¿Cómo aprender inglés escuchando?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una parte integral de estudiar inglés es, justamente, escuchar inglés porque, al igual que ocurre cuando eres bebé, gran parte del aprendizaje se da oyendo. Es por eso que para mejorar la escucha en inglés, hoy te daremos los mejores consejos para crecer en el estudio de este maravilloso idioma.

Escuchar inglés para aprender a hablar

¿Has notado como los que estudian inglés y tienen una personalidad más extrovertida tienen mayores habilidades para hablar el idioma? Esto es una realidad, pero también lo es el hecho de que también tienen problemas para entender los ritmos del idioma. Esto puede que se deba a que no todas las personas angloparlantes hacen énfasis y/o relacionan las palabras de la misma forma.

Como sabes, en Estados Unidos e Inglaterra el tono o el significado de una palabra pueden significar cosas muy diferentes. Lo mismo ocurre con la pronunciación, por lo que incluso un estadounidense puede encontrarse con problemas para comunicarse en Gran Bretaña. Aquí es donde entra la importancia de mejorar la escucha en inglés.

Así que sí, puede que la pronunciación sea la piedra angular en el estudio del inglés, pero no olvides practicar tu listening porque es tu forma de absorber el idioma, de escuchar la correcta estructura de las oraciones, de las entonaciones y de los matices que hay.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo mejorar la escucha en inglés

Especialmente si eres adulto, puede pasarte que estás tan ensimismado o lleno de cosas para hacer que se quieres aprender inglés rápido. Sin embargo, esto no es un proceso de un día y no involucra solo ser proactivo, sino que también tienes que detenerte y escuchar. Ya con solo saber lo básico de lectura, escritura y habla, puedes empezar a escuchar inglés y aprenderlo.

Empieza con pistas de audio con transcripción, por ejemplo. Lo mejor es que escuches la pista sin leer lo que transcribe, porque así entrenas tu oído y tu cerebro. Verás como lentamente empezaras a escuchar cada palabra y visualizarlas a la vez.

Otra recomendación es que leas en voz alta, porque así podrás encontrar las palabras que no entiendes o no has podido pronunciar bien. Si escuchas nuevamente la pista y lees la transcripción, notarás una gran mejoría, pero también verás palabras nuevas (y su pronunciación) correctamente dichas.

Para seguir este ejercicio, escucha de nuevo el audio con una hoja de papel en blanco y trata de transcribirla. Escucha y frena la grabación las veces que necesites. Es así que podrás notar tu errores y aprender de ellos. Cuantas más veces lo hagas, mejor saldrá y no temas a no saber o dejar espacios en blanco en tu transcripción, porque estás en pleno proceso de aprendizaje.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Dónde puedo mejorar mi listening?

En la era del reinado de internet hay millones de formas de escuchar inglés y aprender de esa forma. Los podcasts son una tendencia que no hace más que crecer y generalmente se pueden oír de forma gratuita, así que es una gran forma de acostumbrar tu oído al idioma, especialmente usando el método que te mencionamos anteriormente.

Sin embargo, si los podcast son una buena forma de aprender, ¡imagínate lo útil que es ver películas o escuchar música! Comedias de situación o sitcoms, películas y música, te enseñan sobre la cultura, los modismos más comunes, la jerga, el lenguaje corporal y el ritmo del inglés y de los países de habla inglesa.

No son pocos los que han aprendido inglés gracias a series estadounidenses o que incluso han mejorado su capacidad de hablar en este idioma. No solo tienes Netflix, puedes usar otras plataformas como iTunes o Youtube, que también ofrecen video de creadores de contenido que hablan el idioma. En el caso de Youtube, muchos canales permiten los subtítulos, tanto en inglés como en español, lo que es una gran ayuda.

Escuchar inglés = Aprender nuevo vocabulario

Mejorar la escucha en inglés se transformará rápidamente en una ampliación del vocabulario, ya que mientras más palabras conozcas, más oportunidades poseerás de comprender el inglés de forma efectiva. Además, lograrás expresarte con efectividad y sin sentirte incómodo en una charla de la vida cotidiana.

Una excelente forma de hacerlo es leer textos en inglés en voz alta, ya que así conseguirás escuchar cuáles son tus errores de pronunciación. Una buena opción es la que presentan algunos medios de comunicación en sus sitios web, ya que tienen la opción de escuchar los artículos, noticias, etc. Si te gusta leer libros, también tienes los audiolibros en inglés, una excelente manera de leer y escuchar nuevo vocabulario, más formal o más cercano a tus intereses y gustos.

¿Ves cómo es fácil practicar el escuchar en inglés y aprender? ¡Anímate a mejorar tu escucha en inglés!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis