Cómo es un ambiente ideal para el estudio de inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas ayuda para preparar tu ambiente de estudio de inglés? Para ayudarte con eso, hoy te contaremos cómo debe ser un ambiente de estudio para el inglés, de modo que tus jornadas de aprendizaje sean bastante productivas.

El lugar de tu estudio de inglés

Para preparar un ambiente de estudio del inglés apropiado, lo mejor es que determines un espacio de tu casa o de tu oficina para sentarte a estudiar. El lugar del estudio de inglés debe determinarse para no molestar a otras personas, pero también donde no te sientas incómodo tú, ya que allí es donde tendrás que estar más relajado.

Algunas personas prefieren un lugar fuera de casa, como una biblioteca o una cafetería, pero la realidad es que no son tan recomendables, porque puede que haya días en que haga frío o mucho calor, o tengas menos ganas de salir de casa, ¡cualquier cosa puede ser una excusa para acabar abandonando tu clase.

No importa el tamaño del lugar, lo importante es que te genere una sensación de comodidad, relajación y concentración. Recuerda que allí te dedicarás a ti mismo y a tu educación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La importancia de la claridad y la ventilación al preparar tu ambiente de estudio de inglés

Sea cual que sea el ambiente de tu estudio de inglés, asegúrate de que tenga buena luz y ventilación. Esto es importante porque la mala ventilación puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio y malestar general, por ejemplo, lo que te dará una distracción en el estudio.

La mala iluminación puede causar pérdida de la visión, uno de los males más comunes actualmente, así que asegúrate de conseguir buenas lámparas y estar cerca de una ventana de ser posible.

De igual forma, un ambiente claro con una temperatura agradable facilitará tu concentración, asociará tu aprendizaje con algo positivo y te ayudará a memorizar el contenido aprendido…¡notarás la diferencia de inmediato!

Otra cosa que es importante al preparar tu ambiente de estudio en inglés es conseguir una silla recta y una mesa donde puedas apoyar tus brazos aproximadamente a la altura de tus codos estando sentado, de forma que no te provoque dolores en las muñecas o en hombros más adelante.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Esto significa que debes estar cómodo, pero no lo suficiente para que te duermas. Es así que mantener una buena postura y evitar las butacas grandes o acostarte en sofás, tumbonas o camas, logrará que aprendas mucho más y saludablemente.

Organiza todo lo necesitas en las clases

Una vez decidiste dónde y cómo será tu estudio de inglés, será momento de pensar en todo lo que requieres para hacer tus clases tranquilo. Aquí hay algunas cosas básicas, pero también otras que dependen mucho de tu técnica de estudio.

Por ejemplo, algunas personas solo consiguen un bolígrafo y un cuaderno, mientras otros prefieren contar con una pizarra, separadores de papel, rotuladores, etc. Lo que te recomendamos es, como mínimo, un bloc de notas o cuaderno, lápices o bolígrafos, al menos un rotulador fluorescente, acceso a una buena red de wifi y diccionario.

Si vas a hacer nuestro curso online, entonces recuerda que usarás herramientas online, entonces tendrás que asegúrate de guardarlas en tu navegador, dentro de tus favoritos, en un archivo de estudio o ancladas en Google Chrome para el caso de que se apague tu computadora.

Para un buen estudio de inglés, dile no a la multitarea y a las distracciones

Si eres de esas personas que no pueden parar de hacer varias cosas a la vez, entonces tendrás que esforzarte para concentrarte en solo una opción. Tu estudio de inglés debe ser el espacio en el que puedas relajarte y concentrarte solo en eso, tu aprendizaje.

Cuando estés estudiando, ten en cuenta que tienes que preparar el ambiente del estudio de inglés haciendo todo lo posible por llevar a cabo solo una tarea a la vez. Entonces completa los ejercicios de principio a fin sin interrupciones, cada uno, sin mezclar realizar otras actividades.

De todas formas, algunas personas están acostumbradas a trabajar o estudiar con música de fondo. Si es tu caso, recuerda que no es propicio, según los expertos. De igual forma, conocerte a ti mismo y saber qué funciona para ti es importante, así que quizás a ti sí te funcionan.

Lo que tiene que estar totalmente prohibido en tu estudio de inglés es el uso de redes sociales. No revises tus redes ni veas tus correos mientras estudias. El Internet solo debe estar guardado como herramienta para estudiar, por lo que deberías bloquear el acceso temporalmente a tus cuentas para enfocarte completamente en el aprendizaje.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis