso uno como hispano hablante tiene lapsus en los que no encuentra la palabra con la que definir algo, ¡imagínate en una segunda lengua! Por eso, otro de los consejos de inglés técnico que mejor dan los expertos es llevar un diccionario siempre (técnico o no) para podes despejarte la duda o para que encuentres la traducción exacta.

La práctica hace al maestro

Bien, ya te hemos dicho la manera en que puedes aprender inglés técnico, pero sin práctica esto cae en saco roto. Así que es el momento de sumarte a foros, grupos de whatsapp, chats, etc., para practicar todo lo que has aprendido. ¡Anímate! No te arrepentirás.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis