Errores comunes al usar los adjetivos posesivos en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es importante conocer el uso correcto de los adjetivos posesivos en inglés. Se trata de ese tipo de conocimientos que siempre aplicarás y por eso es conveniente aprender su uso de la manera correcta. En este post te contamos cómo usar los adjetivos posesivos y cómo evitar los errores de los posesivos en inglés

Uno de los principales problemas cuando aprendemos un idioma es que queremos aplicar las mismas reglas gramaticales de nuestro idioma. Este tipo de prácticas suelen tener consecuencias desastrosas. Por eso, es necesario que simplemente entiendas que cada idioma tiene sus propias reglas gramaticales. Es precisamente el caso de la mayor parte de los errores en posesivos en inglés, al intentar replicar las reglas del español. Sigue leyendo y descubre más sobre la gramática del inglés en estos casos.

Uso de los adjetivos posesivos en inglés

Un buen consejo a la hora de aprender inglés, como lo decíamos más arriba, es evitar replicar las reglas gramaticales de nuestro idioma nativo. Tampoco sirve mucho intentar traducir cada palabra. Pero sí te servirá más aprender a pensar en inglés

Podrás preguntarte cómo es esto de pensar en inglés. Pues bien, de lo que se trata es de practicar y practicar. Cuando tomes ritmo en tus prácticas y con constancia y dedicación verás rápidamente los logros. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos entonces el uso de los adjetivos posesivos en inglés. Para ello haremos un repaso primero de su uso en inglés y enseguida podrás darte cuenta de cómo son diferentes que en el español. 

Normas básicas para evitar errores en posesivos en inglés

La primera diferencia importante con respecto al uso de los adjetivos posesivos en inglés es que se refieren al sujeto que posee y no a lo poseído

Asimismo, cambian de acuerdo a la persona a la que se refiera cada adjetivo posesivo. Veamos una lista: 

  • Primera persona singular:     My – Mío
  • Segunda persona singular:   Your – Tuyo
  • Tercera persona singular:     His – Her – Its – Su (de él) – Su (de ella) – Su (de cosas o animales)
  • Primera persona plural:       Our – Nuestro
  • Segunda persona plural:     Your – Tus
  • Tercera persona plural:        Their – Su 

Algunos ejemplos para que entiendas un poco mejor el uso de los adjetivos posesivos en inglés pueden ser los siguientes: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • I brush my hair every day – Yo cepillo mi pelo cada día
  • Your new car is beautiful – Tu coche nuevo es hermoso
  • Her brother goes to the bathroom – El hermano de ella fue al médico
  • Our town is near the lake – Nuestro pueblo está cerca del lago
  • Your names are Charles and John – Sus nombres son Charles y John

Errores de los posesivos en inglés

Los adjetivos posesivos en inglés no cuentan con plural. Esto sucede también con los adjetivos en general. Si bien en español los adjetivos deben coincidir en número con el sujeto, esto no pasa en inglés y es bueno tenerlo en cuenta para evitar cometer errores. 

Esto significa que no cambiará el adjetivo posesivo sea que vaya con un nombre en plural o en singular. Veamos un ejemplo muy sencillo para que lo puedas recordar siempre: 

  • My book – Mi libro
  • My books – Mis libros

Nota entonces que el adjetivo posesivo My sigue igual aún cuando cambia el número del sujeto. 

Otra regla importante es que los adjetivos posesivos deben ubicarse en la oración antes del sustantivo. Por ejemplo: 

  • My house is white – Mi casa es blanca

También debes notar que en inglés no existe la distinción formal que solemos usar en español con el uso del o el usted

Algo que suele traer dolores de cabeza es el uso de la tercera persona en singular. Aquí puede resultar de utilidad saber que los sustantivos y adjetivos son neutros en inglés. Precisamente, para determinar el género, se usa en muchas ocasiones el adjetivo posesivo: His – Su (de él) y Her – Su (de ella)

El principal problema con esto es que si llegase a suceder que no conocemos el género de la persona de la que estamos hablando no sabremos qué adjetivo posesivo usar. Pero no debes preocuparte, ya que con la práctica notarás que siempre hay pistas que te permitirán aplicar el adjetivo posesivo correcto. Precisamente es la práctica constante la que traerá los mejores resultados en el aprendizaje del inglés. 

Otro asunto que también suele confundir a los principiantes en el estudio del idioma inglés es el uso de los pronombres personales. En este post, contamos todo sobre cómo hablar sobre tí mismo en inglés con los pronombres personales correctos. ¡Toma nota!

Y si quieres dar un paso más en la gramática, revisa este vídeo. En él podrás ver todo lo necesario para comprender el uso de los pronombres reflexivos en inglés:

Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://cpypsicoterapia.wordpress.com/, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis