¿Qué diferencia entre spend y waste hay? ¡Descúbrela ya!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Conoces la diferencia entre SPEND y WASTE? Estos verbos son bastantes sencillos pero podrían traer algún tipo de complicaciones. El verbo to spend quiere decir gastar y se relaciona por tanto con gastar o consumir dinero, tiempo, energía entre otras cosas. Además, es un verbo irregular, en pasado es spent , y su participio pasado es también spent. Este verbo no tiene connotaciones negativas.

El otro verbo en cuestión es to waste, y significa malgastar. Está asociado a no hacer un uso correcto también del tiempo, el dinero, la energía, entre otras cosas. El verbo to waste es un verbo regular, así que en pasado es wasted y su participio pasado también será wasted.

Ahora os invitamos a que veáis este interesante vídeo que Carlos tiene para vosotros dónde os explicará de forma clara y amena el uso, significado y pronunciación de estos verbos y en definitiva la diferencia entre spend y waste. Además, por supuesto, os daremos frases típicas que podréis usar en una conversación y que además os servirán para poder practicar vuestra pronunciación y fluidez en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

All right guys, let´s see the pronunciation -Muy bien chicos veamos la pronunciación, y para ello usemos una frase:

Frases correctas para distinguir la diferencia entre spend y waste con el verbo To Spend

Su pronunciación: /ae_spent_mae_hol_iaR_ueRken_en_landon/

1.-I spent my whole year working in London Pasé todo el año trabajando en Londres

Comencemos por la palabra ¨I¨. Cómo veréis usamos el diptongo ¨AE¨ para pronunciarla correctamente. Luego en ¨SPENT¨ la ¨S¨ es líquida, es decir, no anteponemos una ¨E¨ ficticia. En ¨MY¨ usaremos de nuevo el diptongo ¨AE¨, luego en ¨WHOLE¨ la ¨W¨ es muda. La ¨H¨ la pronunciaréis con una exhalación, como si estuvierais limpiando las gafas. También tenemos la letra clave ¨L¨, que debéis pronunciar de forma catalana, colocando vuestra lengua un poco más atrás de lo normal, presionándola contra el cielo de la boca hasta que se forme un arco y se expanda. En ese momento haréis el sonido ¨L¨, y la ¨E¨ también es muda.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La palabra ¨YEAR¨ pronunciaréis la ¨Y¨ como una ¨I¨ uniéndola a la ¨E¨, que también adquiere el sonido de ¨I¨. En cuanto a la ¨R¨, es letra clave y la pronunciaréis como el gruñido de un animal ¨rrr¨.

En la palabra ¨WORKING¨ la ¨W¨ la pronunciaréis como una ¨U¨, la ¨O¨ adquiere un sonido similar a una ¨E¨. La letra ¨R¨ de nuevo es clave, y como os hemos dicho anteriormente, la pronunciaréis como un gruñido. Luego la letra clave ¨I¨ la pronunciaréis como una ¨E¨. En cuanto a ¨IN¨ la ¨I¨ vuelve a ser clave y de nuevo se pronuncia como ¨E¨. Finalmente en ¨LONDON¨ la ¨L ¨es clave y la pronunciaréis de forma catalana, la ¨O¨adquiere un sonido parecido a una ¨A¨.

Veamos algunas frases:

  • I spend my free time studying English -Invierto mi tiempo libre estudiando inglés
  • She loves to spend time with me – A ella le encanta pasar tiempo conmigo
  • I have spent most of my life looking for answers – He pasado la mayor parte de mi vida buscando respuestas
  • He has spent all his money on that car – Él ha gastado todo su dinero en ese coche

Frases correctas para distinguir la diferencia entre spend y waste con el verbo To Waste

2.-Don’t waste my time on it -No malgastes mi tiempo en ello

Veamos como se pronuncia:/don_ueist_mae_taim_on_et/

Comencemos por la palabra ¨WASTE¨ , donde la letra ¨W¨ la tenéis que pronunciar como si fuera la letra ¨U¨. A continuación tenemos la letra ¨A¨, la cual se debe pronunciar como si fuera el diptongo ¨EI¨. Con la palabra ¨MY¨ la ¨Y¨ la pronunciaremos también con un diptongo, en este caso ¨AE¨, ahora seguimos con la palabra ¨TIME¨ en donde encontramos la letra clave ¨I¨ que pronunciaremos esta vez como si fuera el diptongo ¨AI¨, y la letra ¨E¨es muda.

Finalmente vamos con la palabra ¨IT¨, dónde de nuevo la letra ¨I¨ es clave y en este caso la pronunciaréis como si fuera una ¨E¨. Ahora veamos algunas otras frases con ¨WASTE¨:

  • He wasted all his money in a shady business – El malgastó su dinero en un negocio turbio
  • I have wasted all my morning waiting for you – He malgastado toda mi mañana esperándote
  • She wastes her time watching tv all day – Ella malgasta su tiempo mirando la televisión todo el día
  • I won’t waste anymore energy on you – No malgastaré mas energía en ti

Perfecto. Esperamos que os haya quedado claro los usos y las diferencias entre los verbos ¨WASTE y SPEND¨. Ahora solo resta practicar e interiorizar estos dos verbos, y para ello os recomendamos usar las frases que arriba hemos escrito para vosotros, repetidlas varias veces hasta que os sintáis cómodos. Recordad que tenéis que prestar atención a la pronunciación y a la entonación de las mismas, así lograréis sonar como verdaderos nativos.

Habréis visto que hemos incluido un vídeo de nuestro canal YouTube para que sepáis repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Pues por si todavía no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en el día a día.

Pues si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglésdeberemos aprender al final dos lenguajes:

  • El que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes,
  • El que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos: el inglés real.

Por eso en YouTalk tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, se cual sea tu nivel o edad, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprender a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás. Como siempre decimos:

Suena bien , comprende mejor

Ese es nuestro lema. Y por ello nos volcamos en cada post que escribimos . Para que así saques el máximo partido de todo el contenido con el que trabajamos y desarrollamos.

Bueno chicos, queremos agradeceros el haber visto el vído y leido estas lineas, y recordaros que si tenéis dudas, preguntas, sugerencias, o sólo queréis saludarnos, pues escribidnos.

Un abrazo y hasta la próxima vez.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis