6 errores comunes al aprender inglés que te perjudican

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando emprendes un aprendizaje, es normal que busques la manera de hacerlo lo mejor posible y trates de cometer la menor cantidad de equivocaciones. Sin embargo, hay errores de aprendizaje de inglés que son muy frecuentes de cometer.

Por eso, para que el aprendizaje en inglés sea el mejor, preparamos una selección de los errores que la mayor parte de los principiantes suelen cometer. Pero no te preocupes, que aún estás a tiempo. Toma nota sobre lo que no debes hacer y prepárate para salvar tu inglés.

6 errores de aprendizaje de inglés que perjudican a los estudiantes

1. Aprender palabras nuevas sin verificar su uso

Es cierto que para poder hablar con mayor fluidez y seguridad hay que aprender al menos una cierta cantidad de vocabulario. Pero lo más recomendable es que apliques el vocabulario en una estructura de oración que te pueda servir para hablar con mayor confianza.

No se trata tampoco de adivinar cómo emplearías una palabra, sino de aprender la manera en la que se estructura la comunicación. Presta atención adónde está la nueva palabra en la oración. También es bueno aprender grupos de frases.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Memorizar reglas gramaticales

No estamos diciendo que memorizar una regla gramatical es un error. Para aprender un idioma a cabalidad, también debes aprender su gramática. Pero simplemente saber todas las reglas gramaticales no garantiza un aprendizaje eficaz del inglés.

Por el contrario, la intención es que aprendas a aplicar las reglas gramaticales dentro del idioma hablado. Eso sí podrá resultar de gran ayuda. Es la práctica la que te dará en definitiva un mejor uso del lenguaje.

Es necesario que apliques las reglas gramaticales en la práctica del idioma. Así aprenderás a hablar de mejor manera. 

3. Aprender sin corregir errores

Es importante no tener miedo a cometer errores durante tu aprendizaje de inglés. Por supuesto, es normal que los principiantes cometan errores de principiantes. Precisamente para eso estudiamos, para corregir las cosas que podríamos estar haciendo mal.

Sin embargo, hay una particularidad de los nativos del inglés y se refiere a su extrema educación. Cuando hables inglés, si cometes un error, es muy infrecuente que un nativo te corrija. Por eso es preciso que te mentalices para cometer la menor cantidad posible de errores.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recuerda que las personas somos seres de hábitos. Si aprendes mal y repites el mismo error, podrías terminar creyendo que tu error está bien y no sería así

4. Pensar que puedes aprender a hablar con fluidez sin esfuerzo

Es muy posible que hayas visto muchas veces las bondades de los métodos acelerados para aprender idiomas y, en particular, para el aprendizaje del inglés. Pero sencillamente los métodos mágicos no existen.

Sí existen métodos de aprendizaje más dinámicos y amigables, que te resulten incluso hasta divertidos de realizar como el método YouTalkTVPlus. Pero lo cierto es que si no aplicas buenas dosis de constancia, esfuerzo y dedicación, será muy difícil que obtengas logros consistentes.

Evita caer en las trampas que te dicen que aprenderás sin esfuerzo.  

5. Leer en voz alta soluciona tus problemas de pronunciación

Este consejo se parece a uno de los anteriores. Porque puedes estar todo el día leyendo, y ¿quién te garantiza que estarás pronunciando de la manera correcta? Es posible que estés cometiendo multitud de errores y que incluso uses una entonación incorrecta en las frases que pronuncias.

Por el contrario, es más inteligente y efectivo que escuches a los hablantes nativos y trates de imitar la pronunciación. Escuchar a nativos es bueno porque hará que tu oído se familiarice con la pronunciación cada vez más.

También puedes hacer la prueba de grabarte a ti mismo mientras hablas y comparar cómo suena y en qué te diferencias de la pronunciación de un nativo. Inténtalo y podrías sorprenderte con los resultados. 

6. No aprender a hablar… hablando

Este ciertamente podría ser el peor de los errores de aprendizaje en inglés. Como todo aprendizaje, es un proceso a través del cual irás adquiriendo nuevas habilidades a medida que avances. No aprenderás a hablar simplemente porque quieras hacerlo.

Hablar es un proceso que implica que digas las palabras correctas, en el orden correcto y con los sonidos correctos. Para que esto suceda, deberás tener una combinación de vocabulario, conocimientos de gramática y una buena pronunciación. 

Con todos estos consejos tampoco pretendemos desanimarte. Por el contrario, sabemos que es posible aprender inglés si las condiciones están dadas. Para eso, puedes echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis