Entrevistamos a Gemma Marín, actriz Nespresso con George Clooney y DeVito en Hollywood

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente, Gemma Marín, esta valenciana afincada en Hollywood, ha sido noticia por participar en la grabación del primer anuncio de Nespresso en Estados Unidos, nada más y nada menos que con George Clooney y Danny DeVito. 

Desde YouTalk, nos pusimos en contacto con ella, y accedió a esta entrevista en la que hablamos de su decisión de mudarse a Hollywood hace dos años, de la grabación del anuncio de Nespresso con todo tipo de anécdotas acerca de su contacto con los actores, y por supuesto, hablamos también de cómo el inglés le está abriendo puertas en su carrera como una movie star. Durante toda esta video entrevista en Skype, de unos 15 minutos, también se puede percibir su positivismo y gran actitud que le ha llevado a conseguir estos éxitos en un tiempo record. 

Sus comienzos

Yo vivía en Valencia,  y ahí empecé a trabajar de bailarina, a los 16 años. Luego conseguí un papel muy cortito en una serie que se llamaba “Negocios de Familia”, y la verdad es que me encantó la experiancia. Además mi hermano también era actor, y se acababa de mudar a Madrid para estudiar interpretación. Después de hacer este capítulo en la serie decidí que también me quería dedicar a esto. Así que me mudé a Madrid donde estuve trabajando como bailarina, hasta que hice una película con la directora Mari Navarro, que se empezó a distribuir en Estados Unidos y Sudamérica. Esto fue una buena oportunidad para poder tener el visado de artista para Estados Unidos, pues la película se vendía en todo tipo de establecimientos allá. Se empezó a vender, estaba también en la televisión por cable, etc.

Su marcha a Estados Unidos

En España me sentía muy frustrada por ser actriz, día sí, día no estaba triste preguntándome por qué quería ser actriz, pensando por qué no trabajaba de enfermera y me dejaba de problemas, pues trabajo de enfermera tenía en aquél entonces. Yo creo que cuando tienes algo en la cabeza que sabes que va a pasar, y que piensas que va a ir bien, al final va bien. Si crees que va a pasar de una manera, va a pasar de esa manera. La verdad es que yo ya tenía este pensamiento antes de venir aquí, pero aquí aún lo he reforzado más. Es verdad que aquí en los USA la parte espiritual está mucho más desarrollada que en España.

Grabación anuncio Nespresso con George Clooney y Danny DeVito

Fuí a la audición, y yo no tenía ni idea de para qué era. Mi agente me llamó, me dijo que buscaban una bailarina de tango para una audición, así que fui. La verdad es que cuando son empresas grandes, normalmente no te ponen qué empresa son, simplemente te ponen “coffee product”, y es todo. La verdad es que ni pensé que podía ser de Nespresso, yo fui a la audición y ya está.
La audición fue muy bien, me dijeron que simulara que estaba enseñando a bailar tango a alguien, como que me pisaban, etc. Al día siguiente me llamó mi agente y me dijo que me habían dado el callback, esto significa que te pasan a la siguiente ronda. Éramos como unas diez chicas, y yo las conocía, eran bailarinas y bailan estupendamente. Yo estaba un poco, como sin muchas espectativas, pues yo bailo tango, aunque no es mi especialidad y pensaba que había chicas que bailaban tango mucho mejor que yo. Pensé en hacer la audición y marchar. Y la verdad es que hay veces que cuanto más igual te da una audición, que tienes menos presión, entonces es cuando lo consigues.

Hice entonces el callback, y entonces me llamó la gente, y me dijo que estaba on avail, que es cuando básicamente están entre tú y otra chica. En ese momento no sabía nada. Era simplemente para mi un anuncio a nivel nacional y es todo lo que sabía. Pasé todo el fin de semana pensando, bueno estoy ahí, ¿lo conseguiré? ¿No lo conseguiré?

¿Cómo recibe la noticia?

El lunes mi representante me llamó y estaba toda seria. Y pensé, ok, me van a decir que no me han contratado. Me preguntó que qué estaba haciendo. Le dije que estaba tranquilamente desayunando. Entonces empezó a gritar ¡Gemma, hemos conseguido entrar en el anuncio! También comentar que era mi segundo casting con esta agencia, y estaba realmente contenta pues normalmente cuesta más tiempo y más intentos el lograr un éxito así. Había conseguido un gran anuncio, para ser simplemente el segundo intento.

Ambas estábamos muy contentas, y entonces me dijo que eso no era lo mejor, y que si quería saber cuál era la mejor noticia. Me comentó entonces ¿Sabes con quién vas a estar bailando tango? Entonces estaba como temblando…me dijo George Clooney y Danny DeVito, pero ni siquiera llegué a oir el segundo por estar tan emocionada al escuchar lo de George Clooney.

En España, los anuncios de Nespresso son muy potentes, así que no me lo podía creer. Ella también como digo, estaba muy contenta. Así que acabamos de hablar y empecé a llorar. No sólo por el hecho de trabajar con estos actores…es más porque te das cuenta que en ese momento, todos los esfuerzos, todo lo que has hecho, todos los malos ratos, merecen la pena. El estar lejos de tu familia,
es cuando recibes la recompensa. Ahora es cuando tiene sentido el estar aquí y el haber pasado por todo esto.

De la noche a la mañana, tu vida puede cambiar, y fue un anuncio, pero podría igualmente haber sido una película. Estaba muy contenta, y al momento llamé a mi familia, a mi hermana….ella me oyó llorar y se sorprendió. Les comenté que lo mejor no era el anuncio, sino que estaba con George Clooney e imagina la reacción.

La grabación

La grabación fueron unos tres días, y mi día era el último. Todas las escenas del anuncio son muy cortas. Estuve en el plató como unas dos o tres horas en total. Ellos me hicieron sentir súper bien haciendo todo para que fueramos un equipo de tres. George y Danny me trataban todo el tiempo como una más. Estabn por ejemplo mirando algo en pantalla, y de repende George Clooney saltaba, hey chicos, venid por aquí, Danny, Gemma….y ahí estábamos todos a una. O También Danny DeVito nos enseñaba fotos en su teléfono, o hablábamos acerca de España. Sólo los primeros 5 ó 10 minutos, estuve como asimilando la seriedad de la situación…en plan, oh my god, estoy aquí con dos monstruos del cine, pensando en todas las películas que he visto con ellos. Pero tras esos primeros minutos, para mi eran como gente totalmente normal. Como que estaba hablando con mis amigos. Ya en el coche, de camino a casa, pensaba, vaya, qué es lo que he hecho…Son muy majos, la verdad.

¿Te aconsejaron?

Ambos me comentaron cómo empezaron. Cuando se trasladaron aquí, George Clooney no tenía coche por ejemplo, y acudía a los castings en bicicleta. Danny DeVito al principio no tuvo éxito, y tuvo que volverse a su localidad natal después de estar aquí en Los Angeles durante 4 años, para finalmente volver, y es cuando empezó a trabajar. Así que me contaban este tipo de historias. Cuando nos estábamos despidiendo, George Clooney me dijo que no me rindiese y que siguiera trabajando al máximo porque seguro que lo iba a conseguir.

Danny DeVito es súper gracioso, te partes con él, es una pasada. Estaba muy preocupado con que yo viese la película Lorax, una peli de animación, donde él hace la voz del personaje principal en muchos idiomas, incluyendo el español. Así que insistió en que la viese, incluso cuando nos estábamos despidiendo.

El haber trabajado con estos actores, desde luego que me va a ayudar y a abrir muchas puertas. De momento estoy consiguiendo nuevos representantes, así que ya es bastante por el momento.

En lo que es el anuncio aparezco bailando unos segundos con cada uno de los actores. El rodaje fue muy fácil. Igual con George Clooney lo tuvimos que grabar más veces, pues fue el primero, y además estaban ajustando luces y cámaras etc. Con Danny DeVito fue más rápido, pero él incluso insistía en hacerlo más veces en plan, venga, vamos a darle otra vuelta….me estaba sujetando, y en plan, oh qué bien estoy aquí….venga, lo hacemos de nuevo. La verdad no me hubiera importado estar todo el día para eso. Se me pasó súper rápido.

¿Es para tí importante el inglés?

Cuando vine a Los Angeles, no entendía absolutamente nada.  Cuando aprendí inglés, nunca me corrigieron la pronunciación. Ni siquiera era consciente de que había un acento tan distinto. Cuando me mudé aquí, es cuando me empecé a dar cuenta de todos los diferentes sonidos que había en este idioma y que nosostros no tenemos. Me di cuenta de que tienes que entrenar la boca, pues son sonidos y movimientos a los que no estamos acostumbrados. Desde luego, si no practicas duro, es imposible el conseguir hablar bien. 
Es muy importante la motivación en el aprendizaje de inglés, pues cuando estaba en la escuela,  la verdad es que el inglés no me interesaba en absoluto.

Ser actor en USA vs España

En Estados Unidos te tratan de entrada como si fueras una súper estrella. Da igual si te conocen o no, o la experiencia previa que tengas como actor. Eso no importa y te respetan. En España, cuando va a una audición, los directores de casting saben que tienen todo el poder para hacerte triunfar o no. Muchas veces vas a una audición y no te hacen sentir bien, ni como actriz ni como persona. He ido a audiciones donde ni te miran a la cara. Aquí eso no pasa, te saludan, son respetuosos, educados. Tienen muy en cuenta que igual hoy no eres nadie, pero en un día eso puede cambiar y eso lo tiene aquí todo el mundo metido en la cabeza.

Es todo, aunque antes de despedirme te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS