Cuál es la utilidad de tener un diccionario de inglés a mano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Utilizar un diccionario en inglés mientras estudias debe ser casi obligatorio, pero muchos opinan que con internet ya no es necesario (¡hola traductor!), pero eso no es real. ¿Quieres saber cuál es la utilidad de usar diccionarios en inglés cuando estudias? Presta mucha atención a todos nuestros consejos.

Uso del diccionario en inglés para aprender

Utilizar el diccionario en inglés es siempre una herramienta muy útil al momento de estudiar inglés. Seguramente no tenemos que recomendarte demasiado su uso y mucho menos explicarte para qué sirve, pero cuando estudias idiomas, es importante que lo utilices de una forma que no te impida desarrollar adecuadamente tu comprensión lectora.

En el inglés, como ocurre con los demás idiomas, las palabras pueden tener muchos significados y dependiendo del contexto en el que las uses, el significado puede variar. Es por eso que se dice que parte del proceso de dominar una lengua extranjera es desarrollar la capacidad de comprender lo que se dice por el contexto. Poder entender el contexto es una habilidad que se adquiere y mejora con el uso constante del habla y la escritura. Entonces, al comienzo de tu aprendizaje deberás realizar mucha práctica.

El diccionario es, sin embargo, tu principal aliado para aprender muchísimo vocabulario, pero ¿cómo? Tienes que usar diccionarios en inglés, obviamente, pero también puedes emplear una técnica bastante sencilla:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Realiza una primera lectura del texto

Cuando estés estudiando un texto en inglés, asegúrate de comenzar con una lectura rápida primero. No te detengas en los detalles del texto o en la estructura gramatical de las oraciones, solo hecha un ojo en lo general.

De igual forma, intentá descifrar qué sentido general o la idea principal tiene el texto. Por ejemplo, si estás leyendo sobre medicina, tenlo en cuenta a la hora de utilizar el diccionario en inglés. De todas maneras, te recomendamos buscar artículos cortos o blogs con temas fáciles de comprender y que te gusten, como algún pasatiempos o música, por ejemplo. A medida que ganes más conocimientos, podrás hacerlo con materiales más largos y complejos.

2. La importancia de la segunda lectura antes de usar diccionarios en inglés

En una segunda lectura podrás detenerte en los detalles y leer párrafo por párrafo para poder entender el sentido, no solo del texto en general, sino de cada frase. Habrá algunas oraciones o palabras que no entenderás del todo al principio, pero verás cómo igual podrás entender el significado por el contexto del texto.

También podrás llevar un hilo del contenido que te servirá para ir construyendo el sentido de cada frase y del texto en general. Cuando encuentras una dificultad con alguna palabra, cámbiala por otra que pueda llegar a tener un significado igual o similar, pero también anótala, para resolver la duda al usar diccionarios en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

3. Comprender el contexto usando el diccionario en inglés

¡Es momento de usar tu diccionario en inglés! ¿Recuerdas las palabras que marcaste porque no las entendías o no sabías su significado? Búscalas en el diccionario y cuando halles la palabra, busca dentro de los significados, el que corresponda al tema del texto en general. Por ejemplo, si estás leyendo sobre ciencia, busca la acepción relativa a este tema.

Así podrás comprobar si el significado que le habías dado al texto en la segunda lectura era el correcto y cómo encuadraba la palabra en lo que estabas leyendo. Si notas que te equivocaste demasiado en el sentido del texto, ¡no te preocupes! Prueba con otro o escribe oraciones con esta palabra en un contexto similar para aplicarla correctamente.

También puedes escribir el nuevo vocabulario que averiguaste al usar diccionarios en inglés en un anotador o cuaderno para recordarla cuando la necesites. Como habrás notado, harás del diccionario un recurso para verificar y comprobar información, pero pon a prueba primero tu propio nivel de comprensión lectora antes de utilizarlo, ya que así podrás utilizar esta palabra correctamente en una conversación cotidiana.

¿Hay otros usos del diccionario en inglés?

¡Claro que sí! Como quizás saber, hay muchos tipos de diccionarios en inglés, así que hay diferentes formas de usarlo, además de la definición de una palabra. Por ejemplo, si quieres saber cómo se traduce una palabra, puedes utilizar uno bilingüe, ya que allí encontrarás cómo se dice en tu idioma.

De igual forma, si tienes una duda respecto a una palabra de uso más callejero o informal, puedes recurrir al diccionario de slang, en los que generalmente podrás incluso oraciones que se usan actualmente (o hace tiempo), especialmente en la música. Este diccionario te será muy útil para practicar el inglés, ya que las explicaciones son en este idioma y tendrás que utilizar mucho tu comprensión lectora.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis