Dinámicas que puedes armar para entrenar tu práctica oral de inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ha sucedido que te da vergüenza hablar en voz alta en inglés? Hay dinámicas en inglés ideales para solucionar este problema que aqueja a tantos estudiantes. Es por eso que queremos proponerte practicar inglés oral y que termines con la vergüenza de hablar en voz alta en este bello idioma.

Antes que las dinámicas en inglés para practicar el speaking

Para practicar inglés oral es necesario que antes conozcas bien lo básico al menos de las letras clave y la gramática. Para ello, te dejamos un vídeo que te ayudará a aprender o a repasar los conceptos básicos de la gramática inglesa. No olvides no saltar este paso porque te servirá también para estar más seguro y menos vergonzoso al hablar.

Cómo practicar inglés oral

Hay diversas dinámicas en inglés que ayudan a practicar la expresión oral. Los ejercicios de speaking son la coronación del aprendizaje en inglés porque requieren un gran esfuerzo, por lo que muchos intentan evitarlos. ¡No cometas ese error! Los idiomas necesitan práctica, constancia y, sobre todo paciencia para conseguir resultado duraderos.

Pero obviamente también se necesita practicar con algo entretenido. La diversión es relativa a cada persona, así que daremos una variedad de ejercicios para practicar inglés oral.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Los monólogos como una de las dinámicas en inglés para speaking

Una de las maneras de practicar inglés oral es hacer producciones propias pequeñas como monólogos. Para formarlo, puedes repetir vocabulario u oraciones que hayas aprendido en voz alta y practicar frente al espejo. También es útil grabarte para que escuches cómo está tu pronunciación y la entonación.

Una vez vayas avanzando en tu conocimiento del idioma, podrás crear monólogos cada vez más extensos y complejos. Algunas personas incluso utilizan esta técnica como forma de desestresarse previo a una reunión importante.

2. Practicar inglés oral con música

Si te gusta la música, entonces podrás utilizarla como recurso para mejorar tu pronunciación y tu confianza en el speaking. ¿Cómo puedes hacerlo? Simple: Anímate a buscar las letras de las canciones de tus artistas favoritos en inglés, como Queen, por ejemplo y empieza a cantar (aunque no lo hagas a la perfección). De esta forma, tu cerebro aprenderá rápidamente nuevo vocabulario, pronunciación y, además, tu lengua y boca se familiarizará de forma natural con los sonidos del inglés.

Si no te sientes seguro de comenzar a cantar, puedes marcar o subrayar con rotulador las palabras que te generan dudas para verificar su correcta traducción y pronunciación. Tampoco está de más volver a oír esa parte para tener en claro cómo lo cantó el intérprete, ya que así podrás copiar los sonidos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Quieres hacerlo más divertido? Ve a un karaoke o improvisa uno en casa para acompañarte con la música y divertirte con tu familia, amigos y/o pareja. ¡Es una gran forma de aprender y estudiar!

3. Incorpora a tus seres queridos a tus prácticas de speaking

Cuando sientas que has practicado suficiente y ya dominaste los ejercicios o sientes menos vergüenza, puedes incorpora a otras personas a oír y participar de tus monólogos (que ya dejarían de serlo porque serían más bien charlas). Es así que podrás comenzar a practicar con alguien más, podrás mejorar juntos y corregirse mutuamente si notan que hay algo que no suena bien.

Si conoces a alguien que también esté aprendiendo inglés o que sepa más que tú, aprovecha la oportunidad para conversar, así sea básica de forma básica en este idioma. ¡Cuidado! Muchas personas reemplazan las palabras desconocidas en inglés con las palabras que les son familiares en español, pero aplican la estructura del inglés en lo que quieren decir, pero si no tienes 100% clara la gramática inglesa, puede generar que te confundas. Si lo haces bien, notarás que empiezas a coger confianza y que tu cerebro podrá a cambiar de idioma con cada vez con más facilidad.

Si no puedes juntarte con tu compañero de prácticas, puedes incorporar la tecnología. Los mensajes de voz de WhatsApp son una de las dinámicas en inglés ideales para el speaking. Las ventajas con obvias: Puedes enviar mensajes de larga duración, puedes escucharte de nuevo las veces que quieras para oír fallos y seguir aprendiendo, y también puedes marcar los mensajes interesantes en destacados para tenerlos localizados y escucharlos más tarde después.

Si lo tuyo es el vídeo, entonces puedes hacer uso de los mensajes directos de Snapchat o de las historias de Instagram que tienen una duración máxima de diez segundos, pero que puedes descargar en el móvil por si quieres chequear más tarde que tanto has avanzado. Los mensajes entre tu interlocutor y tú se borran a las 24 horas, así que puedes hacer las prácticas que quieras sin vergüenza de que eso se filtre más tarde.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis