3 tips para comprender nativos hablando rápido en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sientes que es difícil entender a nativos que hablan rápido en inglés? ¡No eres el único! Incluso muchos estudiantes avanzados tienen problemas con este tema, así que no es nada vergonzoso. Sin embargo, no tienes porque quedarte en que te es difícil, así que hoy te presentamos algunos tips para entender cuando nativos están hablando en inglés rápido.

Para entender a los nativos que hablan rápido inglés, primero debes estudiar mucha pronunciación

Como ocurre cuando vas a un bar a encontrarte con alguien que no conoces con solo una foto, al estudiar inglés es imposible encontrarte con el idioma si no le conoces. Es por eso que el primer paso para entender a los demás, primero tienes que conocer cómo se pronuncia.

En primer lugar, como ya te hemos mencionado otras veces, la base es que sepas la pronunciación de las palabras claves, ya que así podrás tener en claro los sonidos de cada una. De igual forma, al practicar, te encontrarás con algunas reglas de pronunciación que podrás ayudarte:

  • That house is lovely – Esa casa es adorable

Esa oración se pronuncia /tadjaus es lobly/, por lo que podrás notar que la t casi muda con un sonido similar al de la d (en Gran Bretaña sería con una t casi seca e imperceptible), el linking y el sonido de la i como e, todo en una pequeña frase. Estás cuestiones son sumamente importantes de aprender y practicar, porque es como realmente vas a entender nativos hablando inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Adicionalmente, te recomendamos que practiques ejercitación sobre el sonido de la schwa y dónde poner el estrés en una palabra u oración, ya que estás son cuestiones que pueden llegar a generarte complicaciones en el futuro.

Testea tu capacidad de entender nativos hablando inglés en diferentes velocidades

Muchos estudiantes dicen que se les dificulta entender a los nativos que hablan rápido inglés, pero, de hecho, no se dan cuenta que también tienen dificultad cuando les hablan lentamente. Entonces, ¿es complicado entender a los nativos porque hablan rápido o porque tú tienes dificultad para entender el inglés? Solo hay una forma de saberlo: ¡Testea tus conocimientos!

Para lograr probar cuánto entiendes realmente, puedes mirar videos que no sean demasiado sencillos, pero tampoco con mucha dificultad. Puedes encontrar muchísimos en la web o en portales en los que se hablen de temas cotidianos.

Por ejemplo, si te gusta algún youtuber de habla inglesa, puedes ver sus videos y colocar la velocidad más lenta para ver que tanto entiendes de lo que habla. De igual forma, si quieres probar que tanto sabes, coloca subtítulos en inglés a los videos que veas para lo que significa cada palabra y te pruebes que tanto sabes. Además, esto te ayudará a ampliar tu vocabulario.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Recuerda que es recomendable utilizar papel y lápiz para practicar, ya que si bien al intentar entender a los nativos hablan rápido inglés no podrás hacerlo, cuando miras un video puedes ir anotando todo lo que escuchas y probarte cuánto sabes.

Otra excelente recomendación en este sentido es que puedas parar la reproducción al final de cada oración. ¿Por qué? Muy sencillo, porque así puedes escribir todo lo que escuchaste, revisar si lo que escribiste está correcto y continuar. Cada error, palabra de más o de menos y cada espacio en blanco debe considerarse una equivocación, así que si te ocurre, podrás darte cuenta cuánto te falta practicar para entender a los nativos que hablan rápido.

Sé estricto contigo mismo: Haz lugar en tu agenda

¿Quieres entender a los nativos cuando hablan rápido inglés? Tendrás que ser estricto con tu organización y tu tiempo. Comienza con solo una pequeña parte de un audiolibro o video, llega a cabo los consejos que te hemos dado anteriormente y verás cómo empiezas a mejorar tu comprensión.

Una vez empieces a entender más en menos tiempo, es momento de subir la cantidad de minutos del video, audiolibro o audio. Una vez logres la perfección, entonces es el momento de aumentar la velocidad del video o del audio, ¡desafíate!, ¡no te duermas en los laureles!

Para agregar más disciplina, te recomendamos que incluyas en tu repertorio una variedad de acentos y tonadas. Por ejemplo, ¿has visto películas americanas toda tu vida? Es momento de empezar a descubrir el cine británico o australiano, así verás que hay distintas formas de hablar y entonar. Esta es una cualidad difícil de incorporar si no te tomas el tiempo de hacerte un lugar en la agenda y aprender a entender cómo los nativos hablan rápido inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis