¿Cuáles son las dificultades más comunes de practicar «has been» en inglés?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La forma verbal Has been es una de las que más confusión suelen traer a los estudiantes del inglés. Por eso, preparamos en este post cuáles son las dificultades frecuentes y cómo practicar Has been en inglés. También vamos a comentar sobre cómo usar Has been en inglés. 

Lo primero que tienes que saber respecto a usar Has been en inglés es que este corresponde a la tercera persona. Es decir, que podemos utilizarlo sólo cuando el sujeto es He, She or It. En caso que el sujeto sea I, You, We or They, usaremos Have been. Al momento del uso de este tiempo verbal, es común confundirse y utilizarlo con You o I.

Ahora bien, tenemos dos posibles tiempos verbales en los que podemos usar Has been, siempre recordando que el sujeto será He, She or It. Se trata del Presente perfecto y el Presente perfecto continuo. 

Practicar Has been en inglés: Presente perfecto

Hay que tener en cuenta para practicar con el Has been en inglés que podemos usarlo cuando el tiempo verbal es Present perfect o Presente perfecto . Este tiempo verbal es utilizado para referirnos a acciones que comenzaron en el pasado, pero que continúan en el presente. También puede usarse para situaciones que empezaron en el pasado pero que tienen una consecuencia directa en el presente. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Un tercer uso del Presente perfecto en inglés es cuando queremos referirnos a acciones de las que no sabemos exactamente cuándo ocurrieron. Suele utilizarse cuando hablamos de experiencias y no se aclara en qué momento ha ocurrido. Un ejemplo de esto es:

  • Has she ever been to Italy?- ¿Ha estado ella alguna vez en Italia?-
  • Has Paul ever benn to Spain- ¿Paul ha estado alguna vez en España-

En este caso, no se pregunta con una fecha específica, sino simplemente si ha tenido la experiencia de viajar a Italia. Es por esto que se usa el Present perfect y no el Past simple.

Por otra parte, el Presente perfecto se forma con Have or Has + Past participle. Es decir, deberás utilizar el verbo en Participio pasado. En el caso de Has been, Been es el participio pasado del verbo To be

Además, esta construcción verbal puede usarse en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Veamos algunos ejemplos de oraciones en las distintas maneras para que puedas practicar Has been en inglés y no cometas errores: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • He has been here – Él ha estado aquí
  • He hasn´t been here – Él no ha estado aquí
  • Has he ever been here? – ¿Él ha estado alguna vez aquí?
  • Has Susan ever been to Paris? – ¿Ha estado Susan en París?

Si quieres ampliar la información acerca de este tiempo verbal, en este vídeo también contarás con una buena explicación sobre el Presente perfecto en inglés. ¡Toma nota!

Practicar Has been en inglés: Presente perfecto continuo

El otro tiempo verbal en el que podrás encontrar la construcción Has been es en el Presente perfecto continuo – Present perfect continuous. En realidad, este tiempo verbal se parece bastante al Presente perfecto en el sentido que habla de acciones que comenzaron en el pasado. Sin embargo, estas acciones continúan aún en el presente. Y allí precisamente está la diferencia con el Presente perfecto. 

También puede utilizarse para hablar de períodos de tiempo sin especificar que se encuentran ubicados entre el pasado y el presente. Podemos hablar de situaciones que empezaron en el pasado pero que no concluyeron.

Para formar este tiempo verbal, usaremos igualmente el verbo Have + Been. Cuando el sujeto es He, She and It, usaremos Has. Y si el sujeto es I, You, We or They, usaremos Have. A ello le agregaremos el verbo principal de la oración en gerundio. Es decir, el verbo terminado en Ing.  

Veamos algunos ejemplos para que puedas entender mejor el uso de este tipo de tiempo verbal y practicar el uso del Has been en inglés: 

  • Mark has been working for days in this project – Mark ha estado trabajando por días en ese proyecto-
  • He has been running for hours – Él ha estado corriendo por horas
  • Susan has sunburns. She has been taking the sun the whole morning – Susan tiene quemaduras de sol. Ella ha estado tomando el sol toda la mañana
  • He has been playing the guitar all the morning – Él ha estado tocando la guitarra toda la mañana
  • Has he been living in Spain? – ¿Ha estado él viviendo en España?
  • Mathew hasn´t been running – Mathew no ha estado corriendo
  • She has been cooking since last night – Ella ha estado cocinando desde anoche
  • She has been waiting for you all day – Ella ha estado esperando por ti todos los días

No queremos despedirnos sin dejar información adicional sobre el tema de este post. Por eso en este otro artículo podrás encontrar información detallada sobre el uso del Presente perfecto y Pasado simple en inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://bornrealist.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?