Entrevista a Silvia Kal, actriz y presentadora de TV en Hollywood

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Silvia Kal es una modelo, actriz y presentadora de televisión que lleva afincada en Hollywood unos cinco años. Fran Monaj, YouTalk, entrevista a esta madrileña íntegramente en inglés, con con subtítulos al castellano, para repasar así su trayectoria antes y después de su traslado a Los Ángeles.

Además de hablar de sus proyectos pasados y presentes, resulta interesante ver cómo a la actriz Silvia Kal el inglés le ha abierto puertas para poder triunfar en Hollywood en diferentes facetas, como pueden ser los anuncios, películas, videos musicales o proyectos como presentadora de televisión.

También queremos resaltar la personalidad extremadamente positiva de Silvia Kal, su capacidad  de trabajo, y su confianza en sí misma. Son detalles que se pueden apreciar en esta entrevista, y que ella misma nos reafirma en sus recomendaciones para otros actores o personas del sector que quieran seguir sus pasos. Es sin duda Silvia Kal, uno de esos personajes que encaja con la filosofía de YouTalk, donde apostamos por siempre la mejora, los objetivos, pero sobre todo, el trabajo duro y…..nuestro punto más en común: a ambos nos ha abierto muchas puertas el inglés. Y esperemos que lo siga haciendo.

 

Sus comienzos en España

Silvia Kal comenzó trabajando como modelo en España, antes de marcharse a Estados Unidos hace unos cinco años. Estudió Publicidad y Relaciones Publicas. No Trabajaba como actriz a tiempo completo, aunque fue realizando algunos anuncios. Comenzó a trabajar para el Instituto Cervantes.

En un momento dado, decidió dar el paso y marcharse a Estados Unidos, pues era un poco su sueño de toda la vida. Su objetivo fue el ir a Los Ángeles durante 6 meses para aprender inglés, y tal y como ella nos cuenta, ya decidió no volver. 

Sus primeros pasos en Estados Unidos

Sus primeros tres meses estuvo acompañada por una amiga, y resalta Silvia Kal, la facilidad que en todo momento tuvo para conocer a gente, haciendo hincapié en la amabilidad y lo abiertos que son los americanos, especialmente en la zona donde de entrada se instaló, en Venice Beach. 

Su dedicación al mundo del cine, tv, modelo, etc en Estados Unidos es completa, algo que contrasta con su época en España, donde Silvia estaba en una agencia de modelos, pero según ella, no le permitía dedicarse a ello de forma completa. La organización sobre todo de los castings, es mucho mejor en Los Ángeles, donde puedes acudir a varias audiciones o pruebas por día, cuando en España un solo casting puede llevarse un día entero. Además, en España hay muchísima competencia, y poca oferta de trabajos. Algo que no ocurre en Hollywood donde hay mucha oferta de actores, pero también mucha demanda para producciones de todo tipo. 

Sus proyectos en Estados Unidos

En su primera época se centró en ir conociendo gente y contactos del mundo del cine, acudiendo a diversas webs, como LACasting que le fueron dando más y más contactos.

Ahora está inmersa en la grabación de un cortometraje, acerca del cual nos da detalles de su papel en el mismo, de cómo están preparando la grabación de los próximos días, tiempo que van a estar en el set, etc.

También hablamos de una faceta en la que Silvia Kal tiene mucho éxito que es en el papel de actriz en vídeos musicales. Papeles importantes como por ejemplo sus apariciones en un vídeo de Snoop Dogg, del cual incluimos imágenes.

Otro proyecto que está a punto de lanzar Silvia Kal, y del cual nos habla en esta entrevista, es una serie de programas de televisión que se van a realizar en diversos países y tanto en inglés como en español. No nos puede dar muchas pistas, pues están a punto de grabar el capítulo piloto, y obviamente ha de ser confidencial.

La importancia de un buen inglés en los actores

Hablamos también con Silvia de la importancia de tener un buen inglés. Ya no sólo un buen inglés, sino intentar llegar a tener una pronunciación de nativo. De otro modo, resulta más complicado conseguir papeles pues suelen asignarles roles de latinos. Hablamos de la importancia de corregir el acento, y de lo cotizados que estan los coaches de accent reduction, o corrección de la pronunciación.

Su recomendación de que vayamos a fondo con el inglés, ya no es sólo para los actores, sino para todo el mundo en general. Nos deja muy clara su opinión de la cantidad de puertas que abre el inglés, y al mismo tiempo de las que te cierra el no dominarlo, pues es una necesidad en todas partes, incluso en nuestro propio país.

Consejos de Silvia Kal

Recomienda que nos arriesguemos apostemos por un cambio, y en el caso de actores que quieran venir a Hollywood, como ella hizo en su día, recomienda hacerlo, pero no a medias, si no al cien por cien y con idea de trabajar muy duro para conseguir su objetivo. No se puede hacer o lograr éxito como actor, si no se está dispuesto al 100 por 100 como bien Silvia Kal nos comenta. 

Deporte

Silvia nos desvela sus secretos para mantenerse en esa fantástica forma física. No le gusta ir al gym, y apuesta más por las actividades exteriores. Hace caminatas de hasta 3 horas, día sí día no, hace caminatas por la montaña, bici por la playa y baila salsa una vez por semana.

Muchas gracias Silvia Kal por concedernos esta entrevista. Eres todo un ejemplo para los seguidores de YouTalk, por lo que se refiere al inglés. Es muy motivante el ver que estudias una lengua como es el inglés y te puede servir o dar acceso a la meca del cine como es Hollywood. Al mismo tiempo, estamos seguros que esa actitud que tienes, además de llevarte más lejos aún, va a propiciar que mucha de la gente que vea tus entrevistas, se decidan a seguir tus pasos; eso es lo que se llama dar un ejemplo, to set an example, en inglés. 

Congratulations on everything, and good luck!

Si te ha gustado este artículo, te sugerimos que te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV. 

También te recomendamos que eches un ojo a nuestros audio libros de YouTalk, donde encontrarás todos estos trucos y otros más propios del método YouTalk.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS