Cosas al tener en cuenta para hablar de marcas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En la medida en que vayas profundizando en la práctica de otros idiomas, te encontrarás con algunos términos específicos que se utilizan en el comercio, así que en esta ocasión, abordaremos las cosas al tener en cuenta para pronunciar marcas en inglés correctamente.

Algunas, por ser referentes universales, se pronuncian de diferentes formas, según la región donde te encuentres. Sin embargo, pronunciar marcas en inglés no debería ser tan complicado, en especial si tomas en cuenta los siguientes consejos.

Famosas marcas que pronunciamos mal

Revisa el siguiente vídeo y aprende a pronunciar marcas en inglés con mayor prestigio y reputación en todo el mundo. Puede que en diversas oportunidades, las hayas dicho mal y que nadie te haya corregido.

Cosas al tener en cuenta para hablar de marcas en inglés

Aprender a pronunciar marcas en inglés correctamente no es algo imposible, solamente debes practicar algunos sonidos, sobre todo de aquellas marcas más conocidas. Conocer la transcripción fonética puede servirte de mucha utilidad para detectar sonidos frecuentes y saber cómo pronunciarlos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recuerda también tener en cuenta las letras clave de nuestro método, si bien no se encuentran en todas las palabras, te servirán para pronunciar marcas en inglés correctamente, por lo menos muchas de las más conocidas.

La importancia de aprender a pronunciar marcas en inglés está en que, para algunos, es frustrante llegar a una tienda y no saber expresarse bien a la hora de buscar una prenda o producto en particular. También te permite sumar vocabulario a tu inglés, además de ayudarte a pronunciar diferentes combinaciones de vocales o consonantes.

Colgate

Seguramente has escuchado diferentes formas de pronunciar esta famosa marca de crema de dientes. Sin embargo, en inglés hay sólo una forma de pronunciar esta marca y, según la transcripción fonética debes decir /ˈkoʊlgeɪt/. En esta palabra debes prestar atención a la letra a, ya que se trata de una vocal larga y, como puedes ver en el fonema, la pronunciación es /ei/. Al mismo tiempo, debes marcar la pronunciación de la letra t del final, pero sin pronunciar la e. Intenta practicar hasta que puedas lograr el sonido.

Goodyear

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

La pronunciación de esta marca no tiene demasiadas complicaciones, ya que es la combinación de dos palabras en inglés, good – bueno y year – año. Un consejo que puedes tener en cuenta si no logras encontrar el sonido exacto al momento de pronunciar marcas en inglés que combinen dos palabras , es separar las mismas para practicar su pronunciación y luego unirlas. En este caso, la pronunciación sería Good /gʊd/ y Year /jɪr/. Al unirlas, debes tener en cuenta que la letra d más y juntas tienen un sonido similar a una j, tal como se puede ver en la transcripción fonética. Si quieres, puedes enfatizar el sonido de la j para que suene más fuerte y más marcado.

Google

Nuevamente, es oportuno conocer los sonidos que tienen las vocales en inglés. Esta marca es una de las que más se pronuncia de manera incorrecta en inglés, ya que los hablantes del español están acostumbrados a pronunciarla en este idioma. Esta marca tecnológica se pronuncia como /ˈgugəl/ de acuerdo a la transcripción fonética. La doble oo del principio se transforma en una u. Un truco que puedes tener en cuenta para aprender a pronunciar es pensar en la palabra Hugo, pero reemplazando la H inicial por la letra G.

Firestone

En español, es común escuchar que se pronuncien las marcas tal cual como se escriben, pero la forma fonética para referirse a esta compañía de neumáticos es /ˈfaɪrˌstoʊn/. Al igual que en los ejemplos anteriores, para pronunciar marcas en inglés correctamente puedes dividirlas en las palabras que la forman. En este caso sería fire y stone. Aquí debes tener en cuenta que la letra i de Fire es una vocal larga, por lo que el fonema para pronunciarla es /ai/.

Burger King

Si deseas expresarte como un nativo, acuérdate de la lección de la r como letra clave, al igual que la i como e. Quizás si te refieres a ella en español, no haya problemas, pero en Estados Unidos es importante que aprendas a pronunciar correctamente: /ˈbɜrgər kɪŋ/. Para pronunciarla a la perfección, revisa este vídeo de la letra R como letra clave para practicar:

John Deere

Entre las cosas al tener en cuenta para hablar de marcas en inglés, podemos hacer mención a esta, que es un apellido, por lo cual sólo existe una manera de pronunciarlo. En algunas regiones, esta marca se pronuncia tal cual como se lee, pero para los americanos sería complicado entenderte si no practicas la dicción, que es /ʤɑn dɪr/. En la palabra John, la complicación viene de la combinación de fonemas /dz/ que también puedes encontrarlo en palabras como orange o jeans. El sonido no existe en español, y es uno de los sonidos clave de nuestro método. Observa los consejos de Fran en este vídeo para aprender a pronunciar este fonema:

Para ahondar más sobre estos y otros temas, inscríbete en nuestros webinars y echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?