Consejos para tratar con extranjeros que hablen inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En algunas ocasiones será necesario tratar con extranjeros angloparlantes y es natural que alguna persona que no domine totalmente el inglés se sienta insegura. Por eso, en este post vamos a darte algunos consejos para que hablar inglés con extranjeros no sea una pesadilla. Por el contrario, debes saber que tratar con extranjeros frecuentemente podría ayudarte a mejorar tus habilidades en inglés. 

Contar con habilidades para conversar en inglés es algo que puedes desarrollar y será muy útil en distintas ocasiones. ¿Alguna vez escuchaste hablar del inglés como el idioma universal? Esto es porque se trata de uno de los idiomas más extendidos a lo largo del planeta y es hablado por millones de personas. 

Realmente pueden ser muchas las ocasiones diferentes en las que necesites recurrir al inglés para hablar. Si estás en un entorno laboral, es conveniente que aprendas algunas palabras y expresiones que resultarán muy útiles a la hora de negociar. En este otro post dejamos una serie de frases para negociar en inglés

Tratar con extranjeros

Realmente es la práctica la que hará que la comunicación para tratar con extranjeros sea más fluida. Pero mientras tanto, es bueno que cada vez que tengas la oportunidad intentes hablar inglés con extranjeros. Veamos algunos consejos para mejorar la comunicación. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Lo primero que hay que hacer es sacarse el miedo. Es posible que no tengas una gramática o una pronunciación perfecta, pero lo más importante es tener seguridad y desarrollar la comunicación de la manera más simple posible. ¡No intentes decir cosas más complicadas de lo que sabes expresar!
  • ¿Te hablaron en inglés y no entendiste? Pide tranquilamente que hablen un poco más despacio. Puedes probar diciendo una frase del tipo Can you speak more slowly? – ¿Puede hablar más despacio?
  • Un buen consejo para entender lo que dice otra persona que te está hablando en inglés es que prestes atención al entorno y a los gestos corporales. Recuerda que la comunicación tiene un gran componente no verbal que puede ayudarte a entender lo que las otras personas quieren decir. 
  • Mientras más amplio sea tu vocabulario, más oportunidades tendrás de entender lo que te están diciendo. Y eso lo vas a lograr simplemente con más práctica y haciendo el ejercicio de aprender cada día más palabras. Prueba a aprender cada día una palabra nueva o dos, y practica cómo usarla en oraciones y frases. En poco tiempo habrás adquirido una buena cantidad de vocabulario.
  • Aprende palabras relacionadas entre sí. Por ejemplo, si decides aprender sobre las estaciones, haz el intento de aprender sus nombres y vocabulario relacionado con ellas de una vez. Así será 
  • Escucha todos los contenidos que puedas en inglés. Desde series y películas, hasta programas de radio y noticieros. Todo esto ayudará a que tu oído se acostumbre a la pronunciación inglesa y poco a poco y por imitación, también podrás hablar más parecido a un nativo. 
  • ¿Aprender inglés con canciones? Aunque te parezca un poco extraño, realmente es un buen método para aprender más sobre el idioma inglés. En las canciones suele haber gran cantidad de frases y expresiones que usan los nativos y te conviene familiarizarte con ellas.
  • Utiliza todos los recursos que tengas a disposición para entrenar tu oído en el inglés. Por ejemplo, utiliza en los diccionarios online el altavoz: este permitirá que escuches las palabras con la pronunciación estándar. Así cuando escuches a un nativo será más posible que entiendas lo que dice.  
  • La imitación puede ser tu mejor aliada. Por ejemplo, si estás viendo una serie o película en inglés, trata de imitar la pronunciación de los actores. Verás como en poco tiempo te saldrá cada vez más fluida la comunicación. 
  • Nota que los hablantes nativos usan mucho las contracciones. En este caso, te conviene imitarlos lo más que puedas. Por ejemplo, en vez de decir I am, prueba con I´m. lo más común en el inglés es que contraigan las palabras, resultando sonidos más cortos. Otros ejemplos serían They + have se convierte en They´ve y Do + not en Don´t 
  • Utiliza los subtítulos en inglés cuando veas series y películas. Así podrás leer al tiempo que escuchas lo que dicen los actores. Luego puedes dar un paso más y grabarte repitiendo lo que dicen en la película. ¿Suena parecido? Practica hasta lograr un mejor acento. Luego esto te podrá ayudar a tratar con extranjeros.

Siguiendo esta serie de consejos, es probable que hablar inglés con extranjeros te resulte más fácil. Pero antes de finalizar, queremos dejarte por acá un vídeo donde te contamos cómo podrás mejoras tu inglés y hablarlo como un nativo: el secreto está en la unión de las palabras.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://panodyssey.com/m todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis