Prevent y avoid en inglés: Significado y diferencias entre estos verbos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La diferencia entre decir evitar y prevenir en inglés puede ser complicada cuando no conoces tanto el idioma, pero hoy te daremos una guía que te ayudará mucho. Aprenderás el significado de evitar en inglés, las diferencias que existen entre cada verbo y pronunciación.

Prevent y avoid: cómo decir evitar en inglés

Para comenzar, es importante establecer que prevent es prevenir en español, mientras que avoid se traduce como evitar. Sin embargo, el significado de ambas palabras es distinto, ya que prevenir significa detener algo o detener que suceda algo, incluso a menudo antes de que comience. Puedes prevenir que algo suceda o que alguien haga algo. Por ejemplo:

  • The arrival of the police prevented crime – La llegada de la policía impidió el crimen
  • Losing my passport prevented me from flying – Perder mi pasaporte me impidió volar
  • I prevented her from slapping me! – ¡Evité que me abofeteara!

Por otro lado, avoid hace referencia a evitar, es decir, mantenerse apartado de alguien o algo para evitarlo. Por ejemplo:

  • I avoided meeting my ex – Evité encontrarme a mi ex
  • I avoided the slap easily! – ¡Evité la bofetada fácilmente!
  • We avoid the math teacher because we don’t turn in the last assignment of the semester – Evitamos al profesor de matemáticas porque no entregamos la última tarea del semester

Otros significados de avoid son eludir, esquivar o sortear, como puede verse en estos ejemplos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • My father lived avoiding debt collectors all his life – Mi padre vivió esquivando a los cobradores toda su vida
  • Juan avoided his responsibilities as a father and now that his daughter is an adult, he regrets – Juan eludió sus responsabilidades como padre y ahora que su hija es adulta, se arrepiente
  • You were lucky to avoid those bullets thanks to your agility – Tuviste suerte de sortear esas balas gracias a tu agilidad

Cómo pronunciar evitar en inglés

El hecho de que avoid tenga dos vocales juntas puede ser una complicación al pronunciar la palabra: /əˈvɔɪd/. Analicemos la palabra en detalle:

  • /ə/: este es el sonido schua, como la e en the. Acá encontrarás una guía completa sobre este sonido. O, si lo prefieres, una rápida explicación de Fran de su pronunciación:
  • /ˈvɔɪd/: esta es la sílaba tónica de esta palabra; la unión de los símbolos ɔɪ representa un sonido /oi/ como en boy.

Una vez logres pronunciar correctamente ambas partes de la palabra, será momento de unirlas y practicarla en voz alta. Primero puedes hacerlo de forma solitaria y luego en oraciones. Recuerda que, para resumir, al decir evitar en inglés haces referencia a eludir una situación o una persona, así que te será fácil armar oraciones.

Veamos algunos ejemplos de oraciones con avoid que pueden ayudarte a dominar el uso de este verbo:

  • My parents have avoided each other at family gatherings since their divorce – Mis padres se evitan en las reuniones familiares desde su divorcio
  • I avoided my high school’s exgirlfriend at the alumni reunion because I think I still have feelings for her – Evité a mi ex novia del instituto en la reunión de exalumnos porque creo que todavía siento algo por ella.
  • I avoid people because I fear they will betray me, so please be honest – Evito a las personas porque temo que me traicionen,  así que por favor sé sincero.

La pronunciación de prevent

La pronunciación de prevent se representa de la siguiente manera: /prəˈvɛnt/. En la primera sílaba, el símbolo ə representa un sonido schua, tal como en avoid. La segunda sílaba es donde debes poner el acento en esta palabra. Recuerda que el símbolo ɛ representa el sonido de la e española de siempre.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Por otro lado, tienes que tomar en cuenta que en inglés la v es labidental y vibrante. Fran nos explica en este vídeo la pronunciación de este sonido con total claridad:

Una vez aclarados los detalles de la pronunciación de prevent, veamos algunas frases de ejemplo:

  • To prevent about the health of your liver, do not drink too much alcohol – Para prevenir sobre la salud de tu hígado, no bebas demasiado alcohol
  • A flat tire prevented arrive on time for the anniversary party of their parents – Un neumático desinflado impidió que llegue a tiempo a la fiesta de aniversario de sus padres
  • Mary participates in a non-profit organization to prevent logging in the Amazon – Mary participa en una organización sin fines de lucro para prevenir la tala de árboles en el amazonas

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis