Consejos para practicar un acento en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás aprendiendo a hablar inglés y de pronto te das cuenta que hay diferentes maneras de hablarlo? Pues sí, tal como cualquier idioma, el inglés puede tener diferentes acentos dependiendo del país en el que se hable. En este artículo vamos a dar algunos consejos que podrá resultar de utilidad para practicar y comprender un acento en inglés.

En Estados Unidos hay variaciones en la pronunciación. Incluso dentro del propio país hay zonas en las que pronuncian un tanto diferente. En la propia América, el acento canadiense varía respecto al de Estados Unidos. En este otro artículo, podrás encontrar las formas de reconocer al acento canadiense.

En Inglaterra también tienen su propia y característica manera de pronunciar y vocabulario propio. Lo que queremos decirte es que aunque el idioma es el mismo, hay variaciones de acuerdo a los distintos lugares.

Pero esto no debe preocuparte, porque con la práctica aprenderás a comprender un acento en inglés de cualquier lugar del mundo. Además, lo más probable es que sea cual sea el acento que aprendas a usar, te entiendan igualmente en los lugares a los que vayas. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Practicar el entender un acento en inglés

Los acentos más conocidos son el inglés de Estados Unidos y el inglés británico. Luego vienen variaciones como el inglés australiano, el inglés canadiense y como hemos comentado antes, las variaciones del idioma que pueden darse inclusive dentro de los propios países.

Por ejemplo, en el Reino Unido, también existe lo conocido como acento escocés. En este post, podrás conocer las características más resaltantes de este acento

Pero veamos, si lo que te interesa es practicar acento en inglés de algún país determinado, acá te decimos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Mira programas de televisión del país

Si quieres comprender el acento inglés de Estados Unidos, busca series y programas de ese país como Friends.

Pero si quieres practicar acento británico, entonces busca programas del Reino Unido. ¡Por suerte, servicios como Netflix o Filmin pueden ser de gran utilidad para localizar producciones de estos países angloparlantes

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Esto te ayudará a familiarizarte cada vez más con los diferentes acentos y maneras de hablar propias de los países. Además entrenarás a tu oído con los diferentes acentos y te resultará mucho más fácil distinguirlos.

Si necesitas poner subtítulos, no te preocupes. Puede empezar poniendo subtítulos en español y cuando tengas más práctica, pasar a los subtítulos en inglés. Así podrás ir leyendo a la vez que escuchas y el aprendizaje resultará mucho más preciso. Un consejo es que veas series, ya que en ellas se puede aprender mucho acerca de los modismos del habla de cada país. 

Mira programas de noticias

En principio, es importante ver programas de noticias de diferentes países, ya que esto te ayudará a mantenerte informado. Además, podrás conocer acerca de las diferentes costumbres de los países, ya que los noticieros tienen diferentes secciones.

La ventaja más importante es que los presentadores de los noticieros suelen hablar en lo que se conoce como el habla estándar de cada país. Esto es, la forma más característica y difundida de hablar. Si bien en las series y películas podrás encontrar expresiones del habla cotidiana, en los noticieros escucharás el habla estándar.

En el caso de los noticieros de Estados Unidos, la gran mayoría hablan con el acento conocido como General Americano.    

Coloca tus dispositivos en inglés

Este consejo te resultará de gran ayuda. Recuerda que para aprender un acento deberás necesariamente que escuchar mucho. Esta es la vía más adecuada para aprender el acento: escuchar y escuchar.

Además de ver series y programas en inglés, y escuchar las noticias con presentadores en inglés, puedes rodearte de diferentes contenidos en inglés. Aprovecha cada oportunidad y verás que hay muchas a tu alrededor. 

Presta atención al ritmo

Con la práctica del inglés, te darás cuenta que la entonación es diferente a la del español. Aquí nuevamente tendrás que aguzar el oído para darte cuenta de qué manera lo pronuncian. Además, es una buena práctica tratar de evitar los errores más frecuentes de los hablantes españoles cuando hablan inglés. Por ejemplo, solemos pronunciar muy fuerte las erres y las jotas.   

Sea cual sea el acento que quieras imitar, realmente es una cuestión de práctica. Escoge el que más te agrade y sigue nuestros consejos. Lo más importante: No te estreses y verás que con calma, constancia y perseverancia obtendrás grandes resultados.   

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis