Cómo usar Another, The Other, Others, The Other 🙀

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo trabajamos cómo usar another, the other, others, the others ¿te parecen un lío? No te pierdas este artículo en el que desarrollaremos cómo utilizarlos, en qué se diferencian, qué significan, y por supuesto cómo pronunciarlos en inglés correctamente con muchos ejemplos.

En YouTalk revertimos el proceso de aprendizaje, acabamos con la practica tradicional de la gramática y nos centramos en la pronunciación y la fluidez en inglés, ya que son claves no sólo para hablar bien si no también para entender, por eso nuestro lema es Suena bien, comprende mejor.

Te dejamos aquí un vídeo para que puedas practicar la pronunciación y fluidez en inglés con todos sus ejemplos, y a continuación trabajaremos sobre el contenido del mismo.

Es muy importante tener 2 ideas claras en mente antes de centrarnos en sus significados y usos:

  • Dependiendo del significado de la frase, podemos utilizarlos como pronombre o como adjetivo. Si lo usamos como adjetivo siempre irá seguido de un sustantivo al que complementa, pero si es un pronombre no necesita un sustantivo, ya que lo sustituye.
  • Si los usamos con adjetivos son invariables (no cambian ni género ni número, es decir, no podremos ponerlos en plural); sin embargo, si los utilizamos como pronombres sí que son variables en número, por lo que sí podremos usarlos en plural.

Una vez que hemos comprendido esto, vamos a utilizar un enfoque diferente para que acabéis con vuestras dudas de una vez por todas. Empezaremos por ver cómo se dicen en español para después establecer la comparativa en inglés:

Cómo usar another

  • Puede funcionar como adjetivo: I need another chair Necesito otra silla (ya tienes alguna silla pero necesitas otra más)
  • También podemos utilizarlo como pronombre: I need another Necesito otra (ya estamos hablando de sillas por lo que no necesitamos mencionar de qué estamos hablando).
  • Podemos decir lo mismo añadiendo one detrás I need another one con el mismo significado que en la frase anterior Necesito otra. Ten en cuenta que las dos son válidas porque como acabamos de ver, another puede ser utilizado como pronombre o también como adjetivo, por lo que lo podemos nominalizar poniendo one detrás. Hay que tener en cuenta que delante de another nunca pondremos el artículo the,es decir I need the another sería incorrecto.

Cómo usar other

  • Cuando hablamos de sustantivos incontables, utilizamos other Otra música es más relajante Other music is more relaxing.
  • Lo utilizamos también en negativo usando any No necesito otro libro I don’t need any other book. Ten en cuenta que también lo podemos decir con another siguiendo la estructura que hemos trabajando antes I don’t need another book.

Cómo usar the other

Cuando queremos especificar cuál queremos y no nos vale cualquiera decimos the other el otro . Cuidado con la pronunciación de the delante de the other. Diríamos /di/ y no /de/ porque la siguiente palabra empieza por vocal.
Al igual que another, the other también se puede utilizar como pronombre y como adjetivo:

  • Si lo utilizamos como adjetivo un ejemplo es Quiero el otro coche I want the other car.
    (Fíjate en la diferencia con este ejemplo Quiero otro coche (uno cualquiera) I want another car.)
  • Si lo utilizamos como pronombre ya sabemos a qué nos referimos, por lo tanto no necesitamos mencionarlo Quiero el otro I want the other.
  • Si añadimos one detrás tiene el mismo significado, pero está nominalizado Quiero el otro I want the other one.

Cómo usar other, como otros

Vamos a trabajar ahora con el plural. Veamos algunos ejemplos que nos van a ayudar a entenderlo mejor:

  • Si lo utilizamos como adjetivo (va seguido de un sustantivo) ; ¡ojo! en inglés no utilizaremos una «s» (recuerda que en inglés los adjetivos son invariables, no cambian su forma en función del género o del número) Otros cursos no son tan buenos como este Other courses are not as good as this one.
    Al igual que hemos visto que en negativa podemos añadir any delante de other y que el significado no varía, con frases afirmativas podemos decir some delante the other, y el significado sería el mismo: Otros cursos no son tan buenos como este Some other courses are not as good as this one.
  • Si lo utilizamos como pronombre sí que añadimos una «s», por lo tanto utilizaremos others: Algunos coche son caros, otros son baratos Some cars are expensive, (some) others are cheap. (Fijaos como podemos decidir si usamos some o no sin variar el significado de la frase).

Cómo usar the others

  • Una opción es utilizarlo como pronombre; vamos a exponer una situación real para que veáis cómo usarlo correctamente: imaginemos que estamos esperando a 5 niños, pero sólo tenemos 2 y queremos saber dónde están los que faltan, preguntaríamos ¿Dónde están los otros? Where are the others? (no mencionamos a los niños porque ya sabemos de qué estamos hablando).
  • Si lo utilizamos como adjetivo, haremos como hemos visto antes y añadiremos ones (en este caso con «s» al final ya que estamos trabajando con el plural) ¿Dónde están los otros? Where are the other ones?
  • Veamos otro ejemplo para aclararlo aún más Los otros eran mejores The others were better (usado como pronombre) or The other ones were better (usado como adjetivo). Cuidado no decir The other ones were better, ya que sería incorrecto.

Vamos a hacer un repaso ahora al revés, de la manera tradicional, viendo primero cómo se dicen en inglés y después traduciéndolos al español:

Another significa otro (no especifica):

  • Quiero otro I want another
  • Quiero otro coche I want another car

The other significa el otro

  • El otro libro es mejor The other book is better
  • El otro es mejor The other one is better or The other is better

Other significa otro y podemos utilizarlo de 3 modos:

  • Lo utilizamos para incontables, aunque es menos común Otra información será enviada por email Other information will be sent by email
  • También podemos utilizarlo en negativa No veo ninguna otra silla I don’t see any other chair.
  • Otro caso sería con sustantivos plurales Otros canales son diferentes Other channels are different.

Others significa otros, y lo usamos como pronombre

  • A algunos niños les encanta el fútbol, otros lo odian Some kids love football, others hate it!

The others significa los otros, y lo utilizamos como pronombre:

  • Los otros son mejores The others are better
  • ¿Dónde están los otros? Where are the others?

Hasta aquí todos los usos de another, the other, others, the others. ¡Seguro que a partir de ahora ya tenéis claro cómo usarlo y no cometéis ningún error!

Recordad que cualquier duda que os surja podéis dejarla en comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS