Fiestas tradicionales de Estados Unidos que se originaron en otros países

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres conocer las fiestas tradicionales de Estados Unidos? En este artículo te contaremos todo sobre las fiestas tradicionales americanas que provienen de otros países y dónde se originaron. 

Las fiestas y celebraciones de los diferentes países hablan de su cultura y de sus tradiciones. Año tras año, las personas se reúnen para celebrar sus fiestas tradicionales y los habitantes de Estados Unidos suelen seguir las costumbres con bastante fidelidad. Hay fiestas y celebraciones que se originaron en el propio país como el Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias.

Pero también hay muchas otras fiestas tradicionales de Estados Unidos que tienen su origen en otros países y de ellas les vamos a comentar en este artículo. ¡Sigue leyendo y aprende más sobre la cultura de este país!

Fiestas tradicionales de Estados Unidos:  Halloween – Noche de Brujas

Cada 31 de octubre, miles de niños estadounidenses salen de sus casas disfrazados de fantasmas, vampiros y personajes tenebrosos a pedir a sus vecinos los tradicionales Trick or treat – Dulce o truco.  Sin embargo, esta celebración tan típica de Estados Unidos tiene un origen mucho más lejano.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si bien algunos historiadores indican que su nombre proviene de la frase inglesa All Hallows’ Eve – Víspera de Todos los Santos, la realidad es que todo parece indicar que la tradición proviene de una antigua celebración pagana llamada Samhain.

Esta es una tradición celta para celebrar el fin del verano y la llegada de los días más cortos y fríos del otoño. Durante esta celebración que comenzaba el 31 de octubre y duraba tres días, los antiguos celtas encendían hogueras y bailaban danzas rituales en torno a ellas.  

Otros historiadores relatan que la celebración de Halloween, tal como la conocemos ahora, fue tomando su forma entre 1500 y 1800. Los niños iban de casa en casa, rezando o cantando por las almas de los muertos y a cambio recibían pasteles en representación de las almas liberadas del purgatorio. Para 1845, más de un millón de irlandeses emigraron a Estados Unidos, llevando consigo sus tradiciones y costumbres, entre ellas, la celebración de Halloween.  

En la actualidad, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos. Para conocer un poco más del vocabulario típico de esta fiesta, chequea este interesante vídeo: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Fiestas tradicionales americanas:  Mardi Gras – Carnaval

La celebración del Mardi Gras o Carnaval es típica de la zona de New Orleans, Estados Unidos. Si bien el Mardi Gras tiene una forma peculiar que lo coloca dentro de las fiestas tradicionales de Estados Unidos, también tiene sus variantes en otros sitios del mundo, con vistosas y coloridas formas. 

La temporada de Mardi Gras o Fat Tuesday en New Orleans comienza la duodécima noche después de la Navidad y se prolonga hasta el martes de carnaval. El desfile y el baile de Mardi Gras señalan el fin de la fiesta antes del miércoles de ceniza. 

En la actualidad, el Mardi Gras es una importante celebración de la zona, que cuenta con casi cien años de tradición en Estados Unidos. En 1833, un rico propietario de plantaciones de la zona de New Orleans donó una importante suma de dinero para la organización de esta popular fiesta. Desde entonces, es una de las fiestas tradicionales americanas más famosas. 

La celebración implica el uso de disfraces y máscaras para ocultar la identidad de los que las usan. Muchas familias y vecinos trabajan en los disfraces durante cierto tiempo y los mantienen en secreto. Luego los exhibirán en los desfiles. 

El Carnaval es una celebración que data de tiempos antiguos. La cuaresma, adoptada por los antiguos cristianos en el segundo siglo de la era cristiana, venía precedida de un período de placer para prepararse a la abstinencia.    

Fiestas tradicionales de Estados Unidos:  Christmas – Navidades

Si bien las navidades se celebran en gran parte del mundo cristiano, en Estados Unidos la celebración tiene sus propias tradiciones. Las familias se preparan para celebrar a partir del término del Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias. ¡El espíritu navideño está aquí!

Las impactantes decoraciones navideñas con luces y adornos, los árboles decorados en casas y sitios públicos y otras características lo convierten en una celebración especial

La Navidad entra dentro de las fiestas tradicionales de Estados Unidos y se celebra como en pocos lugares del mundo. Los niños se ocupan de escribir cartas a Santa Claus, quien viajará a través del mundo en su trineo para llevar los esperados juguetes, mientras en las cocinas se hornean las deliciosas galletas navideñas. 

Para finalizar este post dedicado a las fiestas tradicionales americanas, os invitamos a echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis