Una de las cuestiones más básicas de aprender un idioma son las expresiones en inglés que utilizarás diariamente. Es por eso que queremos ayudarte a que puedas aprenderlas, pero también que las puedas pronunciar con fluidez. Hoy te contaremos las expresiones inglesas para el día a día.
Indice de contenido
¿Cuáles son las expresiones en inglés de uso diario?
Si bien lo que uno considera como cotidiano varia de persona en persona, hay expresiones inglesas para el día a día comunes o que se mencionan bastante seguido.
Estas son frases muy utilizadas en el mundo anglosajón, es decir, aquellas que te pueden ayudar en una conversación o que al reunirte con tus amigos te puedan auxiliar frente a un malentendido. Por ejemplo, las siguientes frases se utilizan seguido en esas ocasiones:
I really appreciate it… / Realmente lo aprecio
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Esta es una de las expresiones en inglés que pueden ser utilizada para dar las gracias de una manera más sincera.
By the end of the week / Hacia el final de la semana
Es una frase que puede ser utilizada para hablar en términos de fechas límites, es decir, de cuándo tiene que estar terminado algo, sea en la universidad o en el trabajo. También cuando vas a encontrarte con alguien y tienes que recomendar una hora para quedar.
Never mind / No importa
Es una de las expresiones inglesas para el día a día que se utiliza para quitarle la importancia a algo de una manera informal.
I don’t understand / No entiendo
Esta expresión puede ser muy útil cuando no has entendido correctamente lo que te han dicho. Es una frase que, además, puedes continuar con Can you repeat it, please?, es decir ¿Puedes repetirlo, por favor?. De esta manera, la persona con la que estás hablando, te dirá nuevamente aquello que no has comprendido.
Algunas expresiones inglesas para el día a día mucho más coloquiales
Hay expresiones en inglés más coloquiales al igual que ocurre en el español (los llamados “dichos”). Como ocurre en nuestro idioma, estas expresiones en inglés no tienen mucho sentido si las leemos textualmente, pero son útiles para el día a día.
An apple a day keeps the doctor away
Si la traduces textual, esta frase no tiene mucho sentido porque sería Una manzana al día mantiene al doctor alejado. Sin embargo, es muy común su uso sin sentido médico, sino que se utiliza como cuando decimos en español Mejor prevenir que curar. En fin, se refiere a todo tipo de precauciones, no sólo en el sentido médico.
Speaking of the devil / Hablando del diablo
Esta expresión es más sencilla de interpretar, porque su traducción literal no es diferente a la que se usa en el español Hablando del rey de Roma.
It’s no good crying over spilt milk
La traducción literal es No hay que llorar sobre la leche derramada, que refiere a no hacerse problema por algo que no tienen ninguna solución.
Don’t put all your eggs in one basket / No pongas todos los huevos en una misma cesta
Aunque la frase es comprensible al traducirla literalmente porque se usa también en nuestro idioma. Hace referencia a que no debes poner tus esperanzas en un solo proyecto, aunque también se usa mucho en el ámbito económico para diversificar tus ganancias.
Si quieres aprender más dichos en inglés, te lo recomendamos, ya que estas expresiones te darán fluidez y una mayor comprensión de conversaciones diarias.
¿Y si necesitas hablar en el trabajo? ¡También hay expresiones inglesas para el día a día
Hay frases cotidianas que son ideales tanto para el trabajo como para el día a día. Estas expresiones en inglés se pueden utilizar en diversos ámbitos, así que toma nota de ellas:
When can we meet up to talk this over? / ¿Cuándo podemos reunirnos para hablar de esto?
Esta frase se usa cuando necesitas hablar en privado y puntualmente con una o más personas, pero además, seguramente has notado que está dando por sentado que la reunión se dará.
Let’s get back on track, shall we? / Volvamos al camino, ¿de acuerdo?
Esta es una de las expresiones inglesas para el día a día que se utiliza para volver a un tema importante cuando una conversación se ha ido por las ramas o se ha desviado.
I had never thought about it that way before / Nunca lo habia pensado de esa manera antes
Esta frase se utiliza como una manera de aceptar nuevos puntos de vista o ideas, tanto en el trabajo, como en una reunión diaria.
To wrap things up, I’d like to say… / Para terminar, me gustaría decir…
Wrap things up es un phrasal verb ideal para presentar un resumen o una conclusión de lo que has dicho. Como verás, es posible que se vea formal, pero puedes utilizarlo en ámbitos como reuniones informales.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.