Dónde pueden aplicar los niños su conocimiento en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hay muchas ocasiones en familia para que los niños de la casa puedan practicar su conocimiento en inglés. La realidad es que en la era del internet, los niños suelen poseer ciertos conocimientos básicos porque muchos contenidos digitales vienen en inglés. Seguramente conocen del inglés mucho más de lo que podrías creer. Pero en cualquier caso, la intención es dejar por aquí algunas actividades para practicar inglés con niños y que sea una tarea entretenida y divertida. 

Conocimiento en inglés: Hazlo divertido

Los chicos aprenden del mundo que les rodea a través del juego. Así que las actividades lúdicas son perfectas para iniciarlos en el aprendizaje del inglés. Y si ya cuentan con algunos conocimientos, también habrá actividades buenas para practicar inglés con niños. 

Los clásicos animados

Ver películas en familia siempre será un buen plan. Lo que puedes hacer es buscar películas animadas que sean a gusto de los niños y colocarlas en su idioma original. Esto podrá tener mejor resultado si los niños ya están en edad de leer. Pero si no, también es una buena oportunidad para que entren en contacto con el inglés desde muy temprana edad. 

La otra ventaja de ver películas animadas en inglés es que la pronunciación de los personajes suele ser muy clara y los diálogos sencillos. Como las tramas suelen ser de mucha acción y diversión, entenderán casi todo sin demasiado esfuerzo. Películas como Toy Story o Finding Nemo son ideales para comenzar en el aprendizaje y explorar el conocimiento en inglés de los chicos. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Y si a los chicos de la casa les agrada la serie estadounidense Los Simpsons, en este vídeo que dejamos por acá podrán encontrar una manera de entender cómo hablan los personajes de este popular animado:

La música es perfecta para practicar inglés con niños

Cantar es un divertido método para practicar el inglés con niños. Sin importar la edad que tengan, siempre podrás encontrar canciones para practicar los conocimientos en inglés al ritmo más entretenido. 

Sin siquiera darse cuenta, los chicos estarán asimilando palabras con su pronunciación. También aprenderán las estructuras gramaticales del idioma al ritmo de su canción favorita en inglés. La lista es larga: simplemente puedes poner en el buscador canciones en inglés y aparecerán miles. 

Un clásico para mejorar el conocimiento de inglés es Old McDonald had a farm. Con esta canción los más chicos podrán aprender los nombres de los animales de la granja. Y las pegajosas canciones de cuna como Twinkle, Twinkle Little Star son ideales para la hora de dormir. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Si se trata de chicos más grandecitos, siempre habrá canciones y musicales de moda. Podrás buscar la manera de que desarrollen sus conocimientos de inglés con sus canciones favoritas. 

Adapta los juegos clásicos para que mejoren su conocimiento de inglés

Organiza entretenidos momentos de juego con los niños, pero adaptando los clásicos juegos al inglés. Puedes crear sesiones especiales de juegos, pero con la premisa que todo sea en inglés. Al hablar de jugar, despertarás la atención de los niños mucho más que si los llamas a una aburrida sesión de estudios. 

Hide and seek

El clásico juego del escondite, pero en inglés servirá para pasar un rato divertido mientras aprenden el inglés. En vez de contar en español, cuenta en inglés y enseña los números a los chicos. Además, incorpora expresiones como 

  • Coming, ready or not! – Allá voy, ¡estés o no preparado!
  • Found you! – ¡Te encontré!.

Mistery box

Este es un divertido juego para entretener a los más chicos en casa. Introduce diferentes objetos dentros de una caja y ciérrala. Luego haz varios agujeros del tamaño de las manos de los niños. La idea es que los chicos metan las manos en la caja y con el tacto reconozcan los objetos que hay adentro y digan su nombre en inglés. El ganador es aquel que consiga más aciertos.

Una variante de este juego puede ser colocar un plato con pequeñas porciones de alimentos de diferentes sabores. Con los ojos vendados, cada uno de los participantes debe decir el sabor que le dan a probar, pero en inglés. Gana el que más aciertos tenga.  

Chinese whispers

Este juego es la versión inglesa del teléfono estropeado. Con todos los participantes en un círculo, el primero empieza dando un mensaje en inglés al que está al lado. A su vez, este lo transmite al siguiente y el último debe decir que fue lo que escuchó. Lo . divertido es ver cómo cambió el mensaje original. 

En este otro artículo te contamos todo sobre el vocabulario de los juguetes para ayudar a los niños a mejorar su conocimiento de inglés. Aprovecha la oportunidad para que los niños conozcan los nombres en inglés de sus juguetes favoritos. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis