Estudiar inglés requiere de mucho esfuerzo, dedicación y motivación. Gracias a esto es posible que cuando tengas dudas o errores, puedas aprender el idioma sin miedo a cometer errores. Siempre existen equivocaciones típicas que te dan dolores de cabeza, pero hoy tenemos una pequeña guía para evitar estos 3 errores típicos al aprender inglés.
Indice de contenido
1. Estudiar inglés sabiendo bien la tercera persona del presente simple (present simple)
Es un error común y una inseguridad de muchos el cuándo colocar la S o cuando no hacerlo y teniendo en cuenta que es algo sumamente importante para avanzar en el aprendizaje, tienes que evitar este tipo de errores.
¿Cómo se dice a él le gusta la música?: ¿Sería he like music? ¡Claro que no! La respuesta correcta es He likes music. Esto se debe a que en la tercera persona del singular en el presente simple el verbo siempre lleva S final.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Entonces, si tienes que completar una oración en la tercera persona del singular en presente simple (he/she/it), debes colocar una S al final del verbo. ¡Pero recuerda! Cuando estas negando o preguntando, esta regla no entra en juego. Es nuestro eslogan, para que te acuerdes, cuando usamos el does, la S se queda atrás
- Does he like music?
El does en esta oración cumple la función que la S tiene al afirmar.
Otro error consiste en que algunas personas directamente dirían: Your sister like music? ¡Esto es un error! El does tiene una función importantísima en las oraciones interrogativas y negativas, por lo que no se pueden omitir.
- Does your sister like music?
Ejemplos del uso de la tercera persona del singular del presente simple:
- He likes music
- He studies every day
- She watches TV every day
- He lives here
Parece una cuestión sencilla de aprender, pero muchas personas, especialmente los principiantes, tienen dificultades en esta conjugación verbal al estudiar inglés.
2. Nominalizaciones para aprender inglés bien
Otro de los errores comunes al aprender inglés es al nominalizamos un verbo. Por ejemplo, si en español decimos Correr es bueno para tu salud, en inglés no es correcto decir To run is good for your health.
En el inglés, cuando se nominaliza un verbo no se usa el infinitivo como en el español, sino que se utiliza el gerundio. Entonces, tomando el ejemplo anterior, la frase correctamente dicha sería: Running is good for your health. Para más info sobre este tema, mira este vídeo sobre la nominalización en inglés.
Otras oraciones a modo de ejemplo podrían ser:
- Playing football is fun
- Learning English is difficult
- Teaching English is my passion
- Leaving here is challenging
De esta forma, podemos determinar que si hablamos de un verbo como nombre, entonces se coloca -ING en gerundio. Pero, ¿cómo sabemos que un verbo está nominalizado? ¡Simple! Se puede cambiar por un pronombre. He aquí un ejemplo:
- I´m looking forward to a beer se transforma en I´m looking forward to having a beer
- I feel like an ice cream se transforma en I feel like having an ice cream
En resumen, si al estudiar inglés tenemos una acción como un nombre, entonces colocamos -ING al final del verbo.
3. ¿Cuándo es Tonight y cuándo last night?
Una clásica confusión al estudiar inglés es cuándo utilizar tonight y cuándo last night. Si en español quisiéramos preguntar ¿qué vas a hacer esta noche?, entonces en inglés (que no existe esta noche) se utiliza tonight. Por ejemplo:
- What are you doing tonight?
- There is a party tonight
Si quieres contar lo que has hecho la noche pasada, entonces utilizarás last night. El problema más grave, cuando las personas eligen cuál de las dos palabras usar es que, en su cabeza, están traduciendo textualmente del español, pero el inglés no es igual.
Cómo dejar de tener estos errores (y otros) al estudiar inglés
El aprendizaje de un idioma es básicamente una práctica constante y hacer el esfuerzo por ser cada día mejor. Por supuesto que cometerás errores muchas veces, pero ¿acaso naciste sabiendo español? ¡Claro que no! Has ido aprendiendo desde que eras pequeño y año a año te has perfeccionado en la escritura y el habla del idioma.
Con el inglés con hay nada diferente, tú simplemente tienes que tener constancia y dedicación para ser cada día mejor y aprender. Por supuesto que puede ayudarte conocer cuáles son los errores más comunes, pero también es de utilidad el conocer bien la teoría para poder conocer cómo se habla bien inglés, antes de cometer errores.
Con el pasar del tiempo notarás cómo te gustará ver películas sin subtítulos, escuchar canciones que te llegarán más al alma y podrás aprender mucho más sin ninguna frontera idiomática. ¡Anímate a aprender inglés!
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.