Estudiar idiomas por internet: Aprende la gramática inglesa en 15 min

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comienza un nuevo año y con él, una nueva oportunidad para aprender más. Estudiar idiomas por internet es una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos a menor costo y sin estar atado a horarios. Para comenzar, hoy queremos que aprendas la gramática inglesa en menos de 15 minutos, sin duda nuestro blog es una buena ocasión para aprender idiomas online de manera efectiva y directa como vas a comprobar a continuación.

Ha sido todo un reto el preparar este artículo con vídeo donde nos planteamos el resumir los puntos más relevantes de la gramática en inglés en tan solo 15 minutos en el caso del vídeo, y de 10 puntos relevantes en el caso del artículo. Esperemos que te gusten y sobre todo, que te motives y aprendas.

En el vídeo a continuación verás la réplica del artículo con imagen y sobre todo sonido, de tal forma que podrás recurrir a él para practicar y escuchar todas las frases, ejemplos y explicaciones como decimos, de este artículo.

Toda la gramática del inglés en 10 puntos. Estudiar idiomas por internet

Nos hemos planteado el hacer este reto de la gramática del inglés en 15 minutos y en el caso del artículo en 10 puntos relevantes sobre todo para demostrar que la gramática en inglés es fácil además no es muy extensa. El problema es que tradicionalmente, al menos en la manera en que se enseña en los países hispanos, lo que se ha hecho es complicarla en lugar de hacerla fácil. La realidad es que la gramática en inglés se puede explicar en muy poco rato, si, incluso en 15 minutos, y veréis que es mucho más sencilla de lo que siempre te ha parecido.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Nuestro lema es Keep It Simple, algo muy típico y frecuente en los países anglosajones, y bueno, no tan evidente en los países hispanos, donde a menudo tenemos a analizar mucho y practicar poco, y al final tenemos una tendencia a hacer difícil lo que de por sí es fácil.

Hemos desglosado esta gramática fácil en inglés en 10 puntos. Esperamos que te sea asequible. Recomendamos que veas tanto el vídeo como el artículo y que recurras siempre a este artículo cuando tengas dudas de cualquier tipo. Además, te animamos a que dejes consultas al pie de este artículo y te ayudaremos siempre que lo necesites.

Thank you,

Fran Monaj

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El verbo to be y las cosas

Por ejemplo:

  • It´s a pen
  • It´s not a pen
  • Is it a pen?

Por si no lo has notado, el común denominador en estos ejemplos es la presencia de it, palabra que tiene que estar presente siempre que hablamos de cosas. Claro que en el español no existe, pero en el inglés es sumamente importante que este en la oración.

De igual forma, he de mencionar que cuando se toca el objeto o se menciona por primera vez, se utiliza el this. Por ejemplo:

  • This is a pen
  • That´s a pen

Tanto this como that se utilizan para identificar objetos, pero cuando no haces esto, el it tiene que estar.

Importante: This is a pen no es lo mismo que It´s a pen.

  • This is a pen – Esto es un bolígrafo
  • It’s a pen – Es un bolígrafo

Por otro lado, en caso de querer preguntar, entonces la forma de hacerlo sería:

  • Is this a book?
  • Is it a chair?
  • What is it?

Lo que hacemos al hacer preguntas con el verbo to be, es como acabas de ver, hacer la inversión de sujeto con verbo.

Es así que tendrás la diferencia entre saber esto es un libro (this is a book) y es un libro (it´s a book). Recuerda que esta diferencia tiene mucha importancia, ¡así que practica con otro ejemplos para estudiar idiomas por internet!

Presente continuo y su importancia para aprender idiomas online

El presente continuo, como en español, se utiliza para acciones que están ocurriendo ahora mismo. Por ejemplo, he´s walking, sería él está andando. En su forma negativa e interrogativa se daría de la siguiente manera:

  • He´s not walking
  • Is he walking?

Es decir que el verbo con -ING final es al inglés, lo que en español son los gerundios. ¿Quieres más ejemplos? Aquí tienes tres ejemplos más en afirmativo, negativo e interrogativo.

  • He´s running
  • He´s not running
  • Is he running?

El presente simple

Como sucede en nuestro idioma, una de las forma verbales más importantes al estudiar idiomas por internet, como el inglés, es el presente simple. Se trata de acciones que haces más en general, es decir en el día a día. Por ejemplo, He walks everyday.

¡Recuerda! Si puede añadir everyday a la frase, entonces es presente simple. Vayamos a las oraciones de ejemplo:

  • He walks everyday
  • He doesn´t walk everyday
  • Does he walk everyday?

Do en la forma interrogativa tiene, en el inglés, básicamente la misma función que el signo de interrogación del comienzo en el español, así que olvídate de buscarle significado.

El gran cambio en este tiempo verbal es que tienes que recordar que en la tercera persona añadiendo una S al final del verbo, como habrás notado en el ejemplo que hemos dado. Retiramos la S al final del verbo cuando usamos does y doesn’t, y es que recuerda que cuando usamos does, la S se queda atrás.

Los futuros y su importancia al aprender idiomas online

Al estudiar idiomas por internet, otra de las claves es que sepas los futuros. En el caso del inglés, tienes tres tiempos futuros importantes:

  • Futuro simple: You Will go (yo iré), I won´t go, Will I go?
  • Futuro continuo: I going to go (Voy a ir), Are you going to go?, you´re not going to go
  • Presente continuo: I´m going to Madrid tomorrow (Mañana iré a Madrid), Are you going to Madrid tomorrow?, You´re not going to Madrid tomorrow.

A remarcar la tercera opción, de presente continuo para futuro. Ten en cuenta que se usa para acciones que seguro van a ocurrir en el futuro. Piensa que se usa como en español cuando usamos presente para futuro, presente simple. Por ejemplo: Mañana vuelo a Madrid – I’m flying to Madrid tomorrow. Mañana tengo cena con María – I’m having dinner with María tomorrow.

Para que afiances este tema de los futuros, te dejamos este vídeo extra de YouTalk TV.

Pasado Simple (verbos regulares)

Mientras que en el español llevaría varias formas verbales, en el inglés solo hay dos formas de conjugar en pasado simple: Agregando -ED o, en el caso de los verbos irregulares, aplicando la memorización de la lista de verbos.

En el caso de los verbos regulares, entonces, solo tienes que agregar -ED. Por ejemplo:

  • You played
  • You didn´t play
  • Did you play?

Pasado simple (verbos irregulares)

Sin embargo, en los verbos irregulares tendrás que recordar la lista de memoria. Por ejemplo, con el verbo go, que es irregular, queda así:

  • You went
  • You didn´t go
  • Did you go?

Remarcar que en pasado, tal y como ocurre con el presente simple con do y does, cuando se vuelve a poner el verbo en infinitivo, en pasado como decimos, al usar did y didn’t , el verbo aparece con la forma base en infinitivo.

Presente perfecto para aprender idiomas online

Esta forma verbal se utiliza en acciones no terminadas. A manera de truco, te sugerimos que si te fijes si puedes colocar ever, never, lately, so far en la oración, entonces usarás el presente perfecto. Por ejemplo:

La fórmula general de este tiempo verbal, entonces, es Have + Past Participle.

  • I have read 3 books so far this week
  • I´ve never been there
  • I have eaten a lot lately

Los condicionales

Una de las cosas más difíciles de estudiar idiomas por internet como el inglés es aprender los condicionales. Es por ello que los dividiremos en tres:

  • If it´s cold, I´ll put on a jacket: Esto se compone de Presente + Futuro y significa una hipótesis realizable en el presente. También se denomina Condicional I
  • If I had a car, I would go to Madrid: Hipotético en el presente, es decir que es más difícil que ocurra o es probable que no ocurra. Para escribirlo, tienes que combinar if+ pasado. También se denomina Condicional II
  • If I had had a car, I would have gone to Madrid: Es una hipótesis pero en el pasado. La fórmula para este condicional es if + pasado perfecto. También se denomina Condicional III.

Como truco extra, rápido y efectivo, deberás acostumbrarte a usar siempre if + pasado, o bien if + pasado perfecto. Si automatizas este truco, tienes más de la mitad de la batalla de los condicionales ganada de por vida.

Los verbos modales

Se trata de una lista de palabras, en este caso verbos, entre las que están: Can, should, must, might, may. Estos tienen como principal característica que no llevan to, pero además se invierten como el verbo to be. Para que quede claro, ejemplifiquemos:

  • You can go
  • Can you go?
  • You can´t go

Vale aclarar que cada uno de los modales que hemos mencionado, expresan algo. Es así que can expresa posibilidad, mientras que should indica deber. Must, por otro lado, indica probabilidad y mandato, en tanto que might y may señalan una posibilidad al 50%. Para más información sobre cómo y cuándo usar estos verbos modales, por favor, mira bien el vídeo al comienzo de este artículo. Cualquier duda, nos dices en comentarios. Espero que estés disfrutando con esta manera de aprender idiomas online.

Phrasal Verbs

Los phrasal verbs o verbos compuestos se dividen entre los no idiomáticos y los idiomáticos. La principal diferencia entre ellos es que los primeros se comprenden al verlos de manera literal, mientras que los segundos, aunque traduzcas cada palabra, no puedes lograr saber qué significa sin saber el contexto (especialmente).

Ejemplos de algunos phrasal verbs no idiomáticos son:

  • Go back – Volver
  • Come back – Volver
  • Ask for – Pedir
  • Put on – Ponerse

Algunos idiomáticos, por otro lado, más destacados son:

  • Look it up – Consultar
  • Make up – Inventar
  • Put off – Posponer

Si te das cuenta, los primeros (no idiomáticos) se comprenden si comprendes la palabras que los componen, mientras que los segundos (idiomáticos) no tienen nada que ver las palabras que componen los verbos con el significado final que ofrecen.

La única solución para aprender bien los verbos compuestos es practicar y repetir. No hay de otra manera para aprender la gramática inglesa.

Te dejamos con este otro mega artículo, basado en otro vídeo de casi 90 minutos de duración. Espero que también te guste. Es muy parecido a este que acabas de leer, pero más extenso, tanto el vídeo como el artículo de casi 10.000 palabras. Seguro que con estos artículos cambias tu visión sobre aprender idiomas online o estudiar idiomas por internet.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “Estudiar idiomas por internet: Aprende la gramática inglesa en 15 min”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis