Cuántas horas al día dedicar al inglés si quieres ser un experto

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tu meta es ser experto en inglés? ¡Estamos seguros que podrás lograrlo! Por supuesto, tendrás que poner esfuerzo y dedicación de tu parte, pero al ver los resultados sentirás una gran satisfacción. En este artículo preparamos unos tips para estudiar inglés que te servirán de guía para un aprendizaje dinámico y entretenido. También vamos a comentarte sobre el tiempo que debes dedicar cada día al estudio del inglés para llegar a convertirte en todo un experto en inglés.

Consejos para ser experto en inglés

Ahora bien, si en algún momento escuchaste que con diez minutos al día, podrás convertirte en un experto en inglés, debemos decirte que esto no es así. En realidad no hay una fórmula mágica para convertirse en un angloparlante. De ser así, ¿no crees que todos hablaríamos varios idiomas?

Nosotros te aconsejamos que dediques en promedio una hora diaria para estudiar inglés. Si bien esto en definitiva depende del tiempo disponible de cada persona, es un consejo sensato y que puede ser implementado de diferentes maneras y adaptarse a la vida de cada persona.

Ahora bien, dependerá de ti cuál será el mejor momento del día para estudiar. Para muchos las primeras horas de la mañana son las más activas intelectualmente, mientras que otros prefieren estudiar de noche. Organízate de forma tal que puedas dedicarle, de manera óptima, una hora diaria al estudio del inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Tips para estudiar y ser un experto en inglés

También queremos decirte que tu aprendizaje no tiene por qué resultar monótono ni aburrido. Al contrario: aquí te dejamos una serie de tips para aprender inglés que pueden dinamizar el aprendizaje. De lo que se trata es que cada minuto podrás encontrar oportunidades frente a tus ojos para hacer un aprendizaje dinámico y entretenido. ¡Toma nota! 

La lectura puede ser tu mejor aliada

A través de la lectura podrás aprender mucho. Cualquier oportunidad en la que puedas leer un contenido en inglés sumará puntos a tu aprendizaje. No importa qué tipo de material o contenido sea, lo que importa es que leas en inglés.

Pasado el tiempo, tu meta de ser experto en inglés estará mucho más cerca gracias a la lectura. La idea es que al leer podrás aprender la gramática y aumentar el vocabulario con nuevas palabras. Y si comienzas a leer y crees que no estás entendiendo, ten un poco de paciencia y sigue intentándolo.

No caigas en la tentación de traducir palabra por palabra. Al contrario, lo mejor que puedes hacer es tratar de entender el sentido global de lo que estás leyendo. Si encuentras alguna palabra que no conozcas, simplemente anótala y continúa leyendo. Probablemente por el contexto podrás darte cuenta de qué se trata. Más tarde, busca el significado y ya tendrás una palabra nueva en tu haber. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Produce tus propios textos en inglés

Otro de los tips para estudiar inglés es que escribas aunque sea cosas muy sencillas en ese idioma. Cuando estamos aprendiendo algo, es natural que cometamos algunos errores. En el caso del aprendizaje de un idioma, la escritura será muy útil para prácticar. No te preocupes por los errores, de ellos podrás aprender. Y tampoco es que vas a empezar escribiendo un ensayo técnico. Puedes empezar con cosas sencillas.

Por ejemplo, haz la lista del supermercado en inglés. Es una buena idea para ampliar tu vocabulario. También puedes probar a escribir pequeños mensajes en inglés a tus amigos y conocidos. Te sorprenderás de lo mucho que te ayudará a ser experto en inglés este consejo tan sencillo.  

Consume contenidos en inglés

Los contenidos pueden ser de cualquier índole, siempre y cuando se trate de un tema que te interese. Si tienes que investigar un tema cualquiera, privilegia las búsquedas en inglés y busca vídeos y podcasts que estén en inglés.

Puedes ver desde programas de cocina, noticieros y series y películas en inglés. Tutoriales y recetas en inglés te otorgarán la posibilidad de aprender un nuevo léxico y de entrenar tu oído al sonido del idioma inglés. Y si sientes que hablan muy rápido y te pierdes un poco, no te frustres. Busca shows con subtítulos en inglés para que aprendas a asociar el sonido con el texto escrito.

Habla inglés cada vez que puedas

Lo ideal es que converses con alguien que tenga un poco más de conocimiento para que en caso de ser necesario pueda realizar algunas correcciones y te ayude en tu camino de ser un experto en inglés. Pero si no consigues compañero para conversar en inglés, no te preocupes. Habla igualmente y utiliza cualquiera de tus dispositivos para grabarte. Luego reproduce el sonido y podrás darte cuenta de inmediato si tienes algún bache de pronunciación.  

Sin importar si llegas a conversar en inglés con un amigo o hablar solo, lo importante es que hables lentamente para darte el tiempo necesario para articular bien los sonidos.

A manera de conclusión, podemos decirte que para ser experto en inglés podrás aprovechar cualquier recurso que encuentres a tu alrededor. Esto permitirá que tu aprendizaje sea mucho más dinámico y desarrollarás tu inglés con mucha más eficiencia.  

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis