¿Cuáles son los verbos frasales en inglés?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Los verbos frasales en inglés son verbos compuestos, es decir que una combinación de un verbo más una preposición. El resultado de esta combinación es un phrasal verb o verbo frasal que tiene un significado diferente al del verbo o la preposición por sí sola. Conoce los verbos frasales frecuentes en inglés para comenzar a incorporarlos fácilmente en tu vocabulario.

La importancia de aprender los verbos frasales está en que se trata de verbos que se utilizan de manera cotidiana entre los nativos del idioma. Es por esto que debes practicar y utilizar los verbos frasales frecuentes en inglés ya que te ayudarán a ganar fluidez en tus expresiones y a hablar el idioma casi como un nativo.

La dificultad que tienen estos verbos es que su significado muchas veces depende del contexto. Esto puede complicar su aprendizaje, pero no debes desesperar. Lo importante es que puedas saber de qué se trata y comenzar con aquellos verbos frasales frecuentes en inglés para que puedas practicarlos y aprender a utilizarlos más fácilmente.

¿Cómo se forman los verbos frasales en inglés?

Los verbos frasales en inglés ayudan a expresar todo tipo de acciones en cualquier tipo de contexto. Seguramente los habrás escuchado e incluso utilizado en alguna de tus conversaciones al aprender el idioma, ya que es muy común en las expresiones idiomáticas cotidianas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La estructura básica de los verbos frasales es la siguiente:

Verbo + preposición o adverbio

Por ejemplo:

Bring (verbo) down (preposición)

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Break (verbo) away (adverbio)

Antes de continuar con la descripción de este tipo de verbos, revisa este vídeo para aprender todo acerca de los verbos frasales en inglés con Up:

¿Cuáles son los tipos de verbos frasales en inglés?

Gramaticalmente, los verbos frasales pueden dividirse en dos tipos, de acuerdo a si necesitan o no un objeto

Intransitivos

Este tipo de verbos son aquellos que no necesitan de un objeto, ya que expresan una idea por sí mismos y no se refieren a un sujeto.  En este tipo de verbos frasales en inglés siempre van unidas las dos partes que lo forman, es decir el verbo más la preposición o adverbio y no requieren de la utilización de un complemento directo. Veamos algunos ejemplos de verbos frasales frecuentes en inglés que son intransitivos

  • Take off – Despegar
  • Break down – Romperse
  • End up – Terminar en
  • Get up – Levantarse
  • Run away – Escaparse

Transitivos

Estos verbos frasales, a diferencia de los transitivos, sí requieren de un objeto directo para que la expresión pueda tener sentido. En este tipo de verbos, es necesario entonces la presencia de este objeto que termine de completar la frase que quieres expresar. Para que sea más claro, lo veamos  con algunos ejemplos:

  • Bring it back – Traer de vuelta
  • Fill it up – Llenar
  • Give it up – Abandonar
  • Leave it up – Dejar afuera
  • Turn it off – Apagar

Si utilizas la expresión Bring it back, debes aclarar qué es lo que vas a traer de vuelta, ya sea un objeto o una persona. Si lo dices por sí sólo, la expresión no tiene sentido. Otra diferencia que tienen los verbos transitivos respecto a los intransitivos es que, en algunos casos,  sí pueden separarse los componentes es decir el verbo y la preposición o adverbio. Por este motivo, los verbos frasales en inglés transitivos se dividen en dos tipos:

Verbos frasales transitivos separables

En este tipo de verbos pueden separarse los componentes del mismo, sin que esto afecte al significado de los verbos frasales. La estructura de estos verbos puede separar de la siguiente manera: Verbo + Objeto + comprobante adverbial o preposicional. Sin embargo esto no significa que estos verbos tengan que utilizarse sí o sí de esta forma, sino que debes tener en cuenta que pueden separarse o no, ambas maneras son correctas. Por ejemplo, si quieres decir Apagar la radio puedes decir turn off the radio o también turn the radio off  y ambas formas estarán bien expresadas.

Verbos frasales transitivos no separables

En el caso de los verbos frasales transitivos sus componentes no pueden estar separados ya que esto sería un error gramatical e incluso puede cambiar el significado. Por ejemplo la frase She go up the bedroom no puede expresarse como She go the bedroom up sino que go debe estar unido a up siempre.

Aprender a diferenciar los verbos transitivos separables de los no separables no es una tarea fácil, ya que no hay una regla fija que pueda ayudarte en este sentido. Solamente intenta incorporar los verbos frasales más frecuentes en inglés de a poco y comienza a estudiarlos y practicarlos hasta dominarlos por completo.

¿Cuáles son los verbos frasales más frecuentes en inglés?

Para terminar te dejamos un listado de verbos frasales frecuentes en inglés para que puedas incorporarlos en tus expresiones y ganes vocabulario.

Verbos frasales con Make – Hacer

  • Make up – Maquillar o Crear
  • Make up for – Reemplazar o restituir

Verbos frasales con Fall – Caer

  • Fall apart – Romper en pedazos
  • Fall down – Caerse

Verbos frasales con Put – Colocar

  • Put on – Ponerse algo
  • Put up – Construir, Levantar

Verbos frasales con Cut – Cortar

  • Cut off – Interrumpir
  • Cut out – Detener

Recuerda que debes estudiar estos verbos teniendo en cuenta el contexto en el cual se usan. Intenta armar tus propias frases para familiarizarte con ellos y poder dominarlos por completo.

Imagen cortesía de Vida Plena y Productiva (vidaplenayproductiva.com) Todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?