Consejos para el manejo de redes sociales en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las redes sociales ocupan un lugar bastante importante en nuestras vidas. A través de ellas, hemos generado nuevas formas de comunicación en el lenguaje escrito. En este artículo encontrarás tips y consejos para el manejo de las redes sociales en inglés. Hay que tener en cuenta que el idioma es algo que está en constante proceso de cambio. Por ello, al manejar redes sociales en inglés rápidamente notarás que hay diferentes términos y expresiones que no verás escritos en medios de comunicación más formales, como por ejemplo, un periódico aunque este sea digital. 

El punto es que en las redes sociales en inglés se escribe diferente a lo que nos enseñaron sobre gramática y ortografía. La razón es muy sencilla: la inmediatez de las comunicaciones a través de internet exigen igualmente rapidez al escribir y mantener intercambios de mensajes.

Entonces, mucha de la jerga que hay en las redes sociales en inglés viene por el uso de abreviaturas. Si no quieres terminar perdido en el medio de un montón de expresiones que pueden parecer sin sentido al que no las conoce, sigue leyendo y verás que en realidad es fácil manejar redes sociales en inglés. 

Redes sociales en inglés

Para el manejo de las redes sociales en inglés, deberías observar las mismas reglas de cortesía que en cualquier conversación. Por ejemplo evitar las mayúsculas en las frases y tampoco escribir palabras groseras o soeces. Posiblemente encuentres quien sí escriba de esa manera, pero cada vez los administradores ejercen mayores controles para evitar este tipo de situaciones y bloquean a usuarios que no se comportan al menos con un mínimo de respeto por el otro. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En general, en las conversaciones a través de las redes sociales en inglés se ven una gran cantidad de abreviaturas. Para que puedas sostener una conversación y manejar redes sociales en inglés, hagamos un rápido repaso por las abreviaturas más frecuentes.  Te contamos qué significan y cuándo usarlas:

  • BRB: Be right back – Ya vuelvo. Es una expresión usada para indicar que se regresa enseguida. Por ejemplo, si estás en un chat y debes ausentarte, puedes colocar BRB y rápidamente tu interlocutar entenderás que debes alejarte de la pantalla por unos minutos. 
  • BTW: By the way – Por cierto. Esta expresión no tiene una traducción literal, pero puede usarse para indicar que queremos agregar algo más sobre un tema. 
  • G2G: Got to go Me tengo que ir. Una expresión usada muy frecuentemente para despedirse.
  • IMHO: In my humble opinion En mi humilde opinión. Aquí si hay una traducción literal. Se usa cuando queremos opinar sobre un tema.
  • LOL: Laughing out loud – Riéndose a carcajadas. Esta popular expresión es muy usada para expresar que algo nos ha divertido mucho. 
  • OMG: Oh my God! – ¡Oh, Dios mío! Esta es otra popular expresión que probablemente hayas visto incluso en conversaciones en las redes sociales en español. Simplemente significa que algo nos ha sorprendido.
  • TBH: To be honest – Para ser honesto. Para expresar una opinión y enfatizar que vas a decir la verdad.  
  • TL;DR – Too long; didn’t readDemasiado largo, no lo leí. ¿Alguna vez te mandaron un contenido largo y tedioso? Pues aquí tienes la oportunidad para contestar rápidamente en tus redes sociales en inglés. 

Términos para el manejo de redes sociales en inglés 

La realidad de las redes sociales en inglés es que tienen su propio ecosistema. Por ello, se han acuñado una buena cantidad de nuevos términos que han sido aceptados en muchas ocasiones ya como parte del lenguaje por su amplia difusión y uso. A continuación, una lista de los más comunes relacionados con el manejo de las redes sociales en inglés 

  • Bump. Es un término utilizado en foros para que la conversación no quede olvidada. La dinámica de su uso es que se cree un nuevo comentario que diga Bump, así aparece nuevamente en los primeros lugares. 
  • Lurker. Este es otro término nuevo, usado para designar a las personas que visitan regularmente un sitio web o un foro, pero no dejan comentarios ni tampoco participan activamente. 
  • Noob. Este término se refiere a una persona que no tiene experiencia, que es nueva en las redes sociales. 
  • Phablet. Es una palabra usada para referirse a un dispositivo móvil con una pantalla casi tan grande como la de una tablet.    
  • Photobomb. Otra nueva palabra surgida por el internet. Se refiere a las cosas que se cuelan de manera inesperada dentro de una foto. 
  • Troll. Es un término usado para designar a aquellas personas que participan en foros en las redes sociales pero con la única intención de fomentar polémicas y discusiones. 
  • Unlike. Esta nueva palabra surgió como contraposición de los famosos Likes de las redes sociales. Like – Me gusta, Unlike – No me gusta

Para conocer sobre el uso de los símbolos más comunes en las redes sociales ,en este artículo de blog encontrarás más información. Y antes de finalizar, queremos dejarles por acá este vídeo en el cual está todo sobre la correcta manera de pronunciar en inglés los nombres de las redes sociales. ¡No te lo pierdas!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis