Si estás buscando consejos para aprender linking en inglés como un nativo, estás en lugar correcto. Aunque creas que es imposible hablar inglés fluido, sí es posible. Sin embargo, si no manejas comprensión lectora, gramática, vocabulario y aprendes nuevos términos, será un idioma muy difícil de aprender. Es por ello, que debes reforzar el linking hasta que logres una conversación con naturalidad.
Aprende a vincular sonidos en inglés
Cuando expresas oraciones en inglés, puedes escuchar que hay palabras que están unidas entre sí, esto significa que cuando las palabras pueden sonar de otra forma, se pueden pronunciar juntas. Si eres estudiante que estás iniciando tus estudios de inglés y quieres aprender linking, lo primero que debes hacer es enfocarte en los sonidos individuales. La unión a veces hace que cambie la pronunciación de algunas palabras, por esta razón cuesta mucho entender a los nativos.
Por ejemplo, al pronunciar “sh” en la palabra flashcard puedes reforzar esta palabra y otras más juntamente con tus compañeros de clases. Aunque parezca complicado cuando lo entiendes podrás lograr fluidez en el discurso.
Utiliza las técnicas de pronunciación de un hablante nativo
Un hablante nativo une los sonidos, es decir, cuando la palabra termina y la otra inicia en la misma consonante, estos sonidos se pronuncian como si fueran uno, por ejemplo, I´d decide it later- lo decidiría más tarde. También puedes enlazar dos sonidos, en este caso, si la primera palabra finaliza con una consonante y la siguiente inicia con una vocal, se conecta la consonante con la vocal, como si se tratara de una palabra, por ejemplo: I´d like a fried egg–Me gustaría un huevo frito.
Deshazte de un sonido y utiliza contracciones
Cuando “t” o “d” ocurren entre ambas consonantes, estos desaparecerán completamente de la pronunciación. Para hablar más rápido los nativos utilizan las contracciones. Observa algunos ejemplos:
- I am-I´m
- I have- I´ve
- Do not-don´t
- I would-I´d
- I will-I´ll
Lee e interpreta
Dedica tiempo a leer en inglés, usa libros y si son para niños, es mucho mejor, así aprendes de una forma muy divertida y sencilla.
Conversar a diario
La comunicación es muy importante, por lo tanto, es ideal que permanezcas la mayor parte de tu tiempo hablando inglés, y así poder compartir dicho idioma con las personas que manejan un dialecto nativo. Por ello, lo primero que necesitas es la confianza, ella permitirá lograr la práctica, habla y luego podrás ver que ya tendrás mayor fluidez y seguridad.
Aprende oraciones o frases en inglés
Lo ideal es que aprendas frases y no sólo palabras, ya que con las frases podrás conversar, en cambio con palabras no es igual. Cuando ya expresas oraciones en inglés podrás preguntar algo, dar una explicación y diferenciar cada estructura en inglés y el tipo de contexto que se utiliza.
Aunque en este idioma las frases no tienen significados que son tan obvios, al ver las palabras por sí solas, puedes practicar oraciones completas que te ayuden a expresarte de forma natural. No te desanimes, a pesar de que hablar inglés como un hablante nativo es difícil, puedes pronunciar y practicar constantemente.
Imita la pronunciación de los nativos
Para imitar la pronunciación de los nativos, es recomendable ver sus conversaciones a través de videos. Podrás escuchar la pronunciación real y estilos de conversación. Toma en cuenta los movimientos de los labios de los hablantes y haz la imitación. Aunque puede ser difícil, será de gran ayuda para decir las palabras con fluidez y de forma natural.
Ponte frente al espejo y repite las palabras varias veces, escúchate lo que dices y grábate, luego puedes ver tu evolución. Repite las palabras más complicadas para pronunciar hasta que el movimiento de tu lengua sea fluido.
Familiarízate con diferentes acentos
Existen diferentes acentos, entre los hablantes de inglés americano, no es el mismo acento con inglés británico. Lo ideal es que busques videos de personas que hablen diversos acentos, después piensa en tu mente el acento y repítelo.
Utiliza material en inglés
Selecciona material en inglés que sea original o real, es decir, basado en hechos reales del día a día. Puedes ver noticias, leer revistas, periódicos, libros, entre otros. Con esfuerzo y dedicación verás que hablarás inglés como un nativo.
Practicar constantemente lo que quieres aprender
Aprender a fondo, quiere decir que debes ser reiterativo en las cosas que quieres aprender, en este caso ser un nativo en inglés. Por ello, repetir te ayudará mucho a dominar el vocabulario y si lo haces a diario, es mejor.
Haz conversaciones para aprender linking inglés
Realiza diálogos con personas que hablen inglés, pon a prueba tus conocimientos, involucrándote en conversaciones en inglés donde puedas escuchar y responder, te ayudará mucho a que tu inglés sea fluido.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.