Expresiones en inglés más usadas, expresiones cotidianas en inglés

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo artículo sobre expresiones más usadas en inglés así como expresiones cotidianas en inglés. Vamos a hablarte de frases comunes en inglés para comunicarse, y te las vamos a presentar como expresiones en inglés traducidas al español para que puedas comprenderlas y practicarlas cuanto más mejor.

Comenzamos hablando de lo que significa un idiom en inglés o una expresión idiomática, algo que también se puede encontrar en español. Se trata de frases o expresiones en inglés donde comprendemos cada una de las palabras pero sin embargo desconocemos el significado último de la frase a menos que alguien nos lo explique.

Por ejemplo, look it up, lo comprendemos a la primera de manera literal, pues significa miralo arriba, sin embargo el significado de este verbo compuesto, frase o expresión es consúltalo (diccionario, google, enciclopedia….). Eso es lo que se denomina un idiom en inglés, o igualmente, una expresión idiomática en español.

Te dejamos de momento con el vídeo y después comentaremos más en detalle.

 

 

5 expresiones en inglés traducidas

 

To get the hang of something

 

Esta es la primera de las frases comunes en inglés que te vamos a enseñar. Literalmente significa coger el cuelgue a algoasí que definitivamente es una expresión idiomática…..no comprenderíamos nada sin algo de contexto o sin una explicación de alguien que la conociese.

Significa entonces cogerle el tranquillo a algo, es decir, familiarizarse con algo cuando lo aprendes de manera que te sale de manera fluida y con seguridad. Aquí tienes un par de ejemplos:

Speaking English is rather difficult, but once you get the hang of it, it’s a piece of cake

Hablar inglés tiene su dificultad, pero una vez que le pillas el tranquillo, es pan comido

Don’t worry, you’ll get the hang of it

No te preocupes, ya le cogerás el tranquillo

 

To take something for granted

 

To take something for granted es dar algo por sentado, o por hecho. Se suele usar en situaciones donde no se valora lo que uno tiene, lo que ha conseguido o lo que se le regala.

Don’t take it for granted, it’s not so easy             No lo des por hecho, no es tan fácil

I’m sorry I took you for granted                              Perdona por no haberte valorado

 

It rings a bell

 

Significa que te suena algoEs muy común su uso, y lo más curioso es que no se conjuga con el resto de la frase. Fíjate en el ejemplo:

Do you know Antonio?  Yes, it rings a bell

¿Conoces a Antonio? Si, me suena

Si te fijas, en español concuerda me suena con Antonio, y sin embargo en inglés no concuerda Antonio con it rings a bell….pues técnicamente habría de ser he rings a bell. 

Insistimos también en el vídeo en la pronunciación de la L, en la palabra bellPara ello te remitimos a nuestro truco de repetir el patrón de palabras Manuel, Miguel, Raquel….bell. Echa un ojo al vídeo para asegurarte de que lo entiendes bien y lo practicas de manera correcta. 

 

To burn the candle at both ends

 

Significa literalmente quemar la vela por los dos extremos….es decir, significa trabajar demasiado. Es, como puedes ver, una expresión en inglés de lo más gráfica, pues nos está representando los efectos de forzar la máquina al trabajar en exceso.

Enfatizamos aquí la importancia que tiene el aprender con una buena soltura este tipo de frases. Hemos de decirlas con agilidad, de una tirada y con la entonación adecuada. Por supuesto, uniendo bien las palabras de principio a fin. Si aprendemos a usarlas así, las vamos a comprender mucho mejor cuando las escuchemos en películas, canciones o situaciones de la vida real. Además, ocurre que al ser frases normalmente algo largas, nos da tiempo a pensar y por tanto a hilvanar muy bien nuestro discurso. Por descontado que además, nos van a hacer sonar mucho más naturales al usar un segundo idioma tan rico en frases hechas como es el inglés. 

Como extra bonus te damos…..To hold a candle to someone. Se usa para expresar que alguien no está al nivel de alguien….no te llega a la suela del zapato….he can’t hold a candle to you….

 

Off the top of my head

 

Significa a bote pronto….es decir, cuando queremos hacer una estimación más o menos improvisada, a ojo, sin hacer mucha investigación previa. 

 

Echa un ojo  a estas frases de ejemplo:

A bote pronto, yo diría que había unas 20 personas en la fiesta

Off the top of my head, I’d say there were some 20 people at the party

Ese coche, a bote pronto, creo que ha costado unos 20.000 dólares

That car, off the top of my head, I guess it cost some 20 k dollars. 

 

Esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

 

Bien, esto es todo por hoyRecuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS