Estudiar inglés en Internet: aprende los adjetivos -ful

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando estudiamos cualquier idioma, sobre todo estudiar inglés en Internet, su gramática está compuesta por diferentes tipos de palabras que forman parte de la oración. En este caso los adjetivos son aquellas palabras que se usan para acompañar o modificar el nombre o sujeto en alguna frase. Con nuestro curso YouTalk TV, podrás aprender inglés en Internet sin complicaciones.

Siguiendo con nuestra serie de artículos, vamos a trabajar con las palabras que se forman con los sufijos ful y less. En este caso las denominamos adjetivos ya que pueden indicar cualidades y características precisas de los nombres a los que acompaña.

En esta ocasión, hablaremos de los adjetivos acabados en -ful como beautiful  y todos aquellos que terminan en -less como powerless, cómo se forman y cómo se usan en inglés. Para seguir más de cerca esta explicación puedes observar simultáneamente el vídeo que te presentamos a continuación.

Estudia inglés en Internet con los siguientes adjetivos -ful y -less

Normalmente, los adjetivos se forman agregando alguna de estas terminaciones al final de las palabras. Al hacer referencia a -ful viene de la palabra full, que quiere decir “lleno de” algo en específico o particular. Debes tener presente que el sufijo se usa sin las dos “L”.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Al referirnos al sufijo -less, su significado es todo lo contrario, en este caso nos referimos a Nada de”

Revisemos los siguientes adjetivos

Ejemplo 1 para estudiar inglés en Internet

Tenemos la palabra power, por lo que si queremos decir “Alguien poderoso o lleno de poder” Agregaremos la terminación -ful y nos quedaría Powerful.  Debemos cuidar el sonido que realizamos al decir -ful.

  • Hey, be careful that man is powerful (Hey, ten cuidado, ese hombre es poderoso)

En cambio si queremos decir “Alguien sin poder” agregamos el –less nos quedaría powerless. Aquí se debe marcar bien la letra “l” que es nuestra letra clave y alargar el sonido de las S. Así nos daremos a entender mucho mejor y podrás aprender inglés en Internet como es debido.

Tenemos palabras que se usan con alguna de estas dos terminaciones pero no posee el significado con el sufijo contrario, por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Beauty, si agregamos el –ful queremos decir Beautiful “Bonito” pero no se usa con -less. Tenemos también la versión contrario como por ejemplo Homeless “Sin hogar” que no se usa con –ful.

Tenemos ejemplos de algunos adjetivos también como:

  • Care / Careful (Con cuidado) una persona cuidadosa, y por el contrario tenemos careless (Sin cuidado)
  • Pain/ Painful (Muy doloroso), y por el contrario “Indoloro” es painless

También, si queremos decir una pintura muy colorida, podríamos decir colorful painting o si queremos decir algo incoloro o con poco color, por ejemplo una habitación sin color, lo podríamos señalar como This room is a bit colorless.

  • Endless significa “sin final”. Se puede indicar Endless story

Continuemos con los ejemplos para aprender inglés fluido

Si en algún momento queremos decir que algo es vergonzoso, sería Shameful, por ejemplo Oh that was a very shameful situation (Eso fue una situación muy vergonzosa). Por el contrario si queremos nombrar a alguien que no tiene vergüenza podemos decir “Shameless”  Sin vergüenza.

Una palabra muy típica es Use. Podemos decir “Useful” para algo que nos va a servir muchísimo o algo inservible “Useless”

Más ejemplos para estudiar inglés en Internet

  • Success:  Successful (Algo exitoso) Ejemplo: Oh congratulations, it was a successful operation
  • Hope: Hopeful (Algo con esperanza)y algo sin esperanza sería hopeless
  • Fear: Fearless (Sin miedo) Ejemplo A was a fearless fire. Por el contrario, fearful es  “Con miedo”

Como puedes observar estos sufijos se pueden aplicar en muchas situaciones. Otro ejemplo muy típico seria la palabra ayuda, help

  • Oh thank for your piece of advice, it was a very helpful (Oh, gracias por tu consejo, fue muy útil). Allí nos indica que fue de gran ayuda, o por el contrario si queremos decir que alguien se encuentra desamparado, podemos decir “Helpless” tenemos que tener en cuenta que en este caso el significado de las dos palabras cambia.

Seguimos con los ejemplos de adjetivos…

  • Spechless (Oh me quede sin palabras)
  • Sleveeless (Una chaqueta sin mangas)

Estudia los adjetivos con YouTalk Tv

Te habrás dado cuenta lo fácil y sencillo que es usar estos adjetivos con los sufijos -ful y -less. Si quieres aprender esto y muchos más solo debes ingresar a nuestra página o seguir los vídeos en el canal de YouTube. Allí encontrarás  mayor información en relación a los adjetivos y su forma de uso en inglés.

Ya hemos ayudado a muchos hispanohablantes a mejorar su pronunciación en inglés, tú puedes ser el próximo, no te vayas sin conocer nuestros productos y pierdas la oportunidad de aprender inglés en Internet.

Te recordamos que tenemos nuestra guía gratuita de phrasal verbs en formato PDF, puedes descargarla y observar en forma detallada cada uno de los ejemplos que te ofrecemos en nuestro curso de YoutalK TV Plus y así podrás estudiar inglés en Internet.

Para terminar, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis