Cursos de inglés efectivos: aprender inglés en el extranjero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender un nuevo idioma es una complicación para algunas personas y un disfrute para otros, pero nadie puede negar que uno de los deseos de quienes quieren conocer un idioma en profundidad, es viajar al extranjero a familiarizarse con el lenguaje local. Muchas personas hacen cursos de inglés efectivos en otros países, pero también hay casos en los que no se aprende tanto como se esperaría. Hablaremos hoy de cursos de inglés eficaces. Sigue leyendo.

Los mitos entorno a los cursos de inglés efectivos en el exterior

Los idiomas pueden ser complicados para algunas personas y hay muchas formas de aprenderlos, una de ellas es viajar al extranjero. ¿Es positivo ir a un país angloparlante para hacer cursos de inglés efectivos? ¡Claro que sí! Pero eso no significa que su efectividad esté 100% garantizada.

Hacer cursos de inglés eficaces en el extranjero (o en tu país de origen), no significa que porque estés en contacto con el idioma todo el tiempo no tienes que poner esfuerzo, dedicación y estudio. Muchas personas se mudan a Estados Unidos o a Inglaterra, por ejemplo, y regresan bilingües, pero no ocurre en todos los casos.

Cuando llegas a un país de habla inglesa, si tienes una base buena y te sigues formando en el lugar, la experiencia es enriquecedora, porque practicas el idioma todo el tiempo. Aún así, si no tienes constancia en la corrección de los errores de escritura y habla, es posible que viajar al extranjero no te sirva de tanto.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Algunas personas vuelven del exterior del país con dudas y errores básicos como al preguntar whose is it? O en español ¿de quién es?. De igual forma, alumnos que llegan del extranjero titubean cuando se les pregunta cómo se dice ¿qué son?, lo cual es una falla bastante grave, teniendo en cuenta que es una pregunta que puede surgir en el día a día.

Este tipo de errores, dudas o fallos ocurren porque muchas veces no se corrige a los extranjeros que están aprendiendo, sino que se le incita a defenderse a como dé lugar en la cotidianidad. Para que no tengas que estar usando tu inglés que te “saca las castañas del fuego”, lo mejor es que si viajas, lo hagas con muy buena base.

Por qué es difícil aprender inglés en el extranjero sin una buena base

Si viajas al extranjero a hacer un curso de inglés, como hemos mencionado, puede llegar a ocurrir que no vuelvas a casa con el mejor nivel. Esto ocurre porque en el día a día, pocas personas corrigen a un extranjero que tenga errores de gramática o pronunciación.

Imaginate tú mismo parado en medio de la calle, cuando un francés dice en un español con mucho acento: “Señor, panadería, ¿estar dónde?”. Es muy probable que no te detengas a explicarle que ha colocado mal los verbos o que no armó la oración correctamente, sino que simplemente le indicarás lo mejor que puedas cómo llegar a donde necesita.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sin embargo, si estás gastando miles de euros en un viaje para aprender un idioma, quedaría como una estafa si la enseñanza se basara solo en lanzarte a las calles a que te defiendas con un par de palabras sueltas. Es necesario una base y seguir estudiando en profundidad para corregir errores y dudas que pudiesen surgir. Aún así, no te garantiza volver de tu viaje siendo 100% bilingüe. Sin duda que los cursos eficaces de inglés son clave para trabajar antes de salir al extranjero.

El aprendizaje de un idioma tiene dos fases, una de calidad y otra de cantidad. La fase de calidad supone hablar bien un idioma, saber cómo se pronuncia, cómo se conjuga correctamente. Esa es la primera fase y la que no nos podemos saltar. Una vez pasada esa fase, ya podemos ir a por la fase de cantidad. Esa es la que tenemos o podemos trabajar en el extranjero, donde podemos hablar y hablar sin importar si cometemos fallos o machacamos el inglés. Aunque cometamos errores, podremos corregirnos si hemos hecho adecuadamente la fase de calidad a través de cursos de inglés efectivos o cursos de inglés eficaces.

Mucha gente se va al extranjero saltándose la fase de calidad, la que se trabaja con cursos eficaces de inglés como YouTalk TV+. El resultado es que no sólo no llegan a aprender a hablar inglés bien, sino que además adquieren malos hábitos que son muy difíciles de erradicar en el futuro.

¡Dile NO al inglés de supervivencia!

¿Por qué hay muchas personas que llevan años viviendo en España y no logran aprender español bien o lo hacen con muchos errores o acento marcado? Simple: Viven gracias al inglés de supervivencia. Esto quiere decir que nadie les ha corregido cuando se equivocan, han aprendido del día a día con ayuda de un vocabulario estrecho y no han tenido una buena base en la que apoyarse.

Para eso, recuerda que si tienes la oportunidad de viajar, no debes temer a seguir estudiando, a ser corregido y tienes que poner mucho esfuerzo y dedicación a mejorar cuando tengas dudas o no te sientas seguro ante una palabra o frase. ¡Esa es la verdadera clave para mejorar!

¿Es posible hacer cursos de inglés eficientes en casa?

No todos podemos viajar al exterior para aprender o mejorar nuestro inglés, pero eso no quiere decir que no sea posible aprender estando en casa. No vivir en el extranjero no significa un mal nivel de inglés. Constancia, esfuerzo y dedicación son la clave para lograr un buen nivel en el idioma. ¡Y motivación, por supuesto!

Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible que desde cualquier lugar del mundo tengas acceso a muchísima información y cursos desde tu móvil o tableta, por ejemplo. Piensa que hace poco menos de 20 años, para aprender un idioma, tenías que ir a clases carísimas o visitar un biblioteca en la que pudieses acceder a material de lectura, pero sin profesores que te guiaran.

Hoy puedes acceder a clases de inglés eficientes por precios muy accesibles, sin moverte de casa, en el horario que puedas asistir y con guías constantes que pueden ayudarte a mejorar. Por eso, ir al extranjero es beneficioso, pero no es 100% necesario.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis