Consejos para leer libros en inglés con comodidad

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te decían tus profesores que leer era una de las mejores maneras de aprender? Pues bien, esta es una realidad que no es menos cierta en el aprendizaje del inglés. Leer libros en inglés puede resultar toda una experiencia que te dejará con más conocimientos.

Si nunca antes te has puesto a leer libros en inglés, es hora de empezar. Recuerda que para aprender un idioma también es importante adentrarte en la cultura de ese idioma. Para lograrlo, un paso importante puede ser leer libros en inglés. Pero para que la experiencia sea placentera, te traemos algunos consejos en este post para que leer en inglés te resulte agradable y didáctico. 

En este vídeo también Carlos te ofrece algunos consejos para aprender inglés leyendo.

De acuerdo a tus gustos y necesidades, podrás programar tus lecturas en inglés. Quizás tu trabajo haga que sea necesario que leas textos que están en inglés o quizás quieres hacerlo sólo por aprender. En cualquier caso, ¡leer libros es un forma de entretenimiento que te traerá muchas satisfacciones!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Leer libros en inglés

Aunque sepas que tienes un gran vocabulario y ya ciertos conocimientos que te permitan leer en inglés sin problemas, una recomendación sería que al elegir el material que desees leer, le des un vistazo general antes de empezar. 

Allí podrás determinar rápidamente si tiene muchas palabras desconocidas para tí, o si usan tiempos verbales que no manejas. Para que la lectura no se convierta en un proceso frustrante, te recomendamos que hagas una lista rápida de aquellas palabras que no conoces

Para esto puedes tener una libreta a tu lado e ir escribiendo en ella las palabras que no conozcas. O quizás las puedes anotar en una lista de tu smartphone. Puedes elegir de qué manera te sientes más cómodo.  Aprovechamos por acá para apuntar que si leer en digital es lo tuyo, muchas tablets o libros electrónicos incorporan diccionarios que te podrán ayudar a poner en contexto las palabras que no entiendas.

Siguiendo con el tema, no te detengas a buscar el significado de cada palabra que no conozcas. Por el contrario, intenta determinar el sentido por el contexto. O sea, entender qué es lo que quiere decir la frase antes de buscar el significado de la palabra desconocida. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es muy posible que te des cuenta del significado general sin que tengas que buscar la palabra que no conoces. Ese trabajo puedes hacerlo después, para que aumentes tu vocabulario cada vez más. 

Una vez que hayas hecho este proceso general, prueba a dar una nueva lectura, ahora intentando entender el sentido general del texto. Resume en tu cabeza lo que vas sacando en claro. Así podrás avanzar con la lectura, comprendiendo lo que estás leyendo.

De hecho, puedes plantearte hacer un breve resumen de lo que has leído y entendido. ¡Esto puede resultarte muy útil, sobretodo si estás leyendo material relacionado con tu trabajo o estudios o material técnico! 

Leer es un placer

Muchas personas utilizan la lectura como una forma de entretenimiento. Si estás entre ese grupo de personas, puedes trasladar el gusto a leer libros en inglés. Acá te damos algunas sugerencias. 

  • Los cómics o las novelas gráficas pueden dar muy buen resultado. Al ver las imágenes, podrás tener más contexto y entender mejor el texto. Así también será más fácil la comprensión del material. 
  • Elige cuentos cortos para empezar a leer en inglés. Esto evitará que pierdas el interés en el texto. Un cuento corto estará perfecto para empezar. 
  • Usa los extractos. Si te gusta leer novelas, prueba antes de embarcarte en una de gran extensión a leer el extracto. Así podrás ver de qué trata y te motivarás más a continuar hasta el fin. 
  • Leer en inglés un libro que ya conoces en su versión en español puede ser una excelente idea. La principal ventaja es que ya sabes de qué va y estarás familiarizado con el tema general. Al leerlo en inglés, tendrás la ventaja de contar con una experiencia enriquecedora. 
  • Los audiolibros pueden resultar sumamente útiles para leer en inglés. En este caso, el beneficio será doble: primero estarás leyendo y al escuchar podrás practicar tu pronunciación. Eso si, mantén la mente enfocada en el sentido de lo que estás leyendo. Si sientes que al escuchar es muy rápido, sigue con la lectura y date el tiempo luego para escuchar y practicar la pronunciación. 
  • Lee diarios y revistas en inglés. Cuando lees las noticias en inglés ya tendrás algo de contexto, porque en general sabrás los temas. Pero te ayudará a ampliar el vocabulario y a agilizar la comprensión de la lectura. También puedes tratar de leer publicaciones de los temas que más te interesen: deportes, moda, salud, finanzas. La ventaja aquí es que tendrás más motivación al ser temas afines a tus gustos y además te adentrarás en el vocabulario típico en inglés ¡Tu eliges! 

Recuerda que leyendo podrás aprender mucho y esa es una buena motivación.

Esperamos que este post les haya sido de utilidad, pero ahora echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis