¿Puedes diferenciar estas cinco palabras en inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy veremos si ¿Puedes diferenciar estas cinco palabras en inglés? ya que como veréis a continuación son palabras que aunque tienen significados completamente diferentes su pronunciación es muy similar y si no estamos prestando atención podremos liarnos muy fácilmente.

La pronunciación en inglés es para muchos un verdadero dolor de cabeza y con mucha razón, si no pronuncias bien, no te entenderán y tampoco podréis entender lo que os dicen. es por ello que hacemos tanto énfasis en la pronunciación en todos nuestros artículos y vídeos. Por ello hoy vamos a lograr que diferenciar estas cinco palabras en inglés, ya que desgranaremos su pronunciación y entonación, y además os daremos ejemplos prácticos con cada una de ellas para que a partir de hoy las uséis comúnmente y sin problemas. Hemos preparado este excelente vídeo presentado por Carlos que os ayudará a despejar todas vuestras dudas, así que vamos a verlo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos este vídeo que nos ayudará muchisimo a entender mucho mejor la pronunciación de estas palabras:

Awesome! Empecemos entonces con la primera de estas 5 palabras:

¿Diferencias estas cinco palabras en inglés?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

De entrada veréis que su escritura es muy similar y que solo se diferencian por una vocal, y como sabéis en inglés las vocales adquieren diferentes sonidos de acuerdo con la posición en la que se encuentran en las palabras y de las letras que las acompañan. Debido a esto, hemos preparado un vídeo con los sonidos de las vocales para que podáis estudiarlos y ejercitarlos en este enlace.

Estas cinco palabras son: BALL/bol/-Pelota, Bola, BELL/bel/ -Campana, BILL/bel/ -Factura, BOLL/bol/ -Cápsula, BULL/bul/ -Toro

1.1- Ball -Pelota, Bola, Balón

En esta palabra la letra A adquiere el sonido de una letra combinada, es decir se pronuncia con una combinación de las letras AO luego la doble L o LL se debe pronunciar colocando la lengua un poco mas atrás en la cavidad bucal para poder crear un sonido similar al que llamamos L Catalana, y eso es todo, bastante sencillo ¿Verdad? Veamos algunas frases:

  • Pass the ball, please -Pasa la pelota por favor
  • That baseball broke the window -esa pelota de beisbol rompió la ventana
  • Perdí el balón -I lost the ball

1.2- Bell-Campana

El la palabra Bell ejercitaremos de nuevo la pronunciación de la letra clave L. Veamos su pronunciación: De nuevo la doble L o LL se debe pronunciar como la L catalana, esa pronunciación es la que realza la palabra y la hace sonar correctamente, ya que la E se pronunciará de la misma manera que lo hacemos en español. Veamos algunos ejemplos:

  • The bell is ringing -La campana esta sonando
  • Go ring the bell, please -Ve a sonar la campana, por favor
  • The bell didn’t ring yesterday -La campana no sonó ayer

1.3- Bill -Factura, ticket de compra

Veamos su pronunciación: De nuevo es muy importante la correcta pronunciación de la L ya que es la que da el toque anglosajón a esta palabra, luego la letra I debemos pronunciarla como una mezcla de las letras E y I, mas hacia la E, y ¡Ahí tenemos la pronunciación correcta! Veamos algunas maneras usarla:

  • Give me the bill please -Dame la factura por favor
  • I just got the electricity bill -Acabo de recibir la factura de la electricidad
  • Please bill me for the repairs -Por favor facturame por las reparaciones

1.4- Boll –Cápsula

El uso de esta palabra no es muy común pero a manera de ejercicio la hemos incluido. La pronunciación de esta palabra como podéis ver es muy similar a las otras ya que como hemos dicho antes lo importante es el correcto sonido de la L, la cual debe sonar similar a la L catalana, de resto la letra O se pronuncia de la misma manera que lo hacemos en español

Su uso es muy peculiar y como hemos dicho antes es muy poco frecuente y principalmente se refiere a los botones o cápsulas de algodón.

  • Look at that beautiful cotton boll  -Mira ese bello botón de algodón

1.5- Bull -Toro

De nuevo, e igual con las demás palabras la L es clave aquí, por lo que tenéis que pronunciarla como la L catalana, luego la letra U se pronuncia similar a nuestra U.

  • Watch out the bull is coming! -Ciudado viene el toro!
  • Take bull by the horns -Toma el toro por los cuernos
  • There are many bulls in my ranch -Hay muchos toros en mi finca

Os recomiendo a todos utilizar estas palabra a modo de práctica para poder pronunciar correctamente la letra L en Inglés

Muy bien, esperamos que de ahora en adelante podáis diferenciar estas cinco palabras en inglés y que no volváis a tener ningún problema a la hora de pronunciarlas correctamente. Recordad que la clave del éxito es la repetición, así que repetid estas palabras usando tanto estas como otras frases hasta la saciedad, y veréis que pronto sonaréis como nativos. Bye-bye!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis