¿Qué diferencia entre spend y waste hay? ¡Descúbrela ya!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Conoces la diferencia entre SPEND y WASTE? Estos verbos son bastantes sencillos pero podrían traer algún tipo de complicaciones. El verbo to spend quiere decir gastar y se relaciona por tanto con gastar o consumir dinero, tiempo, energía entre otras cosas. Además, es un verbo irregular, en pasado es spent , y su participio pasado es también spent. Este verbo no tiene connotaciones negativas.

El otro verbo en cuestión es to waste, y significa malgastar. Está asociado a no hacer un uso correcto también del tiempo, el dinero, la energía, entre otras cosas. El verbo to waste es un verbo regular, así que en pasado es wasted y su participio pasado también será wasted.

Ahora os invitamos a que veáis este interesante vídeo que Carlos tiene para vosotros dónde os explicará de forma clara y amena el uso, significado y pronunciación de estos verbos y en definitiva la diferencia entre spend y waste. Además, por supuesto, os daremos frases típicas que podréis usar en una conversación y que además os servirán para poder practicar vuestra pronunciación y fluidez en inglés.

All right guys, let´s see the pronunciation -Muy bien chicos veamos la pronunciación, y para ello usemos una frase:

Frases correctas para distinguir la diferencia entre spend y waste con el verbo To Spend

Su pronunciación: /ae_spent_mae_hol_iaR_ueRken_en_landon/

1.-I spent my whole year working in London Pasé todo el año trabajando en Londres

Comencemos por la palabra ¨I¨. Cómo veréis usamos el diptongo ¨AE¨ para pronunciarla correctamente. Luego en ¨SPENT¨ la ¨S¨ es líquida, es decir, no anteponemos una ¨E¨ ficticia. En ¨MY¨ usaremos de nuevo el diptongo ¨AE¨, luego en ¨WHOLE¨ la ¨W¨ es muda. La ¨H¨ la pronunciaréis con una exhalación, como si estuvierais limpiando las gafas. También tenemos la letra clave ¨L¨, que debéis pronunciar de forma catalana, colocando vuestra lengua un poco más atrás de lo normal, presionándola contra el cielo de la boca hasta que se forme un arco y se expanda. En ese momento haréis el sonido ¨L¨, y la ¨E¨ también es muda.

La palabra ¨YEAR¨ pronunciaréis la ¨Y¨ como una ¨I¨ uniéndola a la ¨E¨, que también adquiere el sonido de ¨I¨. En cuanto a la ¨R¨, es letra clave y la pronunciaréis como el gruñido de un animal ¨rrr¨.

En la palabra ¨WORKING¨ la ¨W¨ la pronunciaréis como una ¨U¨, la ¨O¨ adquiere un sonido similar a una ¨E¨. La letra ¨R¨ de nuevo es clave, y como os hemos dicho anteriormente, la pronunciaréis como un gruñido. Luego la letra clave ¨I¨ la pronunciaréis como una ¨E¨. En cuanto a ¨IN¨ la ¨I¨ vuelve a ser clave y de nuevo se pronuncia como ¨E¨. Finalmente en ¨LONDON¨ la ¨L ¨es clave y la pronunciaréis de forma catalana, la ¨O¨adquiere un sonido parecido a una ¨A¨.

Veamos algunas frases:

  • I spend my free time studying English -Invierto mi tiempo libre estudiando inglés
  • She loves to spend time with me – A ella le encanta pasar tiempo conmigo
  • I have spent most of my life looking for answers – He pasado la mayor parte de mi vida buscando respuestas
  • He has spent all his money on that car – Él ha gastado todo su dinero en ese coche

Frases correctas para distinguir la diferencia entre spend y waste con el verbo To Waste

2.-Don’t waste my time on it -No malgastes mi tiempo en ello

Veamos como se pronuncia:/don_ueist_mae_taim_on_et/

Comencemos por la palabra ¨WASTE¨ , donde la letra ¨W¨ la tenéis que pronunciar como si fuera la letra ¨U¨. A continuación tenemos la letra ¨A¨, la cual se debe pronunciar como si fuera el diptongo ¨EI¨. Con la palabra ¨MY¨ la ¨Y¨ la pronunciaremos también con un diptongo, en este caso ¨AE¨, ahora seguimos con la palabra ¨TIME¨ en donde encontramos la letra clave ¨I¨ que pronunciaremos esta vez como si fuera el diptongo ¨AI¨, y la letra ¨E¨es muda.

Finalmente vamos con la palabra ¨IT¨, dónde de nuevo la letra ¨I¨ es clave y en este caso la pronunciaréis como si fuera una ¨E¨. Ahora veamos algunas otras frases con ¨WASTE¨:

  • He wasted all his money in a shady business – El malgastó su dinero en un negocio turbio
  • I have wasted all my morning waiting for you – He malgastado toda mi mañana esperándote
  • She wastes her time watching tv all day – Ella malgasta su tiempo mirando la televisión todo el día
  • I won’t waste anymore energy on you – No malgastaré mas energía en ti

Perfecto. Esperamos que os haya quedado claro los usos y las diferencias entre los verbos ¨WASTE y SPEND¨. Ahora solo resta practicar e interiorizar estos dos verbos, y para ello os recomendamos usar las frases que arriba hemos escrito para vosotros, repetidlas varias veces hasta que os sintáis cómodos. Recordad que tenéis que prestar atención a la pronunciación y a la entonación de las mismas, así lograréis sonar como verdaderos nativos.

Habréis visto que hemos incluido un vídeo de nuestro canal YouTube para que sepáis repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Pues por si todavía no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en el día a día.

Pues si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglésdeberemos aprender al final dos lenguajes:

  • El que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes,
  • El que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos: el inglés real.

Por eso en YouTalk tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, se cual sea tu nivel o edad, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprender a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás. Como siempre decimos:

Suena bien , comprende mejor

Ese es nuestro lema. Y por ello nos volcamos en cada post que escribimos . Para que así saques el máximo partido de todo el contenido con el que trabajamos y desarrollamos.

Bueno chicos, queremos agradeceros el haber visto el vído y leido estas lineas, y recordaros que si tenéis dudas, preguntas, sugerencias, o sólo queréis saludarnos, pues escribidnos.

Un abrazo y hasta la próxima vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis