Entonación en inglés; ejemplos preguntas, afirmación y negación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo artículo en el blog de YouTalk en el que volvemos a la carga para seguir hablándote de la entonación en inglés. Como bien sabes, según nuestro método YouTalk, la entonación sería nuestro tercer peldaño, de ahí que siempre hablamos de pronunciación, linking y entonación. Es decir, es imposible trabajar en la entonación si antes no unimos bien todas las palabras de la frase como si fuera una sola; y por supuesto, es imposible unir bien las palabras, si antes no pronunciamos bien estas palabras de forma aislada y dentro de cada palabra, no pronunciamos bien todas las letras.

Por eso, aunque el foco de este artículo y de este vídeo es la entonación en inglés, te vamos a hablar mucho en cada frase de ejemplo de pronunciación y de unión de palabras pues es algo que va ineludiblemente relacionado.

Echa un ojo al vídeo y luego te comentamos mucho más en detalle.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Contenido del vídeo

Lo que hacemos en este vídeo es recurir a una lista completa de 24 frases de nuestro YouTalk Sentences 1. Es nuestro nivel más básico, pero queremos demostrar que incluso con frases de principiante absoluto podemos sacarles mucho partido desde el punto de vista de pronunciación, linking, entonación e incluso, a la postre fluidez.

Trabajamos entonces con un total de más de 20 frases de español a inglés con variaciones en muchas de ellas. Nos centraremos primero en las palabras usando trucos propios del Método YouTalk para luego centrarnos en la unión de palabras o linking con trucos de ritmo también propios de nuestro método y por último damos tres pautas totalmente de cosecha propia usadas para dar la entonación de sube y baja al estilo nativo. Te las presentamos aquí debajo.

1.-Interrogativa:

HEY, Are you TALKING to ME? 

Para las interrogativas, añadimos ese HEY al comienzo de la frase y eso nos da el punto más fuerte de la frase y por tanto el punto alto o referencia a imitar en el resto de la frase.

En la frase arriba, hemos resaltado en mayúscula las palabras que deberías de decir con un pitch o intensidad más potente. Te recomendamos que veas bien el vídeo para percibir y comprender mejor este tipo de detalles.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2.-Negativa

NO, I’m not TALKING to you

De igual manera, aquí ponemos la partícula NO para que nos de la referencia de la parte más fuerte de la frase negativa. Después, tomaremos ese NO como referencia para acentuar en este caso la palabra TALKING. Recuerda que para poder hacer esto bien has de pronunciar previamente todas las letras y palabras correctamente y además unirlas bien como lo haría un nativo.

3.-Afirmativa

YES, I’m TALKING to YOU

En la afirmativa como ves, ponemos YES, y eso nos da la referencia como el punto más fuerte de la frase afirmativa. De igual manera, esa palabra al comienzo de la frase nos da la pauta de intensidad que nos sirve de referencia para luego acentuar en este caso, TALKING YOU.

Deberías echar un ojo al vídeo para que veas exactamente en qué consiste esta técnica de entonación en inglés del Método YouTalk. 

Bien, esto es todo por hoyRecuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor, y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis