3 expresiones de la vida cotidiana en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Conoces expresiones de la vida cotidiana en inglés? Por más que lleves años aprendiendo el idioma, a veces puede ser difícil hablar si no conoces cómo lo hacen los nativos todos los días. Es por eso que hoy queremos contarte algunas expresiones de la vida diaria en inglés.

Expresiones de la vida cotidiana en inglés: What do you do?

What do you do? – ¿A qué te dedicas? es una de las expresiones de la vida diaria en inglés más utilizadas cuando se conoce a una nueva persona y quieres saber más de ella.

Los nativos, de hecho, prefieren esta pregunta más general que What´s your job? o Are you a university student?, ya que estas pueden dejar lugar a respuestas incómodas como I don´t have a job right now o No, I´m not a student.

Para responder a esta pregunta, puedes contar dónde trabajas, tu profesión, lo que estás estudiando o a qué te estás dedicando actualmente. Además, esto abre la conversación a otras temáticas. Por ejemplo, si cuentas que estás escribiendo un libro, entonces te preguntarán de qué trata, en qué te inspiraste, etc.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si necesitas frases alternativas, entonces puedes darle una vuelta de tuerca a esta pregunta. Si quieres conocer sobre las personas, pero no hablar sobre su trabajo, entonces puedes preguntarles

  • What do you do for fun? – ¿Qué haces para divertirte?
  • How do you spend your weekends? – ¿Cómo pasas los fines de semana?

Así notarás que la conversación se vuelve más informal y entretenida, además de dar lugar a una charla sobre pasatiempos en común.

De igual forma, algunos nativos son más directos y preguntan: What’s your story? Tell me about yourself… Esto le dará a la otra persona la máxima libertad sobre qué decir.

Por ejemplo, de dónde es, dónde vive, si tiene pareja o hijos, etc., pero a veces, estas frases también se sienten demasiado agresivas, como si se tratara de una entrevista en lugar de tener una pequeña charla.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Expresiones de la vida diaria en inglés: It’s a nice day, isn’t it?

Supongamos que acabas de mudarte a un nuevo piso y te encuentras con un vecino en el ascensor, ¿cuáles serían las expresiones de la vida cotidiana en inglés que tendrías que utilizar? Una de las mejores es It´s a nice day, isn´t it? – Es un lindo día, ¿verdad? Esto se debe a que es un guiño para iniciar una conversación casual.

Si preguntarás a un angloparlante, Is it cold outside? – ¿Hace frío afuera?, te contestaría esa pregunta en particular y la conversación terminaría ahí.

Las preguntas puntuales se responden directamente, pero cuando se hace una introducción y luego una pregunta que invita a la opinión, entonces ellos entienden que quieres iniciar una pequeña conversación.

Para responder, puedes decir que sí, que no o, de hecho, dar tu breve opinión al respecto, aunque obviamente siendo amable. De igual forma, también puedes decir que estás cansado u ocupado, lo que le dará a entender al otro que no quieres seguir conversando.

Recuerda que, en general, es más amable y educado no contestar no, sino actually. Por ejemplo, Actually, it’s a little too hot for me. I prefer cold weather – En realidad, hace demasiado calor para mí. Prefiero el clima frío.

En caso de que quieras utilizar una frase alternativa, puedes utilizar otra introducción:

  • Tomorrow is a holiday, isn’t it? – Mañana es feriado, ¿no?
  • This juice tastes rather bitter, doesn’t it? – Este zumo tiene un sabor bastante amargo, ¿no?
  • That lemonpie was delicious, wasn’t it? – Ese pay de limón estaba delicioso, ¿no?
  • These sofas are really comfortable, aren’t they? – Estos sillones son muy cómodas, ¿no?”

Do you mind if I (do something)?

Otra de la expresiones de vida cotidiana en inglés que puedes utilizar es Do you mind if I …? -¿Te importaría si… ? Esta frase se usa comúnmente cuando deseas realizar una acción que podría causar malestar a otra persona, como, por ejemplo, abrir la ventana en un día frío o pedir prestado algo.

  • Do you mind if I sit here? – ¿Te importa si me siento aquí?
  • Do you mind if I borrow your bicycle? – ¿Te importa si tomo prestada tu bicicleta?

El verbo mind en esta frase significa que sientes mal acerca de algo o que sabes que habrá un problema con eso. En este caso, las respuestas positivas más comunes son

  • No problem! – ¡No hay problema!
  • Sure, go ahead! – ¡Claro, adelante!

¡Ten cuidado! Porque si respondes , estás dando una respuesta negativa y puedes sonar descortés. Es mejor que digas

  • I don’t want you to do thatNo quiero que hagas eso
  • I will be unhappy if you do it Seré infeliz si lo haces.

Los nativos también responden usando I’m sorry… o I’m afraid…

  • I’m afraid this place is already taken – Me temo que este lugar ya está ocupado
  • Sorry, I need it this afternoon – Lo siento, lo necesito esta tarde

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis