Cool en inglés: ¿Por qué se vincula lo frío con lo genial?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has escuchado a tus artistas favoritos llamar cool a una persona, situación u objeto? Pues la palabra cool en inglés es una de las más utilizadas entre los jóvenes, así que ya sea que te consideres dentro de este grupo o tengas mera curiosidad, hoy te hablaremos del origen de la palabra cool y cómo llegó a ser utilizada en la vida cotidiana.

¿Cuál es el origen de la palabra cool en inglés?

Hay expresiones de uso diario que no suelen enseñarse en los cursos de inglés tradicionales, ya que estos se concentran más en un aprendizaje formal del idioma. Sin embargo, las expresiones o palabras informales y frecuentes son necesarias para que puedas entender los contenidos de internet, como fotos y vídeos de redes sociales.

La palabra cool en inglés suele traducirse como frío, pero en Estados Unidos y en Inglaterra, se ha extendido su uso con otro significado y han logrado que se utilice en otros lugares del mundo, incluso en países de habla hispana.

Gran parte de la responsabilidad de la popularidad de cool del mundo de la moda. Este, combinado con su uso en las redes sociales, el cine y por parte de las celebridades en su habla y en la música, es lo que ha hecho que cool sea una expresión cotidiana incluso en nuestro idioma y en otros muchos. Ser cool acaba combinando un verbo en español con un adjetivo en inglés, lo que es particular, aunque ya casi no causa rareza en nuestro oídos escucharlo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Además de frío, el significado tradicional de la palabra, cool no habla de una persona fría, sino de alguien que está a la moda o que está en sintonía con ella. En los años 40, esta palabra hacía referencia a alguien que está calmado o lograr mantener la calma frente a una situación fuera de control.

Si bien en su origen la palabra cool en inglés se utilizó para hacer referencia a la calma por primera vez en el siglo XVIII en Inglaterra, no fue hasta la década del 40 cuando se hizo popular debido a su uso en la música. Lester Young, saxofonista e ícono del jazz, utilizó la palabra cool por primera vez para hablar de estar tranquilo y relajado en una canción y, luego, su uso se extendió hasta ser natural hoy en día.

Con los años, esta acepción fue utilizada y no tuvo demasiadas modificaciones, pero en las últimas década, se utiliza para referirse a personas, situaciones u objetos que están a la moda o a una posición frente a la vida. Being cool puede referirse a ser calmado, estar a la moda o ser llamativo o simpático, pero todo depende, básicamente, del contexto.

Cómo se pronuncia cool en inglés

En la palabra cool puedes distinguir la letra clave L, pero también podrás notar el particular sonido de las dos o. Si quieres concentrarte o repasar el sonido de la L, no olvides ver el video que preparamos exclusivamente para esta letra

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La doble o tiene una particularidad muy especial como podrás ver en este vídeo cool que hemos preparado:

El sonido de la doble o, este caso, suena como una u alargada y la c, como una k española. Para practicarla, puedes rimarla con fool, pool o rule, ya que tienen sonidos similares. Tomemos de ejemplo esta oración:

  • It´s the rule: If you´re cool, you have not to be fool. / Es la regla: si eres genial, no tienes que ser tonto/a.

Puedes practicar el sonido de cada palabra con sonido similar por separado o puedes intentar decirla completa lentamente y, luego más rápido. Otra opción es grabarte diciendo esta oración deteniéndote en de la doble o que suena como u alargada. Es muy útil practicar oraciones que parecen trabalenguas porque así puedes poner el eje en un sonido o letra, como ocurre en este caso.

Oraciones con la palabra cool en inglés que te ayudarán a usarla

  • Oh my God! It’s cool outside and maybe it will be snow tomorrow / ¡Oh, Dios mio! Está fresco fuera y quizás nieve mañana.

En el caso de este ejemplo, la palabra cool en inglés se utiliza para hablar de un tiempo climático frío.

  • You need to be cool now. I know it´s difficult, but chill out / Necesitas estar tranquilo ahora. Sé que es difícil, pero relájate.

En este ejemplo, puedes ver el uso de cool asociado a la calma.

  • I always wore a little black dress on New Years Eve to look cool – Siempre usé un pequeño vestido negro en la víspera de Año Nuevo para lucir genial.

En este caso, cool se utiliza para hablar en relación a la moda.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis