Consejos para aprender inglés de a poco

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

No te preocupes si se te dificulta aprender otro idioma, es algo que nos pasa a la mayoría, pues al principio será un poco más complicado mientras te acostumbras a él, así que cero dramas, poco a poco y paso a paso podrás lograrlo. Eso sí, debes comprender que tienes que tomar como compromiso estudiar, y además tomar en cuenta ciertos tips para estudiar inglés que te ayudarán en el proceso y te harán la vida más fácil. Por esto, te queremos dejar algunos consejos para aprender inglés para que los pongas en práctica. 

Aprende a escucharlo 

Es importante que primero aprendas a escucharlo y entenderlo, antes de empezar a escribirlo, pues te puedes sentir condicionado/a por el nivel de dificultad que tiene la gramática, que ojo no es mucho pero si es muy diferente al español. Así que, empieza siempre por lo más sencillo para que lo más complicado se vea como un paseo, escucha canciones en inglés, busca la letra y anímate a cantarlas, mira películas o series en inglés de temas que te agraden y así en vez de frustrarte, ames estudiar inglés.

Traza objetivos pequeños y a corto plazo

No fuerces el proceso, toma las cosas con calma y sin presiones. Mientras que con más tranquilidad lo tomes, más rápido y fácil será aprender inglés. Plantea objetivos que sabes que van con tu nivel  y a tu tiempo, así sabrás que puedes cumplirlos. Puedes aprender una serie de palabras semanales para expandir tu vocabulario, una canción cada dos semanas hasta que la cantes sin apoyo, o también expresiones que en el inglés son diferentes y puede que tal vez no las entiendas cuando ves una película o escuchas hablar a alguien.

Aprende por temas

A la hora estudiar es más fácil que recuerdes tips para aprender inglés, sobre todo por temáticas, es más específico a la hora de aprender y ayuda a crecer tu vocabulario. Divides los temas por: familia, lugares, animales, números, hora, entre otros. Además, aprender de esta manera, siguiendo consejos para aprender inglés, te ayuda a enfocarte en los temas que son más importantes para ti, como el inglés técnico para tu trabajo o capacitaciones en el mismo. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Consigue a un compañero/a

Una de las primeras cosas que te aconsejamos hacer, es conseguir a una persona que tenga conocimientos en inglés y con quien puedas practicar con frecuencia, aunque no es necesario hacerlo todos los días, sería lo mejor. Pues mientras más seguido lo practiques, más rápido será aprenderlo, y tendrás la ventaja de que si te equivocas, te pueden corregir. Y qué mejor que sentir el apoyo y absorber los conocimiento de otra persona en el mismo mundo del idioma.

Familiarízate con los sonidos en inglés:

Recuerda que los sonidos en inglés son diferentes al español, es importante que practiques con listening para que te familiarices con ellos, pues sus usos serán necesarios, de lo contrario no pronunciarás correctamente y por esto es muy probable que no te entiendan cuando te quieras expresar. No te limites sólo a los sonidos en español, practica en inglés.

Ama la gramática 

Aunque las gramáticas en inglés y en español son tan diferentes, la gran ventaja que tienes, es que en inglés es muchísimo más sencilla. Un gran consejo que te damos es que debes es pensar netamente en inglés y no dejarte llevar por tu lengua materna. Pues al hacerlo no habrá tiempo de traducir todo lo que captas. Que tus capacidades prevalezcan.

Disfruta  el proceso

Lo más importante que debes hacer al aprender algo nuevo, sobre todo al estudiar inglés, es disfrutarlo. Aprende de la forma más dinámica y divertida posible, para que nunca te aburras y siempre lo hagas con amor, que es un punto clave para aprenderlo de la mejor forma. Para ello la utilización de tips para estudiar inglés es un buen punto a tener en cuenta durante nuestro aprendizaje.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

No dejes de practicar

Por más que sientas que ya has aprendido lo suficiente, el siguiente paso es no dejar en el olvido todo lo que ya has aprendido, dale un repaso a lo que aprendiste al inicio para que puedas mantenerlo fresco y presente siempre. Recuerda que los idiomas secundarios se olvidan más fácilmente si no los practicas con frecuencia.

Sin embargo, a pesar de todos los consejos para aprender inglés que te dimos con anterioridad , la clave está en la constancia, empeño y disciplina que le dediques a estudiar inglés. Los tips son una ventaja a tu favor, aprovéchalos. Pero el empeño, las ganas de aprender y ser mejor son tuyas. Así que motívate día a día a aprender algo nuevo hasta que sin darte cuenta ya eres todo/a una profesional hablando inglés.El hábito lo creas tú.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis