Expresiones en inglés para acompañar el verbo think

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para aprender un idioma diferente al propio es necesario entender, además de la gramática y la pronunciación, cómo lo usan los nativos. Y para ello la mejor estrategia es escuchar y luego repetir las expresiones en los momentos adecuados. En este post vamos a comentar sobre las frases y expresiones en inglés con la palabra think.

El verbo think es sumamente usado en el idioma inglés y significa Pensar, por lo que encontrarás muchas expresiones en inglés con este verbo. Estas principalmente estarán  relacionadas con expresar tu opinión o hablar sobre aquello en lo que crees. También te servirán en contextos más o menos formales, dependiendo de las frases en inglés con la palabra think que emplees. Conviene que hagas un repaso de ellas e intentes incorporarlas a tu comunicación. ¡Seguro tendrás múltiples oportunidades de utilizarlas! 

Expresiones en inglés con think

Veamos una lista de las expresiones en inglés con think más frecuentes: 

  1. I think that – Yo pienso que. Es una perfecta expresión para hablar de lo que piensas, tanto en contextos formales como informales.
  2. I think so – Yo pienso que sí. En este caso, la expresión la podrás usar para expresar acuerdo con algo que se ha dicho. 
  3. I don’t think so – No lo creo. Al contrario de la expresión anterior, en este caso estarás expresando desacuerdo con algo que se ha dicho.
  4. I don’t think – No creo. Al igual que en la expresión anterior, podrás usar esta cuando quieras dar a entender que difieres en tu opinión sobre lo que han expresado. 
  5. Think about … – Pensar enCon esta expresión puedes indicar que hay todavía momentos para la reflexión sobre el tema que se esté tratando.  Lo que sigue debe ser un sustantivo.
  6. Think about it – Piénsalo. En este caso, la expresión refiere el deseo que tienes acerca de que la otra persona reflexione acerca de lo que se está hablando. 
  7. Think of – Pensar en. Simplemente se trata de pensar en algo o acerca de algo.  Lo que sigue debe ser un sustantivo.
  8. Think out loud – Piensa en voz alta. ¿Alguna vez has pensado en voz alta? Esta es la manera de decirlo en inglés. 
  9. Let me think – Déjame pensar. Entre las expresiones en inglés con think cuenta esta que es especialmente Polite – Educada. Cuando no quieras decir que no de una vez, podrás recurrir a esta expresión. 
  10. Let me know what you think – Dime qué piensas. Perfecta expresión para cuando quieras conocer en qué piensan las otras personas sobre un tema particular. 
  11. I think outside the box – Yo pienso diferente. La traducción literal de esta expresión sería pensar “fuera de la caja”. Pero su traducción realmente significa pensar diferente. 
  12. I will think about it – Lo pensaré. Esta expresión es una buena respuesta para cuando te piden algo y no has decidido aún qué responder.  
  13. You think so – Tú lo crees. Con esta expresión le dices a alguien lo que crees que piensa. Recuerda que la cortesía es muy importante en el inglés. 
  14. I think of you – Pienso en ti. Cuando quieras decirle a una persona de manera un tanto galante que piensas en ella. 
  15. I think so, too – Yo también lo creo. Al utilizar esta expresión estarás expresando acuerdo con el tema del cual se está hablando. No será necesario exponer más argumentos. 
  16. What do you think? – ¿Qué piensas? Cuando quieras conocer la opinión de alguien sobre un tema, puedes usar esta pregunta. 
  17. Do you think…? – ¿Tú crees? Al igual que la expresión anterior, usarás esta para preguntar sobre algo. 
  18. What do you think about that? – ¿Qué piensas de eso? Esta pregunta es un poco más formal, pero la puedes usar igualmente para conocer la opinión de alguien sobre un tema determinado.

Frases en inglés con la palabra think

Cuando usamos think como verbo, podemos conjugarlo en los diferentes tiempos verbales. Se trata de un verbo Irregular, por lo que su conjugación es la siguiente: Think – Thought – Thought. Veamos algunas frases en inglés con la palabra think, en diferentes tiempos verbales. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I thought about you – Pensé en ti. Nota que la oración está en pasado. 
  • I was thinking about you – Yo estaba pensando en ti. En este caso se trata de una oración en pasado continuo. 
  • I had thought about that – Habia pensado en eso. Esta frase se encuentra en pasado perfecto. 
  • I was thinking out loud – Yo estaba pensando en voz alta. En esta frase el tiempo verbal es pasado continuo. 

Si lo que quieres es encontrar otras maneras de expresar tu opinión en inglés usando palabras diferentes de think, dejamos por acá este artículo de blog donde encontrarás sinónimos de este verbo. Y en este vídeo también podrás revisar más formas de hablar sobre tu opinión con diferentes palabras: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.marcoussis.fr, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis