Corrige la pronunciación de estas 10 palabras en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender otro idioma implica un proceso de estudio constante para aprender nuevo vocabulario, nuevas estructuras y una nueva pronunciación de palabras. En nuestro método es muy importante ayudarte en una articulación adecuada de las palabras para tener una correcta pronunciación del inglés.

Ya que cada idioma tiene formas distintivas de sonidos, gramática y vocabulario, una mala pronunciación puede afectar el proceso comunicativo e impedir que se entiendan las palabras de forma correcta. Por otro lado, saber pronunciar las palabras correctamente, te ayudará a mejorar tu comprensión oral del inglés.

A todos en algún momento nos han enseñado las nociones básicas de gramática, vocabulario y comprensión lectora. Por tanto la pronunciación de palabras del idioma inglés es una parte importante a la hora de aprender esta lengua y desarrollarla de la manera más natural.

Te dejamos el vídeo para que observes nuestra explicación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Mejora tu pronunciación del inglés

Recuerda entonces que para mejorar la pronunciación de este idioma debemos enfocarnos en estos tres puntos:

  1. Trabajar con las palabras aisladas: Trabaja las letras claves con el uso de patrones de palabras y repítelos hasta conseguir la pronunciación.
  2. Trabajar el linking de palabras: Luego de realizar ejercicios de palabras aisladas, trabaja la unión de palabras en una oración.
  3. Trabaja la entonación de las oraciones: Una vez que pronuncies la oración con fluidez, convierte la oración en una afirmación, en una pregunta, en una negación o en una exclamación.

Desde nuestra experiencias el sonido de las letras, el linking entre palabras y luego la entonación, son puntos fundamentales para perfeccionar la pronunciación de palabras en inglés y desarrollar el idioma como un nativo. 

Para estudiar el idioma enfócate primero en la pronunciación de palabras

Todo aquel que ha estudiado inglés, ha tenido problemas con la pronunciación. En otros métodos de estudio, se enfoca el proceso de enseñanza en la escritura de palabras y luego en el proceso del habla.  En este caso, el estudiante probablemente no recibía muchas correcciones de pronunciación de palabras, pues el profesor se enfocaban más en desarrollar ejercicios, unir palabras y señalar las expresiones.

Desde nuestro punto de vista como profesores de inglés, si una persona inicia el estudio del idioma con el desarrollo de las habilidades de escritura y la simple teoría, será tarea complicada tener luego una pronunciación correcta. El estudiante no podrá eliminar con facilidad todos esos errores de pronunciación del inglés que tuvo en un principio y su profesor no le corrigió .

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Palabras que no debes olvidar

Tener una correcta pronunciación nos dará mayor credibilidad en entrevistas, discursos o en alguna conversación; sonarás más natural y carismático. Por el contrario, si tienes una mala entonación, un mal linking de palabras y una deficiente gramática, los resultados no serán los esperados.    

Desde nuestra óptica, la pronunciación es de vital importancia. Sabemos que hay personas que les cuesta más que otras. No te preocupes: lo poco que avances en este aspecto será de gran ayuda. Entonces, si pronuncias bien será más sencillo entenderte.

Veamos algunos  ejemplos de pronunciación de palabras que no debes olvidar, pues te servirán como referencias para todo tipo de palabras similares con esos mismos sonidos en inglés:

  1. Purple: si todo el tiempo la pronuncias /purple/ al escuchar un nativo decir / pɜrpəl / será difícil entender lo que dice.
  2. Family: pronunciarla como en español no es un error tan grave, pero su acentuación es diferente. Se pronuncia /ˈfæməli/, haciendo énfasis en la primera sílaba.
  3. Good Bye: esta expresión es muy común y probablemente la has escuchado mucho porque es muy familiar. Su correcta pronunciación es /gʊd baɪ/. Aquí la oo de good suena /ʊ/, mientras que la y de bye suena /aɪ/ (la e en este caso es muda).
  4. Book: su pronunciación correcta es /bʊk/, tal como explicamos más arriba.
  5. Chair: nada de decir /chair/; su pronunciación correcta es /ʧɛr/
  6. Paper, computer, teacher y otras: las palabras terminadas en -er son ideales para trabajar la letra clave R.
  7. This, that, then, como ejemplos de la pronunciación de la th como /ð/.
  8. Thursday, three, thanks, thing, como ejemplos de la pronunciación de th como /θ/.
  9. Look, like, family, pencil, para trabajar la pronunciación de la letra clave L.
  10. Doing, que se pronuncia /dueŋ/; úsalo para trabajar el cambio de la i por la e en el sufijo -ing de los verbos.

¿Cómo practicar el linking de palabras?

Después de practicar la pronunciación de palabras aisladas, practica el linking de palabras colocándolas en frases sencillas, como

  • It is a book – pronunciado /es_thesabok/?
  • This is a chair – pronunciado /thesesacheR/
  • How are you doing? – pronunciado /haoaRiudúen/?

Recuerda que los angloparlantes nativos unen las diferentes palabras de una oración. Lo que buscamos es practicar esa capacidad para que luego un hablante nativo de inglés pueda entenderte mejor y tú puedas entenderle también.

¿Cómo podemos mejorar la entonación de una oración?

Después de dominar el linking de las palabras de una oración, es momento de trabajar la entonación.

En inglés se suele acentuar palabras enteras dentro de una oración. No hay una norma que nos guíe sistemáticamente sobre esto, pero sí se suele hacer énfasis en los nombres y en los verbos.

Como una guía para nuestros estudiantes, recomendamos seguir nuestra técnica Hey!, Yes, No. Es bastante simple: consiste en colocar estas expresiones al comienzo de una frase sencilla, pues te servirán como un punto de referencia para hacer énfasis.

Después de ese primer punto de énfasis, hay un segundo punto de énfasis que sería el verbo o nombre de la frase, depende de cada caso. Retomamos los ejemplos de la sección anterior con esta técnica y quedarían así cuando marcamos el énfasis:

  • Yes, it is a book
  • No, this is not a chair
  • Hey!, how are you doing?

¿Cómo podemos mejorar la pronunciación de palabras?: la técnica 5 en 1

No existe ninguna receta mágica para aprender hablar inglés con fluidez.  Sin embargo, es importante que desde un primer momento inicies con una práctica constante. Escucha música en inglés, ve películas y presta la mayor atención posible a la pronunciación de palabras y la entonación de las oraciones.

Por lo tanto, olvidémonos de la escritura y lectura en un primer momento, vamos a centrarnos en el audio y la práctica. En nuestro proceso de estudio tenemos una técnica especial,  la llamamos la 5 a 1, que quiere decir que antes de pronunciar algo debemos escuchar 5 veces. ¡Escuchamos antes de hablar!

Si deseas recibir más trucos de pronunciación, visita nuestro canal de Youtube.

Por último, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis