Fin de año en Inglaterra y Estados Unidos, similitudes y diferencias

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las celebraciones de Navidad y Fin de Año suelen recorrer el mundo entero: en cada país hay costumbres y tradiciones que sus habitantes siguen haciendo a través de los años. En Inglaterra y Estados Unidos hay costumbre parecidas. Pero también hay celebraciones propias del fin de año inglés y celebraciones de fin de año de Estados Unidos que son propias. 

Aprender un idioma también significa aprender las tradiciones de cada cultura. En este caso que ya se acerca el fin de año, es una buena oportunidad para conocer más del fin de año inglés y las celebraciones de fin de año de los países angloparlantes. Sigue leyendo para descubrir más.

Fin de año inglés

Antes de las fechas navideñas propiamente dichas, las calles del Reino Unido se llenan de motivos navideños desde los primeros días de diciembre. Podrás encontrar gente cantando villancicos en las plazas, así como árboles y luces decorando las calles. También suelen armarse mercados navideños, especiales para comprar regalos y similares. 

Adevnt Calendar – Calendario de Adviento

Una linda costumbre que siguen muchas familias es el Advent Calendar – Calendario de Adviento. Este consiste en colocar un calendario a partir del primero de diciembre con una ventanita que corresponde a cada día. Al abrirla, los más pequeños de la casa van encontrando un pequeño regalo o un chocolate. Incluso algunos hogares hacen este calendario para las mascotas y colocan una galleta de perro u otra golosina para cada día. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Christmas card – Tarjetas navideñas

Los ingleses siguen conservando la tradición de enviar tarjetas de navidad a sus amigos y familias para desear felices fiestas. En muchos casos, las tarjetas se venden como una ayuda para causas de caridad.  

Christmas tree- Árbol de Navidad

La tradición del arbolito navideño es originaria del Reino Unido. Sus orígenes se remontan a 1840, cuando desde el Castillo de Windsor empezaron a incluir un árbol en la decoración. Esta tradición tomó otro significado en 1947, fecha desde la cual se coloca un árbol navideño en Trafalgar Square. Este especial árbol es donado por Noruega y conmemora la cooperación anglo-noruega durante la Segunda Guerra Mundial. 

Las coronas navideñas tampoco faltan en los hogares del Reino Unido. Las familias las colocan en las puertas y chimeneas. Se realizan de plantas naturales de hojas verdes, que simbolizan el renacimiento constante de la vida. 

New Year´s Eve – Fin de año

Los ingleses suelen pasar el fin de año celebrando con amigos o familiares, sea en casa o en pubs o fiestas privadas. Pero los que viven en Londres, tienen la oportunidad de ver un espectáculo de fuegos artificiales en sitios emblemáticos como Trafalgar Square, Picadilly Circus o en el Big Ben. Este último marca con sus campanadas el inicio del año nuevo. En el primer día del año se celebra el New Year’s Day Parade. Este es el mayor desfile de Europa y está compuesto por unas 10 mil personas de diferentes partes del mundo.  

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

First footing – El primer huésped

Una tradición típica de Inglaterra es la llegada del primer huésped los primeros minutos del año. La tradición indica que la persona traerá suerte al hogar. Antiguamente, traía carbón, pan y bebidas, pero en la actualidad cualquier tipo de presente estará bien recibido. 

Celebraciones de Fin de Año en Estados Unidos

Hay muchas tradiciones navideñas inglesas que han sido trasladadas a Estados Unidos. Sin embargo, en este país le han dado su carácter especial que las convierte en tradiciones únicas. 

Inicio de la temporada

El inicio de la temporada navideña estadounidense es en noviembre, un tanto antes que en Inglaterra. La fecha específica para dar la bienvenida a la navidad es el cuarto jueves de noviembre, el Día de Acción de Gracias. 

Christmas tree – Árbol de Navidad

Si bien la tradición del árbol de navidad tiene su origen en el Reino Unido, en Estados Unidos también se le ha dado un carácter especial. Es tradición que cada familia busque su arbolito navideño y lo decoren juntos una vez en casa. También es emblemático el encendido de luces del National Christmas Tree, a cargo del presidente del país frente a la Casa Blanca. 

Compras de Navidad

Muchos comercios cierran a la medianoche el 24 de diciembre para permitir a las familias hacer sus compras de última hora. Si estás en Estados Unidos en esta fecha, seguro que irás de tiendas para comprar presentes a tus seres queridos. Por eso, acá te dejamos un post donde podrás encontrar palabras indispensables para ir de compras en inglés

Beso para empezar el año

Tras las campanadas que marcan el comienzo del año nuevo, para los estadounidenses es costumbre empezar con un beso. La creencia es que un beso al iniciar el año indica que pasarás un año cargado de amor. 

¿Quieres aprender aún más sobre el año nuevo y la navidad? Un consejo es que busques películas relacionadas a la navidad, tanto de Estados Unidos como de Inglaterra. En este vídeo dejamos algunos tips para aprender inglés viendo películas o series.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://share.america.gov, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis