Cuándo pronunciar la i en inglés por más que no esté en la palabra

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En inglés encontrarás una serie de palabras con el sonido de la i en inglés. Pero el problema es que no siempre está presente esta letra en la palabra, sólo el sonido. Entonces, esto es algo que a los hablantes del español nos suele traer dificultades para pronunciar de la manera correcta. Por eso, en este post preparamos algunas palabras con el sonido de la i en inglés pero que, en realidad la letra no está en la propia palabra. La realidad es que practicando y practicando aprenderás a reconocer rápidamente la manera correcta de pronunciar. 

Recuerda que la pronunciación correcta puede dar muchos dolores de cabeza a los estudiantes del inglés. Por eso te dejamos por acá otro post en el que encontrarás consejos para mejorar la pronunciación del inglés a través del ritmo. ¡No te lo pierdas!

Cómo pronunciar palabras con sonido i en inglés

Antes de comenzar, primero deberás tener en cuenta la pronunciación de la llamada i larga, que se representa con el fonema /i:/. Este es el sonido más común que puedes encontrar en palabras en las cuales se pronuncia la i pero no está presente ya que la letra más común que se pronuncia con este fonema es la E. Suena como la letra i en español, pero con un sonido un poco más largo, de ahí su nombre. Se diferencia de la i corta, en la cual el sonido es más corto y se acerca un poco más a la e en español.

Para aprender a pronunciar, debes practicar sobre todo estas palabras en las cuales la letra i no está presente, ya que te ayudará a identificar el sonido. Ten en cuenta que la lengua debe estar relajada al pronunciar este fonema y la boca no se mueve demasiado.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Palabras con sonido i en inglés

Be – Ser/Estar – /bi/

Este es uno de los ejemplos más claros y que probablemente te ayudarán a recordar cómo pronunciar las palabras con el sonido de la i en inglés. Aprender el verbo To be es básico para el aprendizaje del inglés y eso incluye pronunciarlo correctamente. En este caso, el sonido vocálico es como una -i en español y nota que la palabra en si no tiene la i dentro de ella. Pero que esto no te confunda nunca: mira la transcripción fonética, /bi/, que te da la pista de la pronunciación. Veamos algunos ejemplos de su uso: 

  • He wants to be a pilot when he grows up /hiː wɒnts tuː biː ə ˈpaɪlət wɛn hiː grəʊz ʌp/Él quiere ser un piloto cuando crezca
  • Be quick! /biː kwɪk/ -Sé rápido

Need /niːd/ –Necesitar

En este otro caso también tenemos el sonido vocálico de la i, aunque esta no está presente. Se trata de la combinación de las doble e, que se pronuncia en inglés como una i, pero en este caso un poco más largo que en el ejemplo anterior. Se trata de la llamada i larga en inglés y hay varias palabras que tienen este mismo caso y en la gran mayoría, la combinación de esta vocal doble se pronuncia con el sonido de la i. Veamos algunos ejemplos para que practiques la pronunciación: 

  • Do you need any help? /duː juː niːd ˈɛni hɛlp/¿Necesitas ayuda?
  • It’s here if you need it /ɪts hɪər ɪf juː niːd aɪ/Estará aquí si lo necesitas
  • Don’t go, I might need you /dəʊnt gəʊ aɪ maɪt niːd juː/No vayas. Yo puedo necesitarte

Feed – Alimentar – /fiːd/

Nuevamente la combinación de la doble e dentro de una palabra permite la formación de una palabra con sonido de la i en inglés. Es muy parecida al ejemplo anterior, y si comparas la transcripción fonética de ambas palabras, notarás que su pronunciación es idéntica. Por supuesto, no en el arranque, ya que el sonido /n/ es diferente al sonido /f/. Pero el resto de ambas palabras sí tienen una pronunciación idéntica. Practica con algunos ejemplos como estos:  

  • It’s important to feed children a well-balanced diet /ɪts ɪmˈpɔːtənt tuː fiːd ˈʧɪldrən ə wɛl-ˈbælənst ˈdaɪət/Es importante alimentar a los niños con una dieta bien balanceada
  • Feed the kids and make sure they’re in bed /fiːd ðə kɪdz ænd meɪk ʃʊə ðeər ɪn bɛd baɪ naɪn / – Alimenta a los niños y asegúrate que estén en la cama a las nueve

Cereal – Cereal – /ˈsɪriəl/

En este caso tenemos otra combinación de vocales, pero que producen igualmente una palabra con el sonido de la i en inglés. En la primera sílaba, directamente la vocal e se pronuncia como i. Y en la segunda sílaba, la combinación de las vocales ea se convierte simplemente en una i seguida de un sonido vocálico similar a la a en español. Se trata del sonido Schwa que ya hemos mencionado en varias oportunidades y es esencial para la practica la pronunciación. Revisa estos ejemplos: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • This is a breakfast cereals – Estos son cereales para el desayuno
  • Sarah eats a bowl of cereal every day – Sarah come un tazón de cereal cada día

Esperamos que este artículo haya resultado de utilidad y entiendas mejor cómo y cuándo pronunciar el sonido de la i en inglés. Además, queremos dejar un vídeo por acá en el que encontrarás consejos y tips para dominar mucho más la pronunciación del inglés con las palabras claves y semi claves del método Youtalk. ¡Toma nota!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://wikimickey.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis